Ejemplos de plan de emergencias

Ejemplos de plan de emergencias

Respuesta de emergencia de la empresa

Como nuestra publicación estrella, esta guía explica con más detalle los pasos que los canadienses deben dar para estar mejor preparados para las emergencias. Incluye una plantilla de Plan de Emergencia Familiar y una lista de artículos del kit de emergencia.

Aprenda lo rápido y fácil que es estar mejor preparado para afrontar una serie de emergencias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Utilice esta guía para crear su propio plan de emergencia. Utilice las listas de comprobación para crear un kit de emergencia de 72 horas. Estos pasos básicos le ayudarán a cuidar de sí mismo y de sus seres queridos durante una emergencia.

Aunque las consecuencias de varias catástrofes pueden ser similares, conocer los riesgos de su región puede ayudarle a prepararse mejor. En todo Canadá nos enfrentamos a una serie de peligros, como las inundaciones en muchas provincias, los terremotos en Columbia Británica, las ventiscas en Nunavut y los tornados en Ontario. Además de las catástrofes naturales, existen otros tipos de riesgos, como los cortes de electricidad y los accidentes industriales o de transporte.

Utilice las siguientes páginas para crear su plan. La mayor parte de esta información puede ser completada por usted mismo. Es posible que tengas que obtener información de tu municipio y provincia/territorio sobre sus planes de emergencia. Al final de esta guía encontrará una lista de organismos provinciales de gestión de emergencias.

Plan Ready Gov

Se refiere a las medidas que previenen una emergencia, reducen la posibilidad de que ocurra una emergencia o reducen los efectos dañinos de las emergencias inevitables.        Las medidas típicas de mitigación incluyen el establecimiento de códigos de construcción y requisitos de zonificación, la instalación de persianas y la construcción de barreras como diques.

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Las actividades aumentan la capacidad de respuesta de una comunidad cuando se produce una catástrofe.    Las medidas típicas de preparación incluyen el desarrollo de acuerdos de ayuda mutua y memorandos de entendimiento, la formación tanto del personal de respuesta como de los ciudadanos afectados, la realización de ejercicios de catástrofes para reforzar la formación y probar las capacidades, y la presentación de campañas de educación sobre todos los peligros.

Las acciones de respuesta pueden incluir la activación del centro de operaciones de emergencia, la evacuación de las poblaciones amenazadas, la apertura de refugios y la prestación de atención masiva, el rescate de emergencia y la atención médica, la lucha contra los incendios y la búsqueda y rescate urbanos.

Acciones emprendidas para devolver a una comunidad a la normalidad o a condiciones cercanas a la normalidad, incluyendo el restablecimiento de los servicios básicos y la reparación de los daños físicos, sociales y económicos.    Las acciones típicas de recuperación incluyen la limpieza de escombros, la ayuda financiera a individuos y gobiernos, la reconstrucción de carreteras y puentes y de instalaciones clave, y la atención masiva sostenida a las poblaciones humanas y animales desplazadas.

Planificación de la respuesta a las emergencias de la aviación

Las emergencias y las catástrofes pueden producirse en cualquier lugar y en cualquier momento, lo que conlleva lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo. Los empresarios y los trabajadores pueden verse obligados a hacer frente a una emergencia cuando menos se lo esperan y es necesario planificar adecuadamente antes de una emergencia para responder con eficacia.

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Esta página web está diseñada para ayudar a los trabajadores y a los empresarios a planificar esa posibilidad. La mejor manera de proteger a los trabajadores es esperar lo inesperado y desarrollar cuidadosamente un plan de acción de emergencia para guiar a todos en el lugar de trabajo cuando sea necesaria una acción inmediata. Planificar con antelación ayuda a garantizar que todos sepan qué hacer cuando se produce una emergencia.

Una emergencia en el lugar de trabajo es una situación que amenaza a los trabajadores, a los clientes o al público, que interrumpe o cierra las operaciones, o que causa daños físicos o medioambientales. Las emergencias pueden ser naturales o provocadas por el hombre, y pueden incluir huracanes, tornados, terremotos, inundaciones, incendios forestales, clima invernal, derrames o liberaciones de sustancias químicas, brotes de enfermedades, liberaciones de agentes biológicos, explosiones con fuentes nucleares o radiológicas, y muchos otros peligros. Muchos tipos de emergencias pueden anticiparse en el proceso de planificación, lo que puede ayudar a los empresarios y trabajadores a planificar otras situaciones imprevisibles.

Gestión de emergencias

Todos los empresarios están obligados a garantizar que el personal reciba formación sobre los procedimientos de emergencia en el lugar de trabajo. Esto puede incluir qué hacer en caso de incendio, terremoto u otra emergencia; la identificación de la ubicación de las salidas de emergencia; y los procesos a seguir para evacuar el edificio en caso de emergencia. Estos procedimientos son específicos del lugar y deben formar parte de la formación de todos los nuevos empleados. Además, es importante realizar simulacros o revisiones periódicas de los procedimientos para garantizar que, si se produce una emergencia real, todo el mundo sea capaz de reaccionar de forma adecuada y segura.

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Proporcionar acceso a los suministros de primeros auxilios o a los asistentes es un requisito de los empleadores en virtud del Reglamento sobre salud y seguridad en el trabajo, pero los requisitos varían según el tamaño del empleador y muchos otros factores. Por ejemplo, en algunos casos se exige que haya un asistente de primeros auxilios designado de guardia, mientras que en otros basta con proporcionar un botiquín de primeros auxilios provisto de una lista prescrita de suministros. Muchos entornos industriales e instituciones de formación de B.C. están equipados con un puesto de primeros auxilios con un asistente formado. La persona que atiende ese puesto es capaz de realizar una amplia variedad de servicios, desde vendar pequeños cortes hasta detener hemorragias importantes y entablillar huesos rotos.

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