Libros contables obligatorios

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Los libros mercantiles son aquellos que se encargan de recoger cualquier tipo de acuerdo entre socios, juntas generales, accionistas,etc., siendo recomendable contar con asesoramiento mercantil especializado para llevarlos a cabo.

Como su nombre indica, el libro de actas es el encargado de recoger todas las actas de cualquier reunión,acuerdo o votación que haya tenido lugar en el seno de la sociedad, incluyendo también el número de asistentes, la fecha, el lugar o cualquier otro dato que sirva para justificar cualquier decisión empresarial.

El libro registro de socios es obligatorio para las sociedades de responsabilidad limitada (SL) y las sociedades anónimas laborales (SLL), ya que son sociedades en las que la mayor parte del capital es aportado por los propios trabajadores.

El libro registro de acciones nominativas se utiliza en el caso de las sociedades anónimas con acciones nominativas. Estas sociedades, cuyas acciones están configuradas como nominativas, están obligadas a llevar estos libros, ya que identifica a los socios y las sucesivas transmisiones de las acciones.

Registros para el impuesto sobre la renta

5-Ago-2021 - Los libros de asientos originales son los libros primarios de contabilidad, que son utilizados por los Contables para registrar las transacciones contables en primer lugar. Es el primer paso del ciclo contable, seguido de los libros de contabilidad, el balance de sumas y saldos y los estados financieros. Para registrar las transacciones en los libros de asientos originales se utilizan los documentos originales de la contabilidad, como facturas de compra, recibos de venta, notas de cargo y notas de abono. Los registros se resumen y los saldos finales se transfieren a los libros de contabilidad respectivos. Una vez contabilizados en los libros de contabilidad, los saldos finales se utilizan en la preparación del Balance de Sumas y Saldos, que a su vez se utiliza en la preparación de los estados financieros. Todo este proceso se denomina ciclo contable. A continuación figura la lista de libros de asientos originales:

  Cocina inundada

El Libro de Compras se utiliza para todas las compras a crédito. Las compras al contado no se registran en este libro. Este es un punto muy importante ya que muchos contables cometen este error al incluir las compras en efectivo en este libro. El registro de las compras se realiza a través de documentos fuente en todos los diarios; para el diario de compras el documento fuente es una factura de compra.

Los libros de contabilidad incluyen

En cuanto a los criterios sobre el volumen de negocios, cuando más de la mitad de los ingresos resultantes de la actividad normal de la empresa se registran en un lugar distinto del volumen de negocios, es el total de los ingresos de explotación y financieros, distintos de los ingresos no recurrentes, lo que debe tenerse en cuenta.

  Road map

Todas las empresas están obligadas a presentar estados financieros anuales (que incluyen un balance, una cuenta de resultados, notas a los estados financieros, un resumen de los principios contables y una lista de los miembros del consejo de administración) según el formato predefinido por la Central de Balances. También tienen que presentar al Banco Nacional de Bélgica algunos documentos según lo prescrito por el artículo 3:12 del Código de Sociedades y Asociaciones.

En función del tamaño de las empresas (microempresa, pequeña o gran empresa), existe un modelo específico de cuentas anuales (microempresa, abreviado o completo). Todos los formatos de cuentas anuales son publicados por la Central de Balances en base a las prescripciones del real decreto del 29 de abril de 2019.

Cómo llevar los libros de contabilidad de una pequeña empresa

Los libros o libros de contabilidad incluyen básicamente libros de contabilidad, libros diarios, libros de caja, documentos, libros de cuentas y otros libros, ya se conserven por escrito o como impresiones de datos almacenados en disquetes, discos, cintas o cualquier otra forma de dispositivo electromagnético de almacenamiento de datos.

El mantenimiento de los libros de contabilidad y la conservación de los registros justificativos / pertinentes son sumamente esenciales para el control adecuado de las operaciones comerciales. Esto facilitará la correcta recepción y pago de efectivo y otras transacciones codificadas por la empresa. El mantenimiento de los libros de contabilidad es esencial ya que:

  Encriptado

La contabilidad es importante para ayudar a mantener registros financieros precisos. Aun así, muchas empresas no llevan a cabo este proceso integral. La ley del impuesto sobre la renta obliga a mantener libros y registros precisos en determinados casos.

Si una evaluación en relación con cualquier año de evaluación se ha reabierto u / s 147 todos los libros de contabilidad y otros documentos deberán seguir siendo guardados y mantenidos hasta que la evaluación así reabierta se haya completado.

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