Funciones del departamento de atención al cliente

Descripción del trabajo de atención al cliente
Los representantes del servicio de atención al cliente ayudan a los clientes con quejas y preguntas, les dan información sobre productos y servicios, toman pedidos y tramitan devoluciones. Al ayudar a los clientes a entender el producto y responder a preguntas sobre sus reservas, a veces se considera que tienen un papel en las ventas.Oferta especial
Descripción del puesto de representante de atención al cliente en el sector sanitarioConozca los principales requisitos, obligaciones, responsabilidades y habilidades que debe tener la descripción de un puesto de representante de atención al cliente en el sector sanitario.
Servicio de atención al cliente
El servicio de atención al cliente es la interacción directa de tú a tú entre un consumidor que realiza una compra y un representante de la empresa que la vende. La mayoría de los minoristas consideran que esta interacción directa es un factor crítico para garantizar la satisfacción del comprador y fomentar la repetición de la compra.
Incluso hoy, cuando gran parte de la atención al cliente se gestiona mediante sistemas automatizados de autoservicio, la opción de hablar con un ser humano se considera necesaria para la mayoría de las empresas. Es un aspecto clave del liderazgo de servicio.
Entre bastidores, en la mayoría de las empresas hay personas que nunca conocen ni saludan a quienes compran sus productos. Los representantes del servicio de atención al cliente son los que tienen contacto directo con los compradores. La percepción que los compradores tienen de la empresa y del producto viene determinada en parte por su experiencia en el trato con esa persona.
La mayoría de las empresas de éxito reconocen la importancia de ofrecer un excelente servicio de atención al cliente. La interacción cortés y empática con un representante de atención al cliente formado puede significar la diferencia entre perder o conservar un cliente.
Puesto de atención al cliente
Para un cliente medio B2C y B2B, ¿quién cree que es la cara de la empresa? Apostamos a que su primer pensamiento no sería un representante de atención al cliente, ¿verdad? En realidad, son ellos quienes se convierten en la cara de su empresa para sus clientes. Por eso es de vital importancia seleccionar a los candidatos perfectos y crear un Departamento de Atención al Cliente que funcione bien.
Muy a menudo, los clientes necesitan apoyo y asistencia antes, después e incluso durante la venta del producto o de un servicio. Los representantes del Departamento de Atención al Cliente son los encargados de proporcionar este apoyo. La principal tarea aquí es crear un ambiente de confianza y proporcionar al cliente la información exacta que necesita justo en el momento en que la necesita.
Al mismo tiempo, es completamente irrelevante la forma en que sus clientes se pongan en contacto con usted: por teléfono, correo electrónico, chat o de cualquier otra manera, se espera que su equipo de atención al cliente preste el mismo servicio directo y eficiente, independientemente de las circunstancias y el estado de ánimo del cliente.
Personal de atención al cliente
En el campo de la atención al cliente, es esencial ser una persona con don de gentes, ya que se pasa el día intentando asegurarse de que los clientes de su empresa estén satisfechos con los productos que compran y con el nivel de atención que reciben.
En el campo de la atención al cliente, es esencial ser una persona con don de gentes, ya que se pasará el día tratando de garantizar que los clientes de su empresa estén satisfechos con los productos que compran y con el nivel de atención al cliente que reciben. Dependiendo del puesto, hablará con la gente por teléfono o cara a cara. Si le gusta ayudar a la gente y le encanta la oportunidad de poner a prueba sus habilidades interpersonales, siga leyendo para ver si una carrera en el servicio de atención al cliente es adecuada para usted.
Como ocurre en la mayoría de los sectores de Sudáfrica, las funciones exactas de un empleado de atención al cliente dependen del puesto, la empresa y el sector en el que trabaje. Sin embargo, aquí tienes algunas tareas diarias estándar:
Las horas de trabajo dependen de la empresa y del sector. Por ejemplo, si trabajas en el sector financiero, sueles tener un horario tradicional de 9 a 5 entre semana. Sin embargo, los empleados de un centro de llamadas para minoristas deben trabajar a turnos y los fines de semana.