Analisis del umbral de rentabilidad

Analisis del umbral de rentabilidad

Análisis del umbral de rentabilidad en el plan de empresa

en un punto en el que los ingresos totales son iguales a los costes totales.El análisis del punto de equilibrio depende de las siguientes variables:Cada una de estas variables es interdependiente del análisis del punto de equilibrio. Si alguna de las variables cambia, los resultados pueden variar.Coste total:

La suma del coste fijo y el coste variable total para cualquier nivel de producción, es decir, el coste fijo más el coste variable total.Ingresos totales: El producto de las ventas unitarias previstas y el precio unitario, es decir, las ventas unitarias previstas por el precio unitario.Punto de equilibrio:

Calculadora del análisis del umbral de rentabilidad

La previsión de ventas de zapatos te ha puesto a pensar. Vender doce mil pares de zapatos el primer año que dirijas el negocio suena muy bien, pero aún tienes que encontrar una respuesta a la importantísima pregunta: ¿hay suficientes clientes dispuestos a comprar mis zapatillas de correr a un precio que me permita obtener beneficios? ¿Hay alguna forma de calcular el nivel de ventas que necesito para no perder dinero? Afortunadamente, un contable amigo tuyo te informa de que sí la hay. No en vano, se llama análisis del punto de equilibrio, y funciona de la siguiente manera: para alcanzar el punto de equilibrio (sin pérdidas ni ganancias), los ingresos totales por ventas deben ser exactamente iguales a todos los gastos (tanto variables como fijos). Para determinar el nivel de ventas en el que esto ocurrirá, tienes que hacer lo siguiente:

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Si su estimación de ventas es realista (un gran "si"), entonces debe ser optimista sobre la puesta en marcha del negocio. Todos los costes fijos estarán cubiertos cuando venda 8.571 pares de zapatos. Cualquier venta por encima de ese nivel será puro beneficio. Por lo tanto, si vendes el nivel previsto de doce mil pares de zapatos, obtendrás un beneficio de 120.015 $ el primer año. Así es como hemos calculado ese beneficio:

Fórmula del análisis del umbral de rentabilidad

Encontrar el umbral de rentabilidad responde a una de las preguntas más importantes para cualquier empresa: ¿cuándo empezará a obtener beneficios? El umbral de rentabilidad calcula el número de unidades (o la cantidad de ventas) que una organización necesita realizar para que el coste sea igual a los ingresos.

El análisis del punto de equilibrio es el proceso de determinar el punto de equilibrio de una organización. Requiere considerar el coste fijo, el coste variable, el precio por unidad y el número de unidades. El análisis del punto de equilibrio ayuda cuando:

Los costes fijos son aquellos en los que incurre una organización para producir o vender un artículo y no dependen del nivel de producción o del número de unidades vendidas. Algunos ejemplos comunes de costes fijos son el alquiler, las primas de seguros y los salarios. Puede ver que todos estos costes no cambian aunque aumente la producción o se realicen más ventas en un mes concreto.

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Los costes variables son los que están directamente relacionados con el nivel de producción o el número de unidades vendidas en el mercado. Los costes variables se calculan por unidad, de modo que si produce o vende más unidades, el coste variable aumentará. Algunos ejemplos comunes de costes variables son las comisiones sobre las ventas, los gastos de entrega y los salarios de la mano de obra temporal.

Análisis del punto de equilibrio pdf

El análisis del punto de equilibrio implica calcular y examinar el margen de seguridad de una entidad en función de los ingresos recaudados y los costes asociados. En otras palabras, el análisis muestra cuántas ventas hacen falta para pagar el coste de hacer negocios. Analizando distintos niveles de precios en relación con diversos niveles de demanda, el análisis del punto de equilibrio determina qué nivel de ventas es necesario para cubrir los costes fijos totales de la empresa. Un análisis de la demanda proporcionaría al vendedor una visión significativa de su capacidad de venta.

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El análisis del punto de equilibrio es útil para determinar el nivel de producción o la combinación de ventas deseada. El estudio es para uso exclusivo de la dirección de la empresa, ya que la métrica y los cálculos no son utilizados por partes externas, como inversores, reguladores o instituciones financieras. Este tipo de análisis implica el cálculo del umbral de rentabilidad. El umbral de rentabilidad se calcula dividiendo los costes fijos totales de producción por el precio por unidad individual menos los costes variables de producción. Los costes fijos son los que permanecen invariables independientemente del número de unidades vendidas.

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