Localizacion de empresa

Localizacion de empresa

Análisis de la ubicación

Los factores que influyen en la elección de la ubicación de una empresa pueden agruparse a grandes rasgos en: Los factores de oferta incluyen la mano de obra, el coste del suelo, los factores no financieros, el coste de la energía y el coste del transporte. Los factores de demanda incluyen la mano de obra cualificada, la sostenibilidad de la ubicación, la facilidad para los clientes y la futura expansión.

Starbucks sitúa sus cafeterías en lugares de gran visibilidad y en zonas céntricas y suburbanas. También puede encontrar Starbucks en edificios de oficinas, campus universitarios y ubicaciones fuera de la vía pública.

Hay negocios que funcionan mejor en un entorno con ciertas características únicas. Ejemplo de ello es el sector de la hostelería, los hoteles suelen estar situados en zonas que resultan atractivas para los clientes.

Los factores no financieros, como la estabilidad política, el idioma, la presencia de los servicios sociales necesarios y el apoyo gubernamental, también pueden afectar al coste de las actividades empresariales en un lugar determinado, lo que influye en la elección del lugar por parte de los empresarios.

¿Qué significa ubicación de una empresa?

Un local comercial se define como un lugar o estructura ocupada por una empresa para llevar a cabo sus operaciones. Incluye cualquier estructura o establecimiento utilizado para llevar a cabo una actividad empresarial.

¿Cómo se escribe la ubicación de una empresa?

La estrategia adecuada para redactar su página de Localización

Las reglas incluyen: Cada página de ubicación debe demostrar a Google su relevancia en términos de servicios y de la zona en la que opera la empresa. Organice su contenido en consecuencia. Mencione los servicios que ofrece y también incluya algunas de las principales carreteras o puntos de referencia en el contenido.

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¿Por qué es importante la ubicación de la empresa?

La ubicación desempeña un papel muy importante a la hora de atraer y retener a los mejores empleados, muchos de los cuales vigilan de cerca su lugar de residencia para optimizar el equilibrio entre trabajo y vida privada. Unas buenas decisiones de ubicación pueden mejorar considerablemente los resultados de una empresa a largo plazo. Las malas pueden costar millones en pérdida de talento, productividad y capital.

Criterios de localización

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el primer fabricante mundial de automóviles y motocicletas de gama alta y también ofrece servicios financieros y de movilidad de primera calidad. La red de producción de BMW Group comprende más de 30 centros de producción en todo el mundo; la empresa cuenta con una red de ventas global en más de 140 países.

En 2022, BMW Group vendió cerca de 2,4 millones de turismos y más de 202.000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos en el ejercicio 2022 fue de 23.500 millones de euros sobre unos ingresos que ascendieron a 142.600 millones de euros. A 31 de diciembre de 2022, el Grupo BMW tenía una plantilla de 149.475 empleados.

Descripción de la empresa

Decidir dónde ubicar una empresa siempre ha sido importante. La ubicación desempeña un papel enorme a la hora de atraer y retener a los mejores empleados, muchos de los cuales vigilan de cerca el lugar donde se ubican para optimizar el equilibrio entre vida laboral y personal.

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A menudo nos encontramos con empresas cuyas estrategias de decisión sobre la ubicación -o la falta de ellas- tienen consecuencias duraderas. En un caso, una empresa decidió descentralizarse para reducir costes. Se redujeron los gastos inmobiliarios, pero también se perdieron talentos y clientes, lo que costó a la empresa millones de dólares.

Esto contrasta fuertemente con el caso de otra empresa global que decidió consolidar sus funciones de apoyo de back office en menos ubicaciones y más grandes. Esto no sólo supuso un ahorro de costes de aproximadamente 185 millones de dólares, sino que también impulsó su capacidad para asegurar el talento en el desarrollo de software.

3. Agrupaciones. Contar con una red de empresas conectadas puede dar a las empresas acceso a una mayor y mejor reserva de talento, organismos reguladores, inversores y economías de escala. Sin embargo, esto podría resultar caro; sopese los pros y los contras y decida qué es importante para su organización.

Mapa de la empresa

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Berlin Partner for Business and Technology ofrece servicios especiales adaptados a las necesidades individuales de empresas e instituciones científicas. Le asesoramos sobre conceptos de financiación a medida y le apoyamos en la búsqueda de inmuebles adecuados y empleados cualificados.

"La oficina de Novartis en la capital está situada en el corazón del Berlín político. De este modo se puede llegar a todos los responsables importantes del sector sanitario: Política, asociaciones, proveedores de servicios, pagadores, representantes de pacientes y ciencia. Además, Berlín es un referente digital, algo cada vez más importante para nosotros como empresa farmacéutica. El futuro de la investigación sanitaria es digital, por lo que los contactos con empresas innovadoras de salud digital en Berlín son indispensables para nosotros."

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