Deje el bullying el bullying no es bueno

Must Stop Bullying - Ciberacoso - Inglés - 30
Este día llama la atención de estudiantes, padres, miembros de la comunidad educativa, autoridades educativas y una serie de sectores y socios, incluida la industria tecnológica, para animar a todos a participar en la prevención de la violencia en línea para la seguridad y el bienestar de niños y jóvenes.
El Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, incluido el Ciberacoso, de 2022 pone de relieve el importante papel que desempeñan los profesores para hacer de la escuela un espacio seguro para todos los alumnos. Los profesores están en el centro de la solución y necesitan sentirse capacitados, capaces y listos para actuar. Sin embargo, se necesita urgentemente más formación y un mayor apoyo por parte de la escuela y fuera de ella.
La violencia escolar puede ser devastadora. Los niños y jóvenes afectados pueden tener dificultades para concentrarse en clase, faltar a clase o abandonar los estudios. Esto repercute negativamente en el rendimiento académico y las perspectivas de futuro. El ambiente de ansiedad, miedo e inseguridad es incompatible con el aprendizaje y socava la calidad del mismo para todos.
¿Cuál es la eficacia de la prevención del acoso escolar?
Las investigaciones demuestran que tanto los alumnos como los educadores se benefician de los esfuerzos de prevención del acoso. Los resultados de una revisión exhaustiva y sistemática de la investigación sobre la eficacia de los programas escolares para reducir el acoso muestran que reducen eficazmente el acoso entre un 20% y un 23% y la victimización entre un 17% y un 20%.
¿Son eficaces los centros escolares para frenar el acoso escolar?
Los programas contra el acoso escolar no son todo lo distinguidos y eficaces que podrían ser, y a veces tienen el efecto contrario al que pretendían. De hecho, los programas antiacoso pueden hacer que los niños sean acosados con más frecuencia.
¿Cuál es la cita contra el acoso de un personaje famoso?
Citas para inspirarse contra el acoso escolar
"Prefiero ser un pequeño don nadie que ser un malvado alguien". -Abraham Lincoln "A menudo, el camino correcto es el que puede resultarte más difícil de seguir. Pero el camino difícil es también el que te hará crecer como ser humano." - Karen Mueller Coombs.
¡El acoso no está bien NUNCA!
Por muy duro que sea oír esta noticia, es importante afrontarla de inmediato. Tanto si el acoso es físico como verbal, si no se detiene puede conducir a un comportamiento antisocial más agresivo e interferir con el éxito de su hijo en la escuela y su capacidad para formar y mantener amistades.
Los niños acosan por muchas razones. Algunos lo hacen porque se sienten inseguros. Molestar a alguien que parece emocional o físicamente más débil también puede darles la sensación de ser más importantes, populares o de tener el control. En otros casos, los niños acosan porque simplemente no saben que no está bien meterse con niños que son diferentes por su tamaño, aspecto, raza o religión.
En algunos casos, el acoso forma parte de un patrón de comportamiento desafiante o agresivo. Es probable que estos niños necesiten ayuda para aprender a controlar la ira y el dolor, la frustración u otras emociones fuertes. Puede que no tengan las habilidades necesarias para cooperar con los demás. La terapia puede ayudarles a aprender a manejar sus sentimientos, frenar el acoso y mejorar sus habilidades sociales.
Stan Marsh - "Stop Bullying" (Vídeo musical oficial)
Algunos padres no saben por dónde empezar para proteger a sus hijos del acoso y la violencia. Otros no saben si sus hijos son víctimas, espectadores o incluso autores de comportamientos nocivos.
Normalmente se puede identificar el acoso por las tres características siguientes: intención, repetición y poder. Un acosador tiene la intención de causar dolor, ya sea mediante daño físico o palabras o comportamientos hirientes, y lo hace repetidamente. Los niños son más propensos a sufrir acoso físico, mientras que las niñas son más propensas a sufrir acoso psicológico.
El acoso es un patrón de comportamiento, más que un incidente aislado. Los niños que acosan suelen tener un estatus social superior o una posición de poder, como los niños más grandes, más fuertes o considerados populares.
Los niños más vulnerables corren un mayor riesgo de sufrir acoso. Suelen ser niños de comunidades marginadas, niños de familias pobres, niños con identidades de género diferentes, niños con discapacidades o niños inmigrantes y refugiados.
No se trata de mí | StopBullying.gov
Se habla de acoso cuando alguien utiliza deliberadamente palabras o acciones de forma repetida contra una persona o un grupo para causarle daño físico, social y/o psicológico. Suelen querer hacer que la persona se sienta menos poderosa o indefensa.
El acoso puede producirse en cualquier lugar: en la escuela, en el trabajo, en casa, en Internet o a través de mensajes de texto o correo electrónico. El acoso puede adoptar distintas formas, y todas causan angustia y dolor a la persona acosada.
Los comportamientos de acoso en el trabajo que suponen una amenaza física, mental o social pueden incluir intimidación, amenazas, exclusión y abuso verbal o físico. Para más información, o si estás siendo víctima de acoso en el trabajo, consulta la web Bullying in the workplace (Acoso en el lugar de trabajo) del Defensor del Trabajo.
La intimidación no es lo mismo que el acoso. El acoso incluye cualquier comportamiento no deseado que ofenda, humille o intimide a una persona. Mientras que el acoso puede ser un elemento de la intimidación, el acoso puede ser un conflicto puntual o producirse entre desconocidos. Si estos comportamientos ocurren una sola vez no es acoso. Los comportamientos que suponen un conflicto entre iguales, por muy inapropiados que sean, tampoco se consideran acoso. Los comportamientos por sí solos no definen el acoso.
