Como montar una tienda de ropa infantil

De dónde sacan la ropa las boutiques de bebés
Si te apasiona la moda, montar un negocio de ropa puede ser una buena manera de convertir tus habilidades y tu creatividad en una carrera. Ahora es más accesible que nunca para los nuevos empresarios vender sus productos en línea y obtener beneficios. Hay una gran variedad de formas de vender ropa, desde encontrar colaboradores y mayoristas hasta ofrecer grandes artículos a clientes entusiasmados. Esto es lo que hay que saber sobre cómo iniciar un negocio de ropa de principio a fin.
La industria de la moda es enorme y está formada por un sinfín de marcas diferentes, todas ellas con estilos y nichos muy distintos. Es importante identificar tu nicho y ceñirte a él. Esto le ayudará a crear una línea de productos que resuene en su mercado objetivo y a construir una marca sólida. Recuerda que, por muy atractivo que sea intentar ser todo para todos, las mejores marcas tienen un nicho muy definido y se mantienen en él.
Elegir un nicho significa jugar con tus puntos fuertes. Si eres un gran costurero, pasarás la mayor parte de tu tiempo diseñando y construyendo piezas. Si eres un artista visual, puedes crear obras de arte que puedan imprimirse en camisetas u otras prendas.
¿Cuál es el mercado objetivo de la ropa para niños?
Conozca el público objetivo de su línea de ropa infantil
Cuando se vende ropa para niños, suele haber dos públicos clave: los niños y sus padres. Los padres son los que, en última instancia, toman las decisiones de compra de la mayoría de las prendas infantiles.
¿Cuántos artículos se necesitan para iniciar una línea de ropa?
Fashion Brain Academy recomienda entre 10 y 12 estilos para tu primera colección. En cuanto a la cantidad de artículos que se deben producir dentro de cada estilo, primero hay que tantear el terreno. Empieza con una cantidad igual de cada estilo y, si uno de ellos gana popularidad, pide más de ese estilo en particular.
Cómo iniciar un negocio de ropa infantil en casa
Para poner en marcha una tienda de ropa infantil es muy importante el amor por los niños y, por supuesto, tener sentido de la moda, pero también hay que tener en cuenta que se necesitan muchas cosas para poner en marcha y dirigir el negocio con éxito. Montar un negocio requiere tiempo, esfuerzo, trabajo duro, finanzas, un plan de negocio, paciencia y mucho más. Pero, por supuesto, con la ayuda de la voluntad y la determinación, podrá cumplir su sueño de abrir una tienda de ropa infantil.
Para abrir y dirigir eficazmente un negocio de ropa infantil, es imprescindible tener experiencia en este campo. Por supuesto, debe conocer los fundamentos y saber cómo funciona el negocio para que no le resulte difícil abrirlo. Si ha trabajado antes en una tienda de ropa o ha colaborado con un diseñador o fabricante de ropa infantil, es bueno para usted, ya que tiene la experiencia y las habilidades que pueden ayudarle a poner en marcha este negocio. Si no tiene experiencia, debe dedicar tiempo a investigar y aprender cómo funciona este negocio.
Ideas de negocio de ropa para niños
Lanzar una línea de ropa para niños es una forma estupenda de dar rienda suelta a tu creatividad. La ropa para niños ofrece una variedad de patrones y diseños que no se encuentran en la ropa para adultos, por no mencionar el hecho de que la ropa para niños a menudo permite diferentes tipos de expresión creativa y estilo.
La ropa para niños debe ser segura y no suponer un peligro para sus portadores. Los pijamas para niños, por ejemplo, deben estar hechos de material ignífugo. Los pijamas también deben ajustarse más al cuerpo del niño que otros tipos de ropa. Evalúa cuidadosamente esas normas y otras de seguridad antes de crear tus diseños.
No toda la ropa para niños es perfectamente cómoda, incluyendo artículos como los vestidos de concurso, por ejemplo. Si quieres crear ropa infantil que los niños disfruten llevando -y que, por tanto, los padres estén más dispuestos a comprar-, verás que la comodidad es fundamental. Comprueba que tus diseños no tengan trenzas incómodas y rasposas, ni puntos estrechos, ni elementos que hagan que los niños quieran quitarse la ropa cuanto antes.
Inicio de la ropa de bebé
Los ingresos en el segmento de la ropa infantil ascienden a 263.323 millones de dólares en 2022.1 Se espera que el mercado crezca anualmente un 2,93% (CAGR 2022-2026).1 En comparación global, la mayor parte de los ingresos se generan en Estados Unidos (52.055 millones de dólares en 2022).1
Uno de los factores clave que impulsan la expansión del mercado es el constante crecimiento de la población mundial, incluida la creciente urbanización. Además, se espera que los agresivos esfuerzos promocionales de los fabricantes y el crecimiento de la industria minorista en línea, que proporciona una experiencia de compra sin complicaciones al tiempo que ofrece a los clientes una amplia gama de alternativas, impulsen el mercado.
El sector se está beneficiando del aumento de la demanda de los consumidores de ropa de lujo y de marca. Los padres quieren adquirir ropa de alta calidad para garantizar la máxima comodidad y seguridad de sus hijos, debido al aumento de la capacidad de gasto y a los cambios en el estilo de vida. Además, la creciente popularidad de los conjuntos a juego, como las camisetas y conjuntos de mamá y yo y de mini-yo, así como el desarrollo de líneas de ropa influidas por la mayor exposición de los famosos, están impulsando las ventas de productos. El 71% de los responsables de marketing de las redes sociales afirman que cuentan con un presupuesto para el marketing de influencers, por lo que es evidente que los responsables de marketing están encontrando valor en los influencers.2
