Canales de distribucion

Canales de distribucion

Definición del canal de distribución

¿Qué canales de distribución se adaptan a mi empresa? No siempre es fácil responder a esta pregunta, sobre todo porque las decisiones basadas en ella suelen implicar cambios profundos. En el mejor de los casos, encontrará nuevos canales de distribución que le ayuden a llegar a nuevos clientes y aumentar así la cobertura del mercado. En el peor de los casos, sin embargo, el nuevo canal de distribución resulta ser ineficaz. En cualquier caso, elegir los canales de distribución adecuados es una decisión clave para su empresa. Al fin y al cabo, la mayoría de los consumidores ya muestran un comportamiento de compra híbrido.

Antes de decidirse por un canal de distribución, hay que tener en cuenta una serie de factores. Éstos le apoyarán en el proceso de toma de decisiones y le ayudarán a identificar los canales de distribución adecuados para sus productos. Cuantos más canales de distribución integre en su estrategia de ventas, mayor será la cobertura del mercado y el valor añadido para el consumidor final. Pero ten cuidado: ¡no te extralimites y toma siempre tu decisión basándote también en los recursos!

¿Qué productos vende? ¿Pueden venderse sus productos a través de los canales de distribución correspondientes? Eche un vistazo a los canales de distribución (por ejemplo, eBay como mercado en línea) y busque los productos correspondientes. Un vistazo a lo que hacen sus competidores también puede indicarle si es rentable vender a través de determinados canales de distribución.

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Un canal de distribución es la red de empresas o intermediarios por la que pasa un bien o servicio hasta llegar al comprador final o al consumidor final. Los canales de distribución pueden incluir mayoristas, minoristas, distribuidores e incluso Internet.

Los canales de distribución forman parte del proceso descendente, respondiendo a la pregunta "¿Cómo hacemos llegar nuestro producto al consumidor?". Esto contrasta con el proceso ascendente, también conocido como cadena de suministro, que responde a la pregunta "¿Quiénes son nuestros proveedores?".

Un canal de distribución es un camino por el que viajan todos los bienes y servicios para llegar al consumidor previsto. Los canales de distribución pueden ser cortos o largos, y dependen del número de intermediarios necesarios para entregar un producto o servicio.

Aumentar el número de vías por las que un consumidor puede encontrar un bien puede incrementar las ventas, pero también puede crear un sistema complejo que a veces dificulta la gestión de la distribución. Unos canales de distribución más largos también pueden significar menos beneficios para cada intermediario a lo largo del camino.

Optimizar los canales de distribución

El presente ensayo trata de los distintos tipos de canales de distribución. También se destaca su importancia para las empresas. En la primera parte se describen los diferentes canales de distribución en general. La segunda parte relaciona el canal de distribución "Marketing Directo"͘ Finalmente, la conclusión resume los resultados del ensayo.

Lo que se categoriza como canal de distribución es, por lo general, la ruta por la que se envían las mercancías desde los fabricantes y, en última instancia, a los consumidores (Tybout, A., Calder, B. 2010:235). En un sistema de red de distribución, el productor pone su producto directamente en manos de los usuarios reales. En el ciclo de distribución intervienen el productor inicial, el comprador final y cualquier intermediario, como un mayorista o un minorista (Kotler, P., G. Armstrong, J. Saunders & V. Wong, 2007:1012).

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Un intermediario es un término que hace referencia a cualquier empresa o persona del ciclo que adquiere derechos sobre los bienes, se ocupa de las negociaciones de precios o vende en la misma capacidad que un agente o corredor (Tybout, A., Calder, B. 2010:237). Las agencias facilitadoras que prestan asistencia en funciones relativas a la comercialización no se clasifican como intermediarios en el ciclo de la distribución.

Canales de distribución deutsch

El marketing mix -también conocido como las "4 P del marketing"- sigue siendo tan relevante hoy como lo fue en los años cincuenta y sesenta. Las ideas centrales de ese modelo, a saber, que el éxito del marketing depende del producto, el precio, la promoción y la colocación, siguen siendo válidas. Son, en esencia, los pilares fundamentales de un buen marketing.

La naturaleza de las cuatro P ha evolucionado algo en respuesta a la digitalización (por ejemplo, el software y los servicios de suscripción se han situado junto a los productos físicos o los han sustituido), pero ninguno se ha visto tan afectado como la colocación.

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Los profesionales del marketing tienen que tener en cuenta más canales de distribución que nunca, ya que su público objetivo está repartido entre varias plataformas digitales. Por no mencionar que los canales de distribución físicos tampoco han desaparecido. Cada uno de ellos debe tenerse en cuenta en los modelos de negocio y las estrategias de marketing para llegar al público y generar ingresos en la era digital.

Desarrollar una estrategia de canales de distribución que lleve eficazmente sus productos al cliente final implica comprender la diferencia entre un canal directo y un canal indirecto, conocer las ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de canales de distribución y, en última instancia, seleccionar los que mejor se adapten a su marca.

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