Señal redonda roja y blanca
Placas de advertencia rojas y blancas en vehículos alemania
Las señales, instalaciones y símbolos de tráfico utilizados en Alemania están prescritos por el Reglamento de Circulación Vial (StVO) (alemán: Straßenverkehrs-Ordnung) y el Catálogo de Señales de Tráfico (VzKat) (alemán: Verkehrszeichenkatalog)[1][2].
§§ Los artículos 39 a 43 de la StVO regulan el efecto de las señales e instalaciones de tráfico. Los anexos 1 a 3 ilustran la mayoría de las señales de peligro, reglamentarias y de dirección, y el anexo 4 ilustra las instalaciones de tráfico. Otras señales e instalaciones de tráfico no especificadas en el StVO, principalmente señales suplementarias específicas, se publican en el VzKat[1].
Todas las señales tienen números asignados. El número sufijo después del guión se refiere a la variación de la señal; el sufijo en las señales con números variables es el número representado en la señal (para límites de velocidad, alturas máximas, etc.)[2].
Señales de peligro con arreglo a la parte 2 de la VzKat, que incluye las variaciones permitidas de las señales enumeradas en el anexo 1 de la StVO. Cuando una señal tiene dos números, el primero es la señal ilustrada, mientras que el segundo es una versión reflejada o ligeramente modificada de la señal.
¿Qué significa una señal circular roja y blanca?
SEÑALES DE EQUIPO CONTRA INCENDIOS. Estas señales se utilizan para indicar la ubicación de los equipos contra incendios. Rectangular o circular. De color rojo con símbolos o texto en blanco.
¿Qué tipo de señal es una señal roja y blanca?
Otras señales reglamentarias son rojas y blancas, como las de STOP, CEDA EL PASO, NO ENTRAR y CAMINO EQUIVOCADO. La señal de STOP es la única señal con forma octogonal (8 lados) que se ve en la autopista.
Señal de callejón sin salida
Las señales de tráfico en Estados Unidos utilizan cada vez más símbolos en lugar de palabras para transmitir su mensaje. Los símbolos proporcionan una comunicación instantánea con los usuarios de la carretera, superan las barreras lingüísticas y se están convirtiendo en un estándar para los dispositivos de control del tráfico en todo el mundo. La familiaridad con los símbolos de las señales de tráfico es importante para todos los usuarios de la carretera con el fin de mantener la seguridad y la eficiencia de nuestras instalaciones de transporte.
El color de las señales de tráfico es un indicador importante de la información que contienen. El uso del color rojo en las señales se limita a las señales de stop, ceda el paso y prohibición. El fondo blanco indica una señal reglamentaria; el amarillo transmite un mensaje de advertencia general; el verde indica los movimientos de tráfico permitidos o la orientación direccional; el amarillo/verde fluorescente indica los pasos de peatones y las zonas escolares; el naranja se utiliza para advertir y orientar en las zonas de obras de la carretera; el coral se utiliza para las señales de gestión de incidentes;** el azul indica los servicios a los usuarios de la carretera, la información turística y las rutas de evacuación; y el marrón se utiliza para orientar hacia lugares de recreo público o de interés cultural.
Señales de tráfico deutsch
Señal de STOP EN CUATRO DIRECCIONES significa que hay cuatro señales de stop en esta intersección. El tráfico de las cuatro direcciones debe detenerse. El primer vehículo que llegue a la intersección debe avanzar primero. Si dos vehículos llegan a la intersección al mismo tiempo, el conductor de la izquierda cede el paso al de la derecha. Si están uno frente al otro, ambos pueden avanzar con precaución, atentos a posibles giros.
Las señales de CEDA EL PASO tienen forma triangular (3 lados). Cuando veas esta señal, debes reducir la velocidad y comprobar si hay tráfico y ceder el paso a los peatones y al tráfico transversal que se aproxime. Detente sólo cuando sea necesario. Continúa cuando puedas hacerlo con seguridad sin interferir en el flujo normal del tráfico. Recuerde que debe haber un espacio suficiente en el tráfico antes de poder continuar en cualquiera de los dos sentidos.
Una señal de sentido único significa que el tráfico sólo puede circular en la dirección que indica la señal. Si gira en una calle de sentido único que circula en sentido contrario, es probable que se produzca una colisión frontal.
PROHIBIDO EL PASO DE PEATONES. Los operadores de camiones, las bicicletas y los peatones no pueden utilizar las vías donde están colocadas estas señales.Las siguientes señales están ubicadas donde ciertas acciones están prohibidas en todo momento:
Señal de giro múltiple
Estoy conduciendo por primera vez en Europa -en Múnich, Alemania- y me encontré con un cruce en el que parecía haber una señal "principal" arriba, en línea recta, y una señal "lateral" a la derecha, cerca del carril bici. La señal de la foto de arriba estaba fijada a su poste.
Es algo similar a la señal más conocida de "prohibido aparcar", pero más estricta (aparcar se define como dejar el vehículo o dejarlo parado más de tres minutos, mientras que esta señal también cubre las paradas más cortas). Esperar porque hay un semáforo, las condiciones te obligan a detenerte (atasco, emergencia...) o la policía lo ordena está explícitamente permitido, pero parar por cualquier otro motivo (como dejar que alguien baje de tu coche) no lo está.
Las flechas dentro del círculo no están relacionadas con ningún giro, sino que especifican el área de validez de la señal (empieza donde hay una flecha apuntando a la carretera y termina donde hay una flecha apuntando en sentido contrario a la carretera). En tu caso, y suponiendo que la señal estuviera colocada a la derecha de la carretera, significaría que está prohibido detenerse ante la señal (y el cruce).