Sistemas activos y pasivos
Ejemplos de calefacción solar activa
En la transformación activa (izquierda), un punto se desplaza de la posición P a P' girando en el sentido de las agujas del reloj un ángulo θ alrededor del origen del sistema de coordenadas. En la transformación pasiva (derecha), el punto P no se desplaza, mientras que el sistema de coordenadas gira en sentido contrario a las agujas del reloj un ángulo θ alrededor de su origen. Las coordenadas de P' en el caso activo (es decir, relativas al sistema de coordenadas original) son las mismas que las coordenadas de P relativas al sistema de coordenadas rotado.
se distinguen en transformaciones activas o coartadas, y transformaciones pasivas o alias. Una transformación activa[1] es una transformación que cambia realmente la posición física (alibi, en otro lugar) de un punto, o cuerpo rígido, que puede definirse en ausencia de un sistema de coordenadas; mientras que una transformación pasiva[2] es simplemente un cambio en el sistema de coordenadas en el que se describe el objeto (alias, otro nombre) (cambio de mapa de coordenadas, o cambio de base). Por transformación, los matemáticos suelen referirse a transformaciones activas, mientras que los físicos e ingenieros podrían referirse a cualquiera de las dos. Ambos tipos de transformación pueden representarse mediante una combinación de una traslación y una transformación lineal.
Sistema solar activo y pasivo de calentamiento de agua
¿Qué es el sistema de seguridad activa en el coche? La Seguridad Activa incluye un conjunto de características de seguridad que reducen las posibilidades de accidente o colisión en primer lugar. Algunos fabricantes también lo llaman ...
La Seguridad Activa incluye un conjunto de dispositivos de seguridad que reducen las posibilidades de accidente o colisión. Algunos fabricantes también lo denominan "sistema de seguridad primario". Los fabricantes emplean los sistemas de seguridad activa principalmente para evitar accidentes. Estos sistemas se activan antes de que se produzca el accidente para poder evitarlo.
Los ingenieros/diseñadores de vehículos construyen un coche con un alto nivel de seguridad activa mediante un diseño superior. Esto incluye características como el comportamiento en carretera, la visibilidad, el confort, el manejo y la ergonomía.
Por lo tanto, el sistema de seguridad, como el sistema antibloqueo de frenos o ABS, pertenece a la seguridad activa. Sin embargo, los airbags, los cinturones de seguridad y otros dispositivos de seguridad entran en juego durante un accidente. De ahí que se denominen sistemas de seguridad pasiva.
Energía solar activa y pasiva pdf
La seguridad de los pasajeros ocupa hoy un lugar primordial en el sector del automóvil. Las partes interesadas de la cadena de valor del automóvil reconocen la importancia de la seguridad de los pasajeros/ocupantes y mejoran constantemente su oferta para ofrecer tecnologías de seguridad a prueba de fallos que protejan a pasajeros y peatones. La aplicación de políticas proactivas y la concienciación de los consumidores han desempeñado un papel clave en la popularización de los sistemas de seguridad para automóviles.
Sin embargo, la penetración de estas tecnologías que salvan vidas difiere de un país a otro. Los países económicamente desarrollados tienden a tener una alta penetración de estas tecnologías en varios segmentos de vehículos de pasajeros y comerciales. Tradicionalmente, los sistemas de seguridad para automóviles pueden clasificarse en dos segmentos: sistemas de seguridad activa y sistemas de seguridad pasiva.
Los sistemas de seguridad activa, como su propio nombre indica, desempeñan un papel preventivo en la mitigación de colisiones y accidentes, avisando con antelación o proporcionando al conductor asistencia adicional para dirigir o controlar el vehículo. El Head-Up Display (HUD), los sistemas antibloqueo de frenos (ABS), el control electrónico de estabilidad (ESC), el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS), el sistema de aviso de cambio involuntario de carril (LDWS), el control de crucero adaptativo (ACC), el sistema de monitorización del conductor (DMS), la detección del ángulo muerto (BSD) y el sistema de visión nocturna (NVS) son sistemas de seguridad activa habituales. Los sistemas de seguridad pasiva contribuyen a limitar o contener los daños causados al conductor, los pasajeros y los peatones en caso de choque o accidente. Los airbags, los cinturones de seguridad, el sistema de protección contra el latigazo cervical, etc. son sistemas de seguridad pasiva habituales en los vehículos actuales.
Diferencia entre sistema de calefacción solar activo y pasivo
En la primera parte de una serie de tres, Wes Wigglesworth, Jefe de Producto de Sistemas Activos de TMC, explica la diferencia entre control de vibraciones activo y pasivo. Algunos sistemas pasivos, como el sistema PEPS de TMC, pueden tener características de los sistemas de control activo, pero no son sistemas de control activo de vibraciones. Wes explica los detalles.
Los elementos clave necesarios para llamar a algo "control activo de vibraciones" son un sensor inercial (que mide la vibración), un controlador con un bucle de realimentación (o feedforward) y un actuador. El término "control activo de vibraciones" se utiliza a veces para describir el control pasivo de vibraciones, y a menudo se confunden los términos.
En la industria, muchas cosas pueden considerarse un aislante pasivo. Por ejemplo, un simple muelle, un amortiguador de goma o una cámara de aire entre dos placas. Este tipo de aislante soporta una carga útil y atenúa las vibraciones a altas frecuencias (como un filtro de paso bajo, las bajas frecuencias pasan de largo). El rendimiento del sistema depende de la resonancia de los muelles. Son fáciles de montar, pero no hay control de altura y son de bajo rendimiento.
