Euros nuevos

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Con la actual normativa Euro 6/VI, la UE cuenta con las normas más completas y estrictas del mundo en materia de emisiones contaminantes (como NOx y PM). Las emisiones de escape ya están en un nivel apenas medible gracias a la tecnología punta de los vehículos.

La propuesta Euro VII es especialmente dura para los camiones. No tiene en cuenta en absoluto el cambio cada vez más rápido hacia los vehículos de emisiones cero, ni tampoco el efecto de los futuros objetivos de CO2 para los vehículos pesados.

"Los responsables políticos deberían centrarse en medidas que aceleren la renovación del parque, dando prioridad a las inversiones en vehículos de emisiones cero, que tendrán un impacto mucho mayor tanto en la calidad del aire como en la reducción de las emisiones de CO2", afirmó Lundstedt.

La contribución de las partículas procedentes de fuentes distintas de los gases de escape, como el desgaste de los frenos y la abrasión de los neumáticos, superará a las emisiones de partículas de los gases de escape. Estas emisiones (de todos los vehículos, incluidos los eléctricos) deberían ser el centro de atención tanto de Euro 7/VII como de la normativa de homologación de neumáticos, una vez que estén listos los nuevos y sólidos procedimientos de ensayo.

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Nuevos billetes en euros en 2024

El 1 de enero de 1999 nació el euro como moneda y se creó el Eurosistema, formado por el Banco Central Europeo (BCE) y todos los bancos centrales de los países de la zona del euro, con la responsabilidad de dirigir la política monetaria en la nueva zona del euro.

Durante este periodo de adaptación, el euro sólo existió como moneda transaccional, utilizada en los mercados financieros. Mientras tanto, las administraciones y las empresas pusieron en marcha medidas para adaptar su contabilidad, mostrar los precios en doble moneda en las etiquetas de los comercios, etc. Todo ello se apoyó en un amplio plan de comunicación destinado a familiarizar al público en general con los nuevos billetes y monedas introducidos en el sistema.

Estos años marcaron el inicio de la producción de billetes y monedas en euros. Para facilitar la transición y la entrada física del euro en la fecha prevista, los bancos centrales distribuyeron anticipadamente una parte del efectivo a los bancos comerciales (alrededor de 144.000 millones de euros) para que éstos, a su vez, pudieran distribuirlos entre los minoristas a fin de evitar problemas de tesorería.

Monedas en euros

Existe una lucha permanente entre las autoridades públicas encargadas de la emisión de billetes y los falsificadores. Por ello, el cambio de las series de billetes en circulación es un tema que plantean regularmente las autoridades monetarias. Un responsable de la producción de billetes de un banco central nacional europeo estimó en un estudio que la vida útil de una serie de billetes era de unos 10 años. Más allá, el riesgo de falsificación aumenta considerablemente con el tiempo.

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Cabe señalar que el número de billetes falsos incautados por la policía en Europa es bastante bajo en comparación con el volumen de billetes en circulación. Según las autoridades monetarias europeas, los billetes en euros son, por tanto, difíciles de falsificar. Sin embargo, como medida de precaución, desean renovar periódicamente la gama de billetes.

En particular, se crearán grupos de reflexión para conocer la opinión de los residentes en la zona del euro sobre los temas que podrían utilizarse para ilustrar los futuros billetes en euros. El grupo consultivo para la selección de los temas de los billetes, formado por un experto de cada país de la zona del euro, proporcionará al Consejo de Gobierno del BCE una lista restringida de nuevos temas. Siguiendo las recomendaciones de los bancos centrales nacionales de la zona del euro, el BCE ya ha designado a los miembros de este grupo consultivo.

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