Altura vuelo comercial

Altura vuelo comercial

Máxima altitud de crucero

Un avión que dibuja una estela blanca en un cielo azul se encuentra claramente a miles de metros del suelo, pero ¿a qué altitud vuela exactamente? Resulta que la altitud precisa que tiene un avión de pasajeros en un momento dado del vuelo tiene que ver con una serie de factores, como el peso del avión, la temperatura y el tiempo, lo que pida el piloto, un protocolo sobre la dirección que toma el avión y, por supuesto, lo que diga el control del tráfico aéreo.

"En la mayoría de los casos, los aviones vuelan a unos 30.000 pies de altura", afirma John Cox, piloto retirado de una aerolínea comercial que ahora dirige una empresa de consultoría llamada Safety Operating Systems. "Pueden llegar hasta los 40 ó 41.000, pero eso es relativamente raro".

Tom Adcock, controlador aéreo jubilado y actual director de seguridad y tecnología del sindicato Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NATCA), hace una estimación similar, situando la mayor parte del tráfico en los "30s superiores" y algunos de ellos alcanzando altitudes de 41.000 o 43.000. Un Boeing 757 puede volar a 42.000 y un 767 a 43.000; los 747-400 pueden llegar más alto. Los distintos tipos de aviones tienen diferentes techos máximos de servicio.

¿Pueden volar los aviones a 50000 pies?

La mayor altitud certificada de un avión de pasajeros fue la de 60.000 pies del Concorde. Hoy en día, algunos reactores corporativos pueden volar a 51.000 pies. P: ¿Cuál es la altitud de crucero máxima permitida? R: La mayoría de los aviones están limitados a 45.000 pies o menos.

¿Pueden los aviones comerciales volar a 40000 pies?

La altitud de crucero de un avión comercial depende del tamaño del avión. Pero, por lo general, la mayoría de los aviones comerciales de pasajeros alcanzan una altitud de crucero de entre 32.000 y 40.000 pies, es decir, entre seis y siete millas y media del suelo.

  Movistar particulares ofertas

Altitud de crucero de un avión comercial

Esto es lo que hay que saber sobre la altura real de los aviones: ¿A qué altura vuelan realmente los aviones? Una de las razones por las que los aviones vuelan por encima de las nubes es para poder volar rápido. Según Ryan Jorgenson, analista de datos de aviación, cuanto más alto suben los aviones, menos denso es el aire y más eficaz es el vuelo porque hay menos resistencia en la atmósfera.

"Con estos grandes reactores, cuando despegan de los aeropuertos, su primer trabajo es esencialmente salir y llegar lo más alto posible lo más rápido posible", dice Adam Beckman, profesor de estudios de aviación en la Universidad Estatal de Ohio. Los aviones comerciales suelen volar entre 31.000 y 38.000 pies -entre 5,9 y 7,2 millas- de altura y suelen alcanzar sus altitudes de crucero en los primeros 10 minutos de vuelo, según Beckman.

¿Y los helicópteros? Los helicópteros están diseñados principalmente para volar distancias cortas y suelen volar mucho más bajo que los aviones, normalmente a menos de 10.000 pies. Tampoco pueden ascender a la misma altura que un avión porque, en lugar de alas, los helicópteros vuelan mediante aspas giratorias. Entonces, ¿cómo se compara la altura con los obstáculos en el cielo? ¿Se interponen alguna vez los pájaros? Es más probable que los pájaros obstruyan el paso de los aviones a altitudes más bajas, y pueden presentar problemas durante el despegue y el aterrizaje. El caso extremo sería el avión de U.S. Airways que aterrizó en el Hudson, pero no es lo habitual, dice Jorgenson. Pero cuando los aviones están a altitud de crucero, los expertos dicen que las aves ya no son una amenaza. Así que una vez que suene la señal del cinturón de seguridad, puedes relajarte y disfrutar del vuelo.

  Bosques de españa

¿Cuál es la altitud de crucero para 737

¿Se ha preguntado alguna vez por qué los aviones de pasajeros vuelan siempre a altitudes de crucero de 30.000 o más sobre el nivel medio del mar? La razón es doble: en primer lugar, el avión puede volar más rápido y, en segundo lugar, es mucho más eficiente desde el punto de vista económico. Sin embargo, antes de entrar en el tema de los aviones y por qué vuelan a gran altitud, veamos qué le ocurre al aire cuanto más nos alejamos de la Tierra.

La altitud se define como la altura de un objeto o punto en relación con el nivel del mar o del suelo. Las zonas de la Tierra suelen considerarse de gran altitud si se encuentran por encima de los 8.000 pies. El punto más alto del planeta es, como todo el mundo sabe, el Everest, situado en la frontera entre Nepal y el Tíbet, a 9.000 metros de altitud. La zona poblada más alta del planeta es El Alto (Bolivia), donde viven casi un millón de personas a una altitud de 13.600 pies.

La disminución de la presión atmosférica también significa que hay menos oxígeno en el aire disponible para respirar, razón por la cual los aviones están presurizados para compensar la falta de presión atmosférica a gran altitud. Todo el mundo ha oído que si el avión, por alguna razón, pierde la presurización, se desplegará una máscara de oxígeno por encima de la cabeza.

Altitud de vuelo comercial km

Hoy en día, los aviones comerciales vuelan a altitudes de 30.000 pies o más. Cuando se vuela como pasajero, a menudo se puede oír la altitud de crucero del vuelo en los anuncios de la cabina. Pero, ¿exactamente a qué altitud pueden volar los aviones? ¿Y cuáles son las limitaciones de volar más alto?

  Ancho silla de ruedas puerta

La mayoría de los aviones comerciales están autorizados a volar a un máximo de unos 42.000 pies. Este máximo también se conoce como "techo de servicio". Por ejemplo, para el cuadricóptero de dos pisos Airbus A380 'superjumbo', este techo es de 43.000 pies. Mientras que para los Boeing 787-8 y -9 "Dreamliner" es de 43.100 pies. El 787-10 estirado se sitúa un poco más abajo, a 41.100 pies.

Por poner otro ejemplo, los Boeing 737 anteriores (hasta la variante -500) tenían un techo de servicio de 37.000 pies. Este techo se aumentó a 41.000 pies con la introducción del 737-600. El -600 fue la primera y más pequeña variante de la familia 737 "NG" (Next Generation). Para un funcionamiento óptimo, la mayoría de los aviones se guiarán para volar ligeramente por debajo de esta cota, normalmente en torno a los 35.000 pies.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad