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La corporación de comunicaciones Movistar ha decidido prescindir de Canal Toros, un canal de televisión español dedicado a la tauromaquia que lleva 30 años en antena. El canal dejará de emitir para los abonados a partir del 23 de marzo de 2023.
Por un momento, pareció que se reconsideraba esta decisión debido a la presión del lobby taurino, pero el 21 de febrero de 2023, la cadena confirmó que seguirá adelante con la cancelación de Canal Toro, tal y como se había anunciado inicialmente. Sin embargo, aunque el canal ya no estará, esto no significa que no se emitan programas taurinos en otros canales de la cadena, que ha afirmado que "los clientes residenciales podrán seguir disfrutando bajo demanda (VOD) a través de su descodificador o en sus dispositivos de los mejores contenidos taurinos que se han emitido a lo largo de la historia del canal."
Los grupos defensores de los animales afirman que esta decisión se ha tomado debido a la disminución del apoyo a este sangriento espectáculo. Aida Gascón, de AnimaNaturalis, tuiteó: "Si la tortura de animales recibiera apoyo popular, no habría que dar subvenciones para mantenerla, ni los medios de comunicación decidirían cerrar sus casi extintas secciones dedicadas a la tauromaquia, como hizo recientemente El País, y ha hecho ahora Movistar." Sin embargo, se ha especulado con la posibilidad de que la decisión tenga algo que ver con el hecho de que Movistar Plus no se haya quedado con los derechos televisivos de las principales ferias taurinas de Madrid y Sevilla, mientras que un competidor, OneToro, podría haberlos conseguido.
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Epic trabaja en colaboración con desarrolladores y editores para ofrecer juegos en exclusiva en la tienda. A cambio de la exclusividad, Epic les proporciona apoyo financiero para el desarrollo y el marketing, lo que les permite crear juegos más pulidos con mucha menos incertidumbre para los creadores. Además, los creadores ganarán el 88% de todos los ingresos de su juego.
Algunos editores ofrecen de vez en cuando demos o periodos de prueba gratuitos para determinados juegos que no son gratuitos (por ejemplo, un fin de semana de prueba gratuito). Durante un periodo de prueba gratuito, puede descargar y jugar a una versión de prueba del juego antes de decidirse a comprarlo, pero ya no podrá acceder al juego cuando finalice el periodo de prueba.
Los juegos y productos se pueden reembolsar en los 14 días siguientes a la compra si están marcados como "reembolsables" o "autorreembolsables". Sin embargo, deben tener menos de 2 horas de duración. Los productos que incluyan moneda virtual u otros consumibles y los productos o juegos marcados como "no reembolsables" no son reembolsables.
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Todos los demás son revendedores u OMV que revenden a los tres principales operadores, excepto Yoigo. Son muy fuertes en España en el mercado de prepago, con un 17% del total de clientes. La marca o2 también ha sido lanzada hace poco por Telefónica, pero se centra exclusivamente en contrato y fibra óptica de banda ancha. Másmóvil ha iniciado una guerra de precios, que al principio sólo afectaba a las ofertas combinadas pero que ahora se ha extendido también al prepago y los precios están cayendo rápidamente en España.
En 2022 Orange y Másmóvil manifestaron su intención de fusionar sus negocios y redes. Dependiendo de la aprobación de las autoridades de competencia de la UE, su fusión reducirá la competencia y el número de proveedores de red a tres.
Todo el país está cubierto por 2G y la mayoría por 3G hasta HSPA+ y DC-HSPA y 4G/LTE en las ciudades. A nivel nacional, los tres grandes proveedores Movistar, Vodafone y Orange están codo con codo con una cobertura y cuotas de mercado similares. 2G está en 900 y 1800 MHz, 3G en 900 y 2100 MHz. Yoigo es una red sólo 3G/4G con recursos propios limitados, pero con itinerancia gratuita en Orange y Movistar, lo que le da también una cobertura muy buena. Todos los proveedores de red han declarado que cerrarán la 3G en los años 2023-2025, mientras que mantendrán sus redes 2G durante más tiempo.
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En nuestro último informe para Guatemala, Movistar lidera las velocidades de descarga en 4G y tanto en 3G como en 4G, mientras que Claro se adelanta a Movistar para reclamar nuestro primer puesto en velocidades de subida. Tigo también encabeza nuestros resultados de latencia con una puntuación de 48,0 ms en 4G durante los tres meses entre mayo y julio.
Al igual que en nuestros resultados de abril a junio, Movistar lidera las velocidades de descarga tanto en 3G como en 4G, con una media de 9,70 Mbps, frente al segundo puesto de Tigo, con 7,00 Mbps, y el tercero de Claro, con una velocidad media de descarga de 4,27 Mbps. En Quezaltenango, Claro salta por delante de Tigo por velocidades medias de descarga en 4G de 8,00Mbps, frente a los 7,34Mbps de Tigo en la región.
La carrera por el primer puesto en velocidad de subida en 4G estuvo reñida en el último trimestre en Guatemala, con Claro en primer lugar, seguido de Movistar y Tigo, con velocidades medias de 6,54 Mbps, 6,35 Mbps y 6,16 Mbps respectivamente. En 3G, la tabla se invierte con Tigo en primer lugar, seguido de nuevo por Movistar y, por último, Claro, que ocupa el tercer lugar en velocidad de subida 3G.
Mientras Tigo lanza su servicio One TV en Guatemala, también encabeza nuestra clasificación de latencia tanto en 3G como en 4G, con unos resultados de 48,0 ms en 4G y 102,4 ms en 3G, por delante de Claro y Movistar, que ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente.