Que es la comunicacion externa

Exteriores e interiores

Hoy nos centraremos en las partes externas porque, aunque la comunicación es importante cuando se interactúa con los empleados, es especialmente crítica para mantener buenas relaciones con los clientes y otras partes externas.

La comunicación externa requiere cierta delicadeza, y puede que tenga que adaptar sus mensajes en función de a quién se dirija. Sigue leyendo para ver algunos ejemplos de comunicación en el mundo real y conocer las mejores prácticas que recomiendan los expertos del sector.

La comunicación externa es el conjunto de interacciones que se producen entre una organización y terceros: clientes, proveedores, vendedores, instituciones académicas, socios comerciales y medios de comunicación, por nombrar algunos.

"La comunicación externa es fundamental para las empresas", afirma Nick Valentino, Vicepresidente de operaciones de mercado de Bellhop. "Hacerlo bien ayuda a construir relaciones con socios, clientes y otras partes interesadas que probablemente tengan un impacto significativo en el éxito de la empresa".

La comunicación interna es el conjunto de interacciones que se producen entre una organización y sus empleados. Pensemos en reuniones de oficina, teleconferencias de equipo, asambleas anuales, conversaciones cara a cara, correos electrónicos, mensajes instantáneos diarios, mensajes en tablones de anuncios, comentarios en foros de la empresa, etcétera.

¿Qué es la comunicación externa y el ejemplo?

La comunicación externa se produce entre empleados y entidades externas (empleados de otra empresa, un cliente, partes interesadas externas, etc.). Ejemplos de comunicación externa son los correos electrónicos y los boletines informativos, las redes sociales o los comunicados de prensa.

¿Qué es la comunicación externa en palabras sencillas?

La comunicación externa es la transmisión de información entre dos organizaciones. También se produce entre una empresa y otra persona en el exterior de la empresa. Estas personas pueden ser clientes, distribuidores, consumidores, funcionarios o autoridades, etc. La opinión de un cliente también es comunicación externa.

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¿Qué es la comunicación interna y externa?

La comunicación interna es el intercambio de información e ideas dentro de la propia organización, mientras que la comunicación externa significa el intercambio de información tanto dentro de la propia organización como fuera de ella.

Comunicación externa - deutsch

Poner al día sobre los proyectos, programar reuniones o enviar un mensaje instantáneo informando de que hay tarta de cumpleaños en la cocina es una forma de dar a las personas de una organización los conocimientos que necesitan para avanzar (o disfrutar de un capricho dulce).

Pero, ¿qué ocurre con los que están fuera? Los clientes, proveedores e inversores también necesitan información para decidir si hacen o no negocios con una empresa. Están igualmente implicados en el éxito de la empresa y hay que comunicarse con ellos para mantener una relación y una reputación positivas.

Toda comunicación empresarial se produce entre dos entidades con la intención de enviar y recibir información. Sin embargo, las partes implicadas determinan si la comunicación es interna o externa.

La comunicación interna se produce cuando los miembros de una organización intercambian información entre sí. La comunicación externa tiene lugar cuando esos miembros interactúan y se comunican con una parte externa.

La comunicación interna tiene lugar cuando las personas que forman parte de una organización se envían y reciben información entre sí. Es exclusiva para colegas, compañeros de trabajo o cualquier otra persona que forme parte de la empresa. No se comparte nada con el público.

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Tipos de comunicación interna

La comunicación interna se produce entre dos miembros de una misma organización. Ejemplo: comunicación entre departamentos, avisos y circulares a los trabajadores, carteles y rótulos dentro de fábricas y oficinas, etc.

La comunicación externa se produce entre la organización y otras organizaciones o personas. Ejemplo: pedidos de mercancías a proveedores, publicidad de productos, envío a clientes de mensajes sobre entregas, ofertas, etc.

La comunicación bidireccional se produce cuando el receptor responde al mensaje recibido. Ejemplo: una carta de un directivo a otro sobre un asunto importante que hay que tratar. Una comunicación bidireccional garantiza que la persona que recibe el mensaje lo ha entendido y ha actuado en consecuencia. También hace que el receptor se sienta más partícipe del proceso, lo que puede ser una forma de motivar a los empleados.

La comunicación informal es aquella en la que la información se envía y recibe de manera informal, utilizando un lenguaje cotidiano. Por ejemplo, las reuniones informativas para el personal. A veces, los directivos pueden recurrir a la "vidilla" (comunicación informal entre empleados, donde suelen propagarse rumores y cotilleos) para comprobar las reacciones a nuevas ideas (por ejemplo, un nuevo sistema de turnos en una fábrica) antes de decidir oficialmente si hacerlas oficiales o no.

Falta de comunicación

Los miembros del Consejo de Gobierno, del Comité Ejecutivo y del Consejo de Supervisión (en adelante, los "miembros de los órganos de alto nivel del Banco Central Europeo (BCE)") están sujetos a las normas vigentes y actúan de conformidad con ellas, tal y como se definen, en particular, en los Estatutos del Sistema Europeo de Bancos Centrales y del BCE y en el Código de Conducta de los altos cargos del BCE.

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Los miembros de los órganos de alto nivel del BCE conceden gran importancia a una comunicación clara, eficaz y puntual de la estrategia y de las decisiones de política del BCE, así como de las cuestiones relacionadas con su aplicación. La política de comunicación del BCE es parte esencial de sus obligaciones de rendición de cuentas y buen gobierno como autoridad monetaria y supervisora independiente. Los contactos regulares y la interacción con el público, el sector privado, el mundo académico, los grupos de interés, las asociaciones representativas y la sociedad civil proporcionan información relevante que ayuda a comprender la dinámica de la economía, de los mercados financieros y del sector bancario, así como el contexto social más amplio.

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