Redes sociales más utilizadas para ligar

Las 100 principales redes sociales
La adolescencia es una época de increíble crecimiento físico, social y emocional, y las relaciones entre iguales -especialmente las románticas- son un foco social importante para muchos jóvenes. Comprender el papel que desempeñan los medios sociales y digitales en estas relaciones románticas es fundamental, dado lo profundamente imbricadas que están estas herramientas tecnológicas en la vida de los jóvenes estadounidenses y lo rápido que cambian estas plataformas y dispositivos.
Este estudio revela que el ámbito digital es una parte de un universo más amplio en el que los adolescentes conocen, salen y rompen con sus parejas románticas. Los espacios en línea se utilizan con poca frecuencia para conocer a parejas románticas, pero desempeñan un papel importante en la forma en que los adolescentes flirtean, cortejan y se comunican con sus parejas actuales y potenciales.
Este informe examina las prácticas románticas digitales de los adolescentes estadounidenses. Recoge los resultados de una encuesta nacional realizada por el Pew Research Center entre adolescentes de 13 a 17 años; en todo el informe, la palabra "adolescentes" se refiere a los que se encuentran en esa franja de edad, a menos que se especifique lo contrario. La encuesta se realizó en línea del 25 de septiembre al 9 de octubre de 2014, y del 10 de febrero al 16 de marzo de 2015; en abril de 2014 y noviembre de 2014 se llevaron a cabo 16 grupos de discusión en línea y en persona con adolescentes. Las principales conclusiones de esta investigación incluyen:
Las mejores redes sociales
Según el informe Digital 2022 April Global Statshot, hay 4.650 millones de usuarios de redes sociales en el planeta. Esto supone el 58,7% de la población mundial, muchos de los cuales utilizan las redes sociales como principal fuente de información.
Y no sólo en Estados Unidos (aunque el 84% de los estadounidenses utiliza al menos una red social). China cuenta ya con más de mil millones de usuarios de redes sociales, a pesar de tener todavía unos 415 millones de ciudadanos sin acceso a Internet.
La aplicación de mensajería cerrada puede no parecer la opción obvia para las marcas. Pero hay que tener en cuenta que los SMS tienen una tasa de apertura del 98%, frente al 20% del correo electrónico. Es un público cautivo. Y, a diferencia de los SMS, los mensajes de WhatsApp son gratuitos.
Desde que se introdujeron las publicaciones shoppable en 2018, el ROI potencial para las empresas basadas en productos es más alto que nunca: no solo las B2B pueden conectar con una audiencia masiva, sino que pueden vincular la información del producto y las ventas directamente desde el Gram.
En Estados Unidos, el 25% de la audiencia es adolescente o menor. Esos usuarios también están muy comprometidos, con una sesión media de casi 11 minutos, el doble que Pinterest, la siguiente aplicación más cercana.
Las redes sociales más utilizadas
Aunque algunas tradiciones románticas siguen siendo populares hoy en día, el mundo de las citas ha cambiado en gran medida. Una de las principales razones de este cambio ha sido la invención de las redes sociales. Las redes sociales permiten a los solteros acceder literalmente a miles de otros solteros con sólo unos clics de ratón.
Antes, un chico llamaba a una chica por teléfono y le pedía una cita. Aparte de eso, dejar un mensaje de voz en el contestador automático de alguien también puede considerarse como invitar a alguien a salir. Las citas también se planeaban en el colegio o en la ciudad. Ahora, sin embargo, muchas de las proposiciones de citas se producen en las redes sociales. Y la razón es que es muchísimo más rápido. [Lee: 10 lecciones sobre citas que puedes aprender de una película de adolescentes de los 80].
#1 Tinder. Tinder es una aplicación que permite a los usuarios ver a los solteros de uno en uno. Una vez que la imagen de la persona está en la pantalla, todo lo que el usuario tiene que hacer es simplemente deslizar la imagen hacia un lado u otro para decidir si acepta o rechaza a la persona. Izquierda es rechazar, derecha es aceptar. Si la otra persona también desliza el dedo hacia la derecha sobre su imagen, podrá iniciar una conversación con ella.
Aplicaciones de redes sociales para citas
Nunca ha sido tan fácil conocer a alguien por Internet. Hay más solteros que nunca en el mundo de las citas. La mayoría busca una conexión significativa que pueda llevar a un compromiso a largo plazo. Conseguir una verdadera presa en un entorno tradicional es como pescar en el Mar Muerto: imposible. Pero las aplicaciones y los sitios web de citas han suavizado la situación y han hecho posible buscar opciones desde la seguridad y la comodidad del hogar. Ahora que la vida online es una realidad omnipresente, es una de las mejores formas de tener citas. ¿Y lo mejor? Funcionan de verdad.
Ahora bien, esto no se aplica a todos los sitios de citas, y hay muchos en los que buscar. Aunque es bueno tener opciones, buscar los mejores sitios de citas puede ser como buscar una aguja en un pajar. Además, los veteranos saben que la cultura moderna de las citas se ha vuelto, en el mejor de los casos, turbia.
¿Qué aplicaciones te presentarán a solteros que quieren comprometerse en serio y no sólo ligar? Puede que Tinder sea el perro grande de las aplicaciones de citas basadas en deslizar el dedo, pero lo más probable es que no encuentres nada más allá de una sesión caliente de besos o una aventura de una noche. Aunque la mayoría de los sitios de citas atraen a una mezcla de personas serias y ocasionales, algunas opciones generan más éxito para las relaciones a largo plazo.