Que es back office bancario

Que es back office bancario

¿Qué es el trabajo de back office?

Con el desarrollo constante de la tecnología, entramos gradualmente en un periodo de cambio económico y concienciación socioambiental, la necesidad de que los bancos definan su papel en las comunidades a las que sirven es más importante que nunca. Este evento bancario vislumbrará el futuro de la banca a medida que el sector se esfuerza por posibilitar un cambio social y medioambiental positivo sin dejar de ser relevante en un entorno cada vez más competitivo.

La 14ª Cumbre Anual de Excelencia Operativa y Back Office en Banca ha sido diseñada para examinar las tendencias actuales y los desafíos a los que se ha enfrentado el back office en el último año, como la IA y la automatización, la transformación digital, la productividad y el rendimiento de los agentes, la atención social efectiva, la reducción de costes a través del autoservicio, el análisis de datos y muchos otros.

Durante esta conferencia de dos días, analizaremos los principales retos a los que se ha tenido que hacer frente a la hora de implementar nuevas tecnologías, las innovaciones que abren nuevas oportunidades para la banca, así como los escollos y amenazas que todo el mundo debería conocer para funcionar aún mejor y garantizar un flujo de trabajo fluido en el próximo año.

Ejemplos de funciones administrativas

El back office es la parte de una empresa formada por el personal de administración y apoyo que no está de cara al cliente. Las funciones de back-office incluyen liquidaciones, autorizaciones, mantenimiento de registros, cumplimiento normativo, contabilidad y servicios informáticos. Por ejemplo, una empresa de servicios financieros se divide en tres partes: el front office (ventas, marketing y atención al cliente), el middle office (gestión de riesgos) y el back office (servicios administrativos y de apoyo).

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El back office puede considerarse como la parte de una empresa responsable de proporcionar todas las funciones empresariales relacionadas con sus operaciones. A pesar de su presencia aparentemente invisible, el personal de back-office proporciona funciones esenciales a la empresa. El back office es una parte esencial de cualquier empresa y los puestos de trabajo asociados suelen clasificarse dentro de "Operaciones". Sus funciones permiten y equipan al personal del front-office para realizar sus tareas de cara al cliente. El back office se utiliza a veces para describir todos los trabajos que no generan ingresos directamente.

Funciones y responsabilidades de back office bancario

Los bancos del mercado medio tuvieron dos respuestas cuando se vieron desbordados por las solicitudes de préstamos para APP. Algunos se pusieron manos a la obra para reorganizar la plantilla y cumplir los plazos. Otros recurrieron a terceros para aumentar rápidamente la capacidad de procesamiento. En cualquier caso, lo que inicialmente se centró en cubrir una necesidad "inmediata" se ha convertido en una conversación más amplia sobre "qué es lo siguiente" para el back office.

Creo que este es un punto de inflexión para los bancos del mercado medio. La necesidad les obligó a actuar durante la oleada de APP. Ahora, muchos no sólo están volviendo a centrarse en el back office, sino que también están pensando en ello de manera muy diferente. Los líderes de los bancos del mercado medio quieren hablar conmigo cada vez más sobre cómo salir del negocio del back office. La conversación ha cambiado mucho en los dos últimos años.

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¿Qué ha cambiado? El procesamiento de préstamos PPP ofreció una visión de lo que es posible cuando se trata de servicios de back-office. Los directivos también reconocen que necesitan nuevas formas de satisfacer las expectativas de los clientes y las amenazas de la competencia en un entorno consciente de los costes. Para algunos responsables de la toma de decisiones, el éxito de los grandes bancos con este enfoque atenúa el riesgo percibido de aplicarlo ellos mismos.

Operaciones de recepción

El front office representa la división de cara al cliente de una empresa. Por ejemplo, el servicio de atención al cliente, las ventas y los expertos del sector que prestan servicios de asesoramiento se consideran parte de las operaciones de front office de una empresa.

El término "front office" surgió originalmente en el ámbito de la aplicación de la ley a principios del siglo XX. Las personas condenadas por delitos o involucradas en actividades delictivas a veces se referían a la oficina principal de la policía o a la oficina principal de detectives como la "oficina principal" porque era el establecimiento policial más alto de una zona local. En la década de 1930, el significado del término "front office" había evolucionado y se utilizaba principalmente para referirse al personal más crítico de una empresa, como la dirección y los ejecutivos.

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Los empleados de front office suelen tener el contacto más directo con los clientes. Para la mayoría de las empresas, el front office es el área de recepción y ventas de la empresa. Sin embargo, en el sector de los servicios financieros, los empleados de front-office suelen ser los expertos que generan ingresos para la empresa prestando servicios directos a los clientes, como la gestión de patrimonios. Dependiendo del sector, el personal de atención al público de una empresa puede ser uno de los empleados peor pagados, incluidos los recepcionistas.

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