Facturas pendiente de pago

Facturas pendiente de pago

Cómo gestionar las facturas impagadas

Una garantía personal es una promesa hecha por un avalista individual de pagar la deuda que una empresa tiene con otra al comprar sus productos en caso de que la empresa que compra el bien no pueda pagar su deuda.

Aplicaciones como Wave y Zoho Books te ayudarán a llevar un registro de todos los ingresos, gastos, clientes y facturas para que puedas asegurarte de que estás cobrando por tu trabajo y de que tu empresa goza de buena salud financiera.

En lugar de perder pagos, evita por completo las facturas impagadas recopilando información detallada de los clientes, agilizando el proceso de facturación y estableciendo salvaguardas para protegerte a ti y a tu empresa.

¿Qué es una factura impagada?

Ya se llamen vencidas, atrasadas o impagadas, todas significan lo mismo: una factura vencida es una factura que no se ha pagado en la fecha de vencimiento especificada, normalmente entre 30 y 90 días después de enviarla.

¿Las facturas impagadas son un pasivo?

Si los clientes no pagan sus facturas en un plazo razonable, los créditos se convierten en deudas incobrables. Es entonces cuando las cuentas por cobrar se convierten en un pasivo, ya que representan dinero que la empresa puede no llegar a ver nunca.

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Su cuenta está temporalmente suspendida debido a facturas impagadas, como muestra el banner rojo en la parte superior de su cuenta. Para que tus anuncios vuelvan a funcionar, tendrás que reactivar tu cuenta pagando las facturas inmediatamente.

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Puedes pagar mediante transferencia bancaria o cheque, pero ten en cuenta que los cheques tardan mucho más en procesarse. No puedes pagar una factura con tarjeta de crédito. Los datos de pago que debe utilizar figuran al pie de la factura.

Envíe una confirmación bancaria con la información que se indica a continuación. Las capturas de pantalla de sistemas de cuentas a pagar, como SAP, Oracle o SAGE, sólo se considerarán una prueba de pago válida si contienen todos estos datos.

Envíe también el aviso de pago, con los números de factura y los importes respectivos, junto con su justificante de pago. Esto no es obligatorio para reactivar su cuenta o evitar la suspensión, pero nos ayudará a cotejar su pago con una factura o abono a su debido tiempo.

Cómo comunicar facturas impagadas

Tiempo de lectura: 6 minutosSu empresa ha conseguido un buen número de clientes este mes y las cifras de ventas parecen prometedoras. Ha completado los elementos de trabajo, los ha entregado a tiempo, ha enviado las facturas y ha suspirado aliviado con una sensación de logro. Todo parece estupendo sobre el papel.  Pero cuando el plazo de pago vuela sin respuesta de tus clientes, te das cuenta de que las promesas sobre el papel no reflejan la realidad. Como resultado, la tesorería se resiente, lo que impide a la empresa emprender nuevos proyectos, invertir en nuevos recursos y hacer frente a sus gastos operativos.

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Por eso, hacer frente a las facturas vencidas y conseguir que sus clientes paguen a tiempo es primordial para la sostenibilidad de su empresa. Las facturas impagadas y vencidas deben gestionarse con cuidado, asegurándose de no poner en peligro las relaciones con sus clientes al cobrar lo que legítimamente se le debe. Por otra parte, el envío de correos electrónicos de recordatorio de pago y las incesantes llamadas o mensajes de texto de seguimiento no sólo agraviarán a sus clientes, sino que también le distraerán de otras tareas empresariales fundamentales.

Sinónimo de facturas impagadas

Tiempo de lectura: 6 minutosTu empresa ha conseguido un buen número de clientes este mes y las cifras de ventas parecen prometedoras. Ha completado los elementos de trabajo, los ha entregado a tiempo, ha enviado las facturas y ha suspirado aliviado con una sensación de logro. Todo parece estupendo sobre el papel.  Pero cuando el plazo de pago vuela sin respuesta de tus clientes, te das cuenta de que las promesas sobre el papel no reflejan la realidad. Como resultado, la tesorería se resiente, lo que impide a la empresa emprender nuevos proyectos, invertir en nuevos recursos y hacer frente a sus gastos operativos.

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Por eso, hacer frente a las facturas vencidas y conseguir que sus clientes paguen a tiempo es primordial para la sostenibilidad de su empresa. Las facturas impagadas y vencidas deben gestionarse con cuidado, asegurándose de no poner en peligro las relaciones con sus clientes al cobrar lo que legítimamente se le debe. Por otra parte, el envío de correos electrónicos de recordatorio de pago y las incesantes llamadas o mensajes de texto de seguimiento no sólo agraviarán a sus clientes, sino que también le distraerán de otras tareas empresariales fundamentales.

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