Proveedor que es

Proveedor que es

Proveedor wikipedia

En muchas industrias el equilibrio de poder se ha desplazado de los compradores a los proveedores. Según los autores, las empresas que se han situado en una posición de debilidad deben abordar el problema estratégicamente. Deben considerar las siguientes acciones y aplicar la menos arriesgada que sea factible para su organización.

Se trata de una opción de alto riesgo, pero puede transformar las perspectivas de una empresa. Las empresas tienen esencialmente dos caminos: Pueden traer un proveedor de un mercado adyacente o integrarse verticalmente para convertirse en su propio proveedor.

En muchas industrias, el equilibrio de poder se ha desplazado drásticamente de los compradores a los proveedores. Un ejemplo clásico es la industria ferroviaria. En 1900, Norteamérica contaba con 35 proveedores de ruedas de fundición; los constructores ferroviarios podían elegir entre ellos. Un siglo después, nadie que quisiera construir un ferrocarril podía permitirse ese lujo, ya que sólo quedaban dos proveedores. Hoy sólo hay uno, lo que significa que los constructores de ferrocarriles no tienen más remedio que aceptar el precio del proveedor.

El cambio se ha producido por varias razones, todas o algunas de las cuales pueden estar en juego en una industria determinada. En algunos casos, los proveedores han eliminado a sus competidores reduciendo costes o desarrollando tecnologías disruptivas. En otros, el rápido crecimiento de la demanda de insumos ha superado a la oferta hasta tal punto que los proveedores han podido cobrar lo que querían. En otros, los compradores han consolidado la demanda y han obligado a los proveedores a bajar tanto los precios que muchos de ellos han abandonado el mercado, lo que ha dado más peso a los pocos que quedan.

  Alarmas para casas de campo sin electricidad

Proveedor deutsch

Un proveedor es una persona o empresa que proporciona un producto o servicio a otra entidad. La función de un proveedor en una empresa es suministrar productos de alta calidad de un fabricante a un buen precio a un distribuidor o minorista para su reventa. Un proveedor en una empresa es alguien que actúa como intermediario entre el fabricante y el minorista, garantizando que la comunicación sea fluida y que las existencias sean de calidad suficiente.

Los proveedores desempeñan un papel muy importante en todas las fases del ciclo de vida del producto. Desde el abastecimiento de materias primas hasta la ayuda en el aumento de la producción, pasando por la búsqueda de mejores opciones de materias primas cuando el mercado empieza a saturarse, las empresas necesitan trabajar estrechamente con sus proveedores para obtener lo mejor de sus productos.

El papel de un proveedor en una empresa puede ser muy exigente, ya que los minoristas esperan un cierto nivel de calidad y los fabricantes esperan que los proveedores vendan muchas existencias. Por ello, los proveedores deben ser flexibles y saber gestionar las relaciones. Otros elementos importantes del papel de un proveedor son:

  Trabaja con nosotros las palmas

Tipo de proveedor

Si su empresa está empezando, un factor clave a la hora de elegir proveedor puede ser la asequibilidad. Sin embargo, los proveedores baratos no siempre representan la mejor relación calidad-precio. Si quiere fiabilidad y calidad de sus proveedores, tendrá que decidir cuánto está dispuesto a pagar por sus suministros. Es importante encontrar un equilibrio entre coste, fiabilidad, calidad y servicio.

La calidad de sus suministros debe ser constante: sus clientes asocian la mala calidad con usted, no con sus proveedores. Del mismo modo, si su proveedor le defrauda con una entrega tardía o suministros defectuosos, puede defraudar a su cliente.

La posibilidad de hacer pedidos pequeños y frecuentes evita inmovilizar demasiado capital circulante en existencias. Los proveedores flexibles le ayudan a responder con rapidez a las demandas cambiantes de los clientes y a las emergencias repentinas. Si quiere reducir el tiempo que tarda en atender a sus clientes, los proveedores que le ofrecen un servicio de entrega rápido tendrán mejor puntuación que los que compiten en otros factores, por ejemplo, sólo en el precio.

Sinónimo de proveedor

Supplier Relationship Management (SRM) es una plataforma que orienta en la evaluación de proveedores potenciales para crear un vínculo progresivo entre compradores y proveedores. Implica evaluar a los proveedores en términos de comunicación, estabilidad financiera, servicios puntuales y flexibles, calidad del producto y costes, entre otros. Por lo tanto, las organizaciones adquieren proveedores eficientes a través de la SRM para garantizar operaciones empresariales eficaces.

  Es una cooperativa

La gestión de la cadena de suministro (SCM) se refiere a la coordinación de todos los proveedores y empresas que participan en todo el proceso y entrega de un producto o servicio final a una red de clientes. Conozca el papel de la gestión de la cadena de suministro y explore las actividades típicas de la SCM, incluida su participación en la previsión de ventas, la programación de la producción y la gestión de los distintos proveedores.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad