Altitud aviones comerciales

Altitud aviones comerciales

Airbus a330neo

Esto es lo que hay que saber sobre la altura real de los aviones: ¿A qué altura vuelan realmente los aviones? Una de las razones por las que los aviones vuelan por encima de las nubes es para poder volar rápido. Cuanto más alto suben los aviones, más fino es el aire y más eficazmente pueden volar debido a la menor resistencia de la atmósfera, según Ryan Jorgenson, analista de datos de aviación.

"Con estos aviones más grandes, cuando despegan de los aeropuertos, su primer trabajo es esencialmente salir y llegar lo más alto posible y lo más rápido posible", dice Adam Beckman, profesor de estudios de aviación en la Universidad Estatal de Ohio. Los aviones comerciales suelen volar a una altura de entre 31.000 y 38.000 pies (entre 5,9 y 7,2 millas) y suelen alcanzar su altitud de crucero en los primeros 10 minutos de vuelo, según Beckman.

¿Y los helicópteros? Los helicópteros están diseñados principalmente para volar distancias cortas y suelen volar mucho más bajo que los aviones, normalmente a menos de 10.000 pies. Tampoco pueden ascender a la misma altura que un avión porque, en lugar de alas, los helicópteros vuelan por medio de aspas giratorias. Entonces, ¿cómo se compara la altura con los obstáculos en el cielo? ¿Se interponen los pájaros en el camino? Los pájaros son más propensos a obstruir los aviones a bajas altitudes, y pueden presentar problemas durante el despegue y el aterrizaje. El caso extremo sería el del avión de U.S. Airways que aterrizó en el Hudson, pero no es típico, dice Jorgenson. Pero cuando los aviones se encuentran a una altitud de crucero, los expertos dicen que las aves ya no son una amenaza. Así que una vez que se apagan las señales del cinturón de seguridad, puedes relajarte y disfrutar del vuelo.

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El Citation X es un avión de pasajeros de tamaño medio producido por Cessna Aircraft, una empresa de Textron. Su capacidad para alcanzar una altitud máxima de 51.000 pies lo convierte en uno de los aviones de pasajeros de mayor altitud del mundo.

El primer prototipo del Citation X realizó su vuelo inaugural en diciembre de 1993, mientras que la última versión realizó su primer vuelo en enero de 2012. La cabina de vuelo del Citation X integra un conjunto de aviónica Garmin G5000.

El G550 es un avión de negocios de largo alcance con una altitud máxima de funcionamiento de 51.000 pies. Su cabina mantiene la presión equivalente a altitudes que oscilan entre los 4.000 pies y los 6.000 pies, creando un entorno confortable para la tripulación y los pasajeros.

El G550 está fabricado por Gulfstream Aerospace, de General Dynamics, y se introdujo en el mercado en 2003. El avión está equipado con la suite de aviónica Gulfstream PlaneView para operaciones en condiciones meteorológicas de baja visibilidad.

El Gulfstream G650, con un techo de crucero máximo de 51.000 pies, es uno de los aviones de pasajeros de mayor altitud del mundo. Es el mayor y más rápido avión de negocios construido por Gulfstream Aerospace.

Airbus a330

El centro de gravedad (CG) y la altitud afectan significativamente a la estabilidad longitudinal de un avión. La comprensión de las características de manejo en diferentes posiciones del centro de gravedad y altitudes permite a las tripulaciones de vuelo utilizar las entradas de control adecuadas cuando vuelan manualmente en toda la envolvente de vuelo.

Con la introducción de los ordenadores en el diseño de los controles de vuelo de los aviones, son posibles otras mejoras aerodinámicas. Sin embargo, debido a que estas mejoras pueden afectar a la estabilidad del avión, las tripulaciones de vuelo deben ser conscientes de cómo el CG y la altitud afectan a las características de rendimiento y manejo de los aviones que vuelan. Esto requiere una comprensión de los siguientes conceptos clave:

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En vuelo, las alas de un avión convencional generan un momento de cabeceo hacia abajo. Para equilibrar esto, se requiere una descarga en la cola. Los aviones cargados con un CG adelantado requieren menos descarga en la cola.

Dado que la descarga en la cola es una sustentación negativa que aumenta el peso del avión, la ubicación del CG afecta al rendimiento de crucero de cualquier avión. Volar con un CG a popa reducirá la descarga en la cola y mejorará el rendimiento de crucero.

Altura de vuelo de un avión comercial en km

La "altitud de la cabina" en los aviones comerciales no debería superar los 8.000 pies en operaciones normales, pero en la práctica suele estar entre los 5.000 y los 7.500 pies. Esto da lugar a una disminución concomitante de la presión parcial de oxígeno alveolar (PAO2): en el límite superior de la altitud de cabina de 8.000 pies, la presión de cabina es de aproximadamente 565 mm Hg y la P AO2 es de aproximadamente 75 mm Hg. Sin embargo, debido a la forma de la curva de disociación óxido-hemoglobina (Figura 1), esto sólo da lugar a una caída de la saturación arterial de oxígeno de alrededor del 90% y se tolera bien en los viajeros sanos. Los pasajeros con afecciones médicas asociadas a la hipoxia o a la reducción de la capacidad de transporte de oxígeno en la sangre, como las afecciones respiratorias y cardíacas o la anemia grave, pueden no tolerar la reducción de la presión barométrica sin apoyo adicional.

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La disminución de la presión ambiental en la cabina a medida que la aeronave asciende a su altitud de crucero hará que cualquier gas aumente su volumen en aproximadamente un 30%. A medida que el avión desciende para aterrizar, el aumento de la presión en la cabina provocará la correspondiente reducción de volumen. El gas dentro de las cavidades del cuerpo puede causar problemas si queda atrapado y no puede expandirse libremente o si hay una obstrucción al flujo libre de aire que impida la igualación de la presión del aire. Los efectos de esta situación se observan con mayor frecuencia en los pasajeros que padecen infecciones de las vías respiratorias superiores, que pueden sufrir dolor de oído o de los senos paranasales y sangrado (barotraumatismos óticos/sinusales). Pueden producirse problemas similares y potencialmente más graves tras una intervención quirúrgica, si se introduce gas en la cavidad abdominal o en el ojo, o en personas con bullas pulmonares o un neumotórax no diagnosticado.

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