Las barreras

Romper las barreras peter pan

El objetivo de este artículo es debatir cómo la alfabetización informacional puede ayudar a las empresas a superar las barreras del proceso de innovación en el contexto de la industria 4.0. El objetivo es ayudar a los profesionales a superar las barreras de la innovación mediante la alfabetización informacional. En la metodología se utiliza una revisión bibliográfica para demostrar las lagunas existentes en la literatura sobre alfabetización informacional e Industria 4.0. Además, se elabora un gráfico para explicar la relación de estos conceptos. Al final, se propone un modelo conceptual para ayudar a los profesionales a superar los factores que dificultan la innovación en las empresas, especialmente en las organizaciones que ya han adoptado la tecnología de la Industria 4.0. Como conclusión, la competitividad depende de la veracidad de la información y de la calidad de la innovación. La alfabetización informacional es una herramienta importante para superar las barreras que dificultan la innovación, ya que en el contexto de la Industria 4.0 los individuos necesitan ser más hábiles para interpretar la información.

Capinzaiki Ottonicar, Selma Leticia et al. La alfabetización informacional: un factor para superar las barreras de la innovación en el contexto de la industria 4.0. Revista Ibero-americana De Ciencia Da Informacao. Brasilia: Univ Brasilia, Dept Ciencia Informacao, v. 13, n. 1, p. 86-106, 2020. Disponível em: <http://hdl.handle.net/11449/196683>.

Romper las barreras personal

Estimar la prevalencia y los indicadores sociodemográficos y de afiliación al programa asociados con las barreras percibidas para la práctica de actividad física; y, analizar la asociación entre las barreras percibidas con la inactividad física en el tiempo libre en estudiantes universitarios. Se realizó un estudio transversal con una muestra representativa (n=1084) de estudiantes universitarios (N=5.461) de una universidad pública del estado de Bahia, Brasil. Las informaciones fueron obtenidas por el cuestionario Isaq-A y las barreras percibidas en relación a la actividad física en el tiempo libre fueron categorizadas como situacionales, personales y provenientes de recursos y analizadas en relación a los indicadores sociodemográficos (género, edad, situación de pareja y horas en actividades ocupacionales), afiliación al programa (período de estudio y año de ingreso a la universidad) e inactividad física en el tiempo libre. La asociación fue estimada por Razón de Prevalencia (Análisis de Regresión de Poisson). El valor de significación fue del 5%. La barrera más prevalente fue la situacional (56,7%), y mayor cuantos más años de exposición académica (p=0,02). Se observó mayor prevalencia de inactividad física en el tiempo libre en los universitarios que percibieron las barreras de recursos (PR=2,59; IC 95%=1,17-5,71). Las barreras situacionales fueron más mencionadas, especialmente, en los últimos años del curso, sin embargo, las barreras de recursos representaron asociación con la inactividad física en el tiempo libre.

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Romper las barreras nadar

En colaboración con la Fundación Paul Ramsay, el proyecto aborda la necesidad de acceder a mejores datos que permitan comprender mejor el alcance, la naturaleza y las causas de las desventajas socioeconómicas. También fomenta soluciones que permitan el desarrollo de programas y la innovación de políticas que puedan suponer una diferencia real para las personas y las comunidades en general.Manténgase al día

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Hemos desarrollado visualizaciones de datos líderes en el sector para interactuar con los datos que subyacen a la serie de informes Rompiendo Barreras. Estas visualizaciones nos permiten dar vida a los informes del BDB, comunicando la narrativa de la investigación de una forma única y práctica.

El entorno de datos compartidos Breaking Down Barriers (BDB-SDE) hará posible una investigación exhaustiva al permitir que más personas accedan y vinculen conjuntos de datos clave para comprender mejor las desventajas arraigadas y persistentes en Australia.

El Programa de Formación de Becarios de la Fundación Breaking Down Barriers está diseñado para que los licenciados universitarios interesados en el análisis de datos y apasionados por las políticas basadas en datos empíricos trabajen codo con codo con nuestros investigadores de primer nivel en investigaciones relevantes para las políticas. Los conocimientos adquiridos a lo largo de este programa también serán relevantes para las futuras aspiraciones profesionales del becario de la Fundación en el mundo académico y/o industrial.

Romper las barreras sinónimos

Objetivo Identificar los factores que promueven y comprometen la implementación de servicios sanitarios razonablemente ajustados para pacientes con discapacidad intelectual en hospitales de agudos del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Resultados Los datos recogidos incluyeron cuestionarios para el personal (n=990), entrevistas con el personal (n=68), entrevistas con adultos con discapacidad intelectual (n=33), cuestionarios (n=88) y entrevistas (n=37) con cuidadores de pacientes con discapacidad intelectual, y debates de expertos (n=42). Las estrategias hospitalarias de apoyo a la aplicación de ajustes razonables no se tradujeron de forma fiable en una aplicación coherente de dichos ajustes. A menudo, las buenas prácticas dependían de los conocimientos, la comprensión y la flexibilidad de cada miembro del personal y de los equipos, lo que hacía que la realización de ajustes razonables fuera irregular en toda la organización. Los principales obstáculos eran: la falta de sistemas eficaces para identificar y señalar a los pacientes con discapacidad intelectual, la falta de comprensión por parte del personal de los ajustes razonables que pueden ser necesarios, la falta de líneas claras de responsabilidad y rendición de cuentas para la aplicación de ajustes razonables, y la falta de asignación de fondos y recursos adicionales. Los principales facilitadores fueron la enfermera de enlace para la discapacidad intelectual y el director de planta.

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