Test cascos moto

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SHARP es una prueba independiente de seguridad de cascos financiada y dirigida por el gobierno del Reino Unido que somete a los cascos con certificación ECE 22.05 y 22.06 a pruebas más rigurosas para otorgar a los cascos de moto una puntuación de seguridad de entre 1 (peor) y 5 (mejor) estrellas. Es un poco como la prueba Snell en EE.UU., pero posiblemente más centrada en el mundo real. Aunque hay muchas opiniones divergentes sobre el grado de "mundo real" de algunas de las pruebas, si lo que quieres es encontrar el casco más seguro por tu dinero, el SHARP 5 estrellas no puede ser mejor. Aquí puedes ver en qué consisten las pruebas de cascos SHARP.
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El mejor casco de moto
Llevar el casco de moto adecuado puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Sabemos que también puede significar la diferencia entre una conducción cómoda y una miserable. Mientras buscas entre las muchas opciones que existen, tanto en Internet como en las tiendas, te damos algunos consejos para ayudarte a encontrar un casco seguro y que se adapte a tus necesidades.
La forma de la cabeza de cada persona es un poco diferente, y por eso los cascos se presentan en diferentes estilos de forma: redonda ovalada, ovalada intermedia (la más común) y ovalada larga. Aunque en general todos tenemos la cabeza entre redonda y ovalada, es importante determinar tu forma real antes de comprar un casco. Utiliza un espejo o pídele a un amigo que te mire la cabeza desde arriba. Acuérdate de fijarte en la forma de tu cabeza, no en la de tu cara.
Cuando te pruebes un casco, fíjate si hay puntos de presión en la frente, señal de que el casco es demasiado redondo. Los puntos de presión en los laterales de la cabeza indican que el casco es demasiado ovalado para la forma de tu cabeza. Después de comprar un casco nuevo, intente llevarlo puesto entre 30 y 45 minutos para comprobar si hay puntos de presión antes de utilizarlo en una salida. Estos puntos de presión pueden no ser evidentes de inmediato, pero con el tiempo pueden convertirse en problemas dolorosos.
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Es importante tener en cuenta que muchas pruebas de tipo de producto, como las pruebas de cascos, no pretenden reproducir con precisión situaciones de la vida real, sino que intentan definir un conjunto de requisitos análogo a los tipos de situaciones que podrían encontrarse mientras se realiza una actividad prescrita. Las pruebas con cascos están diseñadas para ser repetibles, mensurables y para incluir una gama fija de situaciones que un casco podría encontrarse razonablemente. En este punto, las pruebas con cascos no incluyen las respuestas del cuello o del cuerpo cuando reaccionan con la cabeza durante un choque. Se trata estrictamente de medir cómo reacciona un casco durante un evento para proteger el cerebro del usuario. En Snell creemos que, a medida que la tecnología sigue evolucionando, también deberían hacerlo el diseño de los cascos y las técnicas de fabricación.
La Fundación Snell cuenta con una de las instalaciones de pruebas de cascos más avanzadas y activas del mundo. El laboratorio de pruebas de cascos de Snell en California es uno de los pocos de Estados Unidos acreditado según la norma ISO 17025 por la Asociación Americana de Acreditación de Laboratorios (A2LA).