Que hacer si te suplantan la identidad

Ejemplos de usurpación de identidad
El robo de identidad se produce cuando alguien obtiene o roba su información personal. La información puede utilizarse entonces para abrir cuentas de crédito a su nombre o recibir beneficios, como empleo, seguro o vivienda. El robo de identidad puede afectar a sus informes y puntuaciones de crédito.
Si cree que su información puede haber sido robada y utilizada de forma fraudulenta, puede ser difícil saber qué hacer y dónde denunciarlo. Por ello, a continuación le indicamos algunas cosas que debe tener en cuenta si cree que ha sido víctima de un robo de identidad:
La FTC le aconseja que lleve un registro de las llamadas que realice y de las personas con las que hable, y que conserve copias de las cartas que envíe o reciba. También es buena idea llevar un registro escrito de otras acciones que emprenda, como cerrar cuentas o impugnar cargos.
Por desgracia, ser víctima de un robo de identidad puede afectar negativamente a su puntuación crediticia. Los ladrones podrían abrir nuevas líneas de crédito o tarjetas de crédito a su nombre y no pagar las facturas. A medida que la deuda se acumula y los pagos se incumplen, sus puntuaciones pueden verse afectadas negativamente, debido al historial de pagos asociado a las cuentas o al aumento de su utilización del crédito. Obtenga más información sobre qué acciones pueden afectar a las puntuaciones de crédito.
¿Qué hacer si un estafador tiene mi identidad?
Póngase en contacto con la empresa o empresas donde cree que se ha producido el fraude y comuníqueles que cree que su identidad puede haber sido comprometida. Compruebe sus informes de crédito.
¿Puede alguien falsificar mi identidad?
Los documentos de identidad falsos o falsificados se han utilizado en actividades delictivas (por ejemplo, para acceder a zonas de seguridad) o en gestiones con organismos públicos, como inmigración. Hoy en día, a menudo se utilizan las identidades de personas reales para preparar estos documentos falsos. Esto puede acarrear malas consecuencias y problemas.
¿Cómo puedo eliminar mi nombre del robo de identidad?
PÓNGASE EN CONTACTO CON EL TRIBUNAL. Para borrar los registros de arresto debidos a robo de identidad, debe solicitar al tribunal una Declaración Judicial de Inocencia de Hecho e informarse sobre una petición para borrar sus antecedentes penales.
¿Cuáles son las posibles formas de cometer un robo de identidad?
El robo de identidad y el fraude de identidad son términos utilizados para referirse a todos los tipos de delitos en los que alguien obtiene y utiliza ilícitamente los datos personales de otra persona de alguna forma que implica fraude o engaño, normalmente para obtener un beneficio económico.Cuáles son las formas más comunes en que se comete el robo de identidad
Los planes para cometer robos o fraudes de identidad también pueden implicar violaciones de otras leyes, como el fraude de identificación (18 U.S.C. § 1028), el fraude de tarjetas de crédito (18 U.S.C. § 1029), el fraude informático (18 U.S.C. § 1030), el fraude postal (18 U.S.C. § 1341), el fraude electrónico (18 U.S.C. § 1343) o el fraude de instituciones financieras (18 U.S.C. § 1344). Cada uno de estos delitos federales son delitos graves que conllevan penas sustanciales - en algunos casos, de hasta 30 años de prisión, multas y confiscación penal.
Los fiscales federales trabajan con agencias federales de investigación como la Oficina Federal de Investigación, el Servicio Secreto de los Estados Unidos y el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos para perseguir los casos de robo de identidad y fraude.
Proteger mi identidad
No puedes hacerte pasar por una persona, grupo u organización existente para engañar a los demás sobre quién eres o a quién representas. Las cuentas que infrinjan esta política falsearán su identidad utilizando al menos dos elementos de otra identidad, como el nombre, la imagen o afirmaciones falsas de afiliación con otra persona u organización en su perfil o en sus tuits.
No puedes hacerte pasar por alguien que no existe para engañar a los demás sobre quién eres o a quién representas. Esto incluye utilizar al menos un elemento de la identidad de otra persona en su perfil o tweets de forma engañosa, como utilizar la imagen de otra persona o hacer una declaración falsa de afiliación con una persona o entidad existente. También consideramos que las cuentas son engañosas si utilizan una imagen de una persona generada por ordenador para hacerse pasar por alguien que no existe.
Para evitar confundir a los demás sobre la afiliación de una cuenta, las cuentas de parodia, comentario y fan deben distinguirse en su nombre de cuenta y en su biografía. Las cuentas que no se distingan suficientemente se considerarán no conformes e infringen esta política.
Robo de identidad Equifax
El fraude de identidad se produce cuando un estafador se hace pasar por usted utilizando sus datos personales para comprar un producto o pedir un préstamo en su nombre. Probablemente no se dará cuenta de que ha ocurrido nada hasta que le llegue una factura por algo que no ha comprado o tenga problemas con su calificación crediticia.
Si ha sido víctima de un fraude, puede ponerse en contacto con Victim Support para obtener asesoramiento y apoyo gratuitos y confidenciales. Victim Support es la organización benéfica independiente para víctimas y testigos de delitos en Inglaterra y Gales. Más información en su sitio web.
Sospeche de cualquier correo electrónico no solicitado, aunque parezca proceder de una empresa que conoce. No abra los archivos adjuntos ni haga clic en los enlaces de correos electrónicos no solicitados, y nunca revele datos personales o financieros.
Si recibe algún correo que le parezca sospechoso o dé a entender que tiene una cuenta con el remitente cuando no es así, no lo ignore. Sólo necesita unos minutos para ponerse en contacto por teléfono con una agencia de referencia de crédito e informar de lo que le preocupa.
Si sospecha que le están robando el correo o que se ha hecho una solicitud de redirección de correo a su nombre sin su conocimiento, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Royal Mail en el 08457 740 740 o a través de su sitio web.
