Procesos de negocio

Procesos de negocio

Business process deutsch

James es propietario de una empresa de desarrollo web. Su empresa acaba de conseguir un importante contrato y tiene que decidir si le compensa incorporar a un miembro más a su equipo. Actualmente, pasa mucho tiempo en su sistema de gestión de proyectos comprobando que no haya errores ni detalles que se le hayan pasado por alto. Se pregunta si asignar estas tareas a un nuevo miembro del equipo le liberaría a él y a sus diseñadores para aceptar más contratos grandes.

El contrato actual es para un proyecto sencillo de diseño de un sitio web. Si James pudiera controlar sus procesos empresariales para que cada empleado tuviera un conjunto organizado de instrucciones, ahorrarían tiempo, disminuiría la frustración y podrían formar a los empleados de forma cruzada.

Los procesos también pueden aplicarse a otros ámbitos, como la educación o la sanidad. Por ejemplo, el proceso de solicitud de plaza en una facultad de medicina empieza con la cumplimentación de un formulario de solicitud y termina con la recepción de la carta de aceptación de la universidad. El punto clave es que los procesos tienen un principio y un final, lo que hace que sean más fáciles de seguir que intentar hacer algo por tu cuenta sin ningún tipo de orientación.

Procesos empresariales clave

Un proceso empresarial es un conjunto de tareas y actividades empresariales que, cuando son realizadas por personas o sistemas en un curso estructurado, producen un resultado que contribuye a los objetivos empresariales. En este artículo, enseñamos la definición de procesos empresariales y examinamos sus ventajas, ejemplos y términos empresariales relacionados.

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Los procesos están en todas partes en una empresa. Desde la incorporación de nuevos empleados hasta las entrevistas de salida, la facturación a proveedores y las ventas, cada resultado empresarial es consecuencia de tareas y actividades repetibles. Algunos de estos procesos se ejecutan estrictamente dentro de las directrices documentadas, mientras que otros se intentan llevar a cabo con más flexibilidad. Sin embargo, una empresa no puede funcionar sin la correcta ejecución de sus procesos. En este artículo, profundizaremos en el concepto de proceso empresarial, sus ejemplos, ventajas, referencias e importancia en las operaciones de su empresa.

Un proceso empresarial se define como un conjunto de tareas y actividades empresariales que, cuando son realizadas por personas o sistemas en un curso estructurado, producen un resultado que contribuye a los objetivos empresariales. Un proceso empresarial incluye al menos uno de los siguientes elementos, aunque sin limitarse a ellos:

Ejemplos de procesos empresariales

Al incorporar capacidades avanzadas de análisis, supervisión de actividades y gestión de decisiones, las suites de gestión de procesos empresariales son capaces de coordinar personas, sistemas e información y material para lograr resultados empresariales. Como resultado, han sido particularmente útiles para acelerar las estrategias de transformación digital.

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Un sistema BPM exitoso comienza por definir las etapas que intervienen en un flujo de trabajo. Esto ayuda al equipo a identificar áreas de mejora y métricas para realizar un seguimiento del progreso. Al aplicar la gestión de procesos empresariales, las organizaciones pueden mejorar sus operaciones, lo que conduce a mejores resultados empresariales. Para lograr estos resultados, debe comprender plenamente el ciclo de vida de BPM. Aquí están los cinco pasos del ciclo de vida:

Utilice esta guía para tener claro el qué, el por qué y el cómo de la utilización de la automatización inteligente en toda la empresa para convertir sus operaciones empresariales en una fuente de ventaja competitiva que no pueda reproducirse fácilmente.

Ciclo de vida de los procesos de negocio

Todo el mundo habla de procesos empresariales, pero sigue habiendo mucha confusión al respecto. Para aclararlo un poco, aquí tiene toda la información que necesita sobre qué son y por qué su empresa necesita entenderlos.

Un proceso empresarial se define como una serie de tareas o un conjunto de actividades realizadas por un grupo de interesados para alcanzar un objetivo organizativo. Los procesos son realizados por personas o sistemas de forma estructurada para alcanzar un objetivo predefinido. La ejecución eficiente y racionalizada de los procesos empresariales contribuye directamente al éxito de las operaciones y el crecimiento de la empresa.

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Cada paso de un proceso empresarial denota una tarea que se asigna a un participante. Es el pilar fundamental de varias ideas relacionadas, como la gestión de procesos empresariales, la automatización de procesos, etc.

Estos procesos son las funciones críticas de una empresa que añaden valor directamente a los clientes finales. Estos procesos están alineados de forma crítica con los valores fundamentales, los objetivos y la visión de la empresa. Las empresas deben supervisar y mejorar continuamente estos procesos, ya que contribuyen principalmente al crecimiento y al flujo de ingresos de la organización.

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