Cuenta anticipo clientes

Reconocimiento de ingresos
Algunos proyectos requieren una inversión financiera significativa antes de su inicio. Es posible que desee solicitar un anticipo al cliente cuando negocie el contrato de un proyecto. El importe del anticipo del cliente puede establecerse como una cantidad específica o como un porcentaje de los ingresos totales del proyecto. A medida que avanza el proyecto, puede restar parte o la totalidad del importe del anticipo de las facturas del proyecto. El importe del anticipo y las condiciones para restarlo se especifican en el contrato del proyecto.
Utilice este procedimiento para introducir un porcentaje de anticipo de cliente que puede aplicar a las líneas presupuestarias de un proyecto. El porcentaje y la descripción aparecen en las líneas presupuestarias seleccionadas en el formulario Anticipo de cliente. Puede utilizar el mismo porcentaje para todas las líneas del presupuesto creando una configuración de anticipo por defecto para un proyecto. Para más información sobre cómo configurar un valor por defecto para los anticipos de cliente, véase Anticipo de cliente (formulario).
Anticipo de clientes frente a ingresos diferidos
Anticipo del cliente debido a un mal créditoEl vendedor no está dispuesto a adelantar el crédito al cliente, por lo que exige el pago por adelantado.Anticipo del cliente debido a un producto personalizadoUn producto puede ser tan personalizado que el vendedor no podrá venderlo a nadie más si el comprador no paga, por lo que el vendedor exige el pago por adelantado. Anticipo del cliente debido a la contabilidad de cajaEl cliente puede estar operando bajo la contabilidad de caja, por lo que quiere pagar en efectivo tan pronto como sea posible con el fin de reconocer un gasto y reducir sus ingresos declarables en el ejercicio fiscal en curso.Anticipo del cliente debido a la capacidad reservadaEl cliente puede estar pagando por adelantado con el fin de reservar la capacidad de producción del vendedor, o al menos para evitar que sea utilizada por un competidor.
Balance de anticipos recibidos
En algunos casos, las empresas solicitan anticipos totales o parciales por los bienes o servicios que entregan a sus clientes. Los requisitos detallados se definen en el contrato que firman ambas partes. Para todos estos anticipos, la empresa debe emitir una factura a los clientes.
En el sistema, el contable imprime facturas de anticipos a partir de las solicitudes de anticipo de los clientes (en Gestión financiera), o el representante de ventas imprime estas facturas a partir de facturas proforma (en Comercial).
Anticipo
¿Qué es un anticipo de cliente? El anticipo de cliente es una cuenta de pasivo, en la que se almacenan todos los pagos de los clientes por bienes o servicios que aún no se han entregado. Una vez entregados los bienes o servicios correspondientes, el importe de esta cuenta se traslada a una cuenta de ingresos.Clasificación de la cuenta de anticipos de clientesLa cuenta de anticipos de clientes suele considerarse una cuenta de pasivo a corto plazo, ya que los importes almacenados en ella suelen liquidarse en un plazo de 12 meses. Si no se espera que los anticipos se liquiden en este plazo, se clasifican como pasivos a largo plazo.