Venta cruzada ejemplos

Venta cruzada ejemplos

Mejores prácticas de venta cruzada

La venta cruzada consiste en vender a un cliente productos relacionados o complementarios. La venta cruzada es uno de los métodos de marketing más eficaces. En el sector de los servicios financieros, algunos ejemplos de venta cruzada son la venta de distintos tipos de inversiones o productos a inversores o de servicios de preparación de impuestos a clientes que planifican su jubilación. Por ejemplo, si un cliente de un banco tiene una hipoteca, su equipo de ventas puede intentar venderle una línea de crédito personal o un producto de ahorro como un certificado de depósito.

La venta cruzada a clientes existentes es uno de los principales métodos de generar nuevos ingresos para muchas empresas, incluidos los asesores financieros. Quizá sea una de las formas más fáciles de hacer crecer su negocio, puesto que ya han establecido una relación con el cliente y están familiarizados con sus necesidades y objetivos.

Sin embargo, los asesores deben tener cuidado cuando utilicen esta estrategia. Un gestor que realiza ventas cruzadas de un fondo de inversión que invierte en un sector diferente puede ser una buena forma de que el cliente diversifique su cartera. Sin embargo, un asesor que intente vender a un cliente una hipoteca u otro producto que esté fuera del ámbito de conocimientos del asesor puede perjudicar al cliente y dañar la relación comercial.

Venta cruzada

Muchas empresas se centran en atraer tráfico y generar clientes nuevos con anuncios, correos electrónicos, promociones estacionales y códigos de cupones. Pero la mayoría de los propietarios de tiendas de comercio electrónico tienden a olvidarse de aumentar el valor medio de sus pedidos. Conseguir un nuevo cliente suele costar cinco veces más que retener a un cliente actual. Precisamente por eso, centrarse en la venta cruzada y el upselling puede aumentar realmente sus beneficios. Siga leyendo para conocer las técnicas más eficaces de upselling, cross-selling y down-selling, además de docenas de ejemplos reales.

  Alarmas para casa sin permanencia

El upselling es una técnica de ventas y marketing que se utiliza para convencer a los clientes de que compren un artículo más caro. Cuando se hace un upselling, se suelen promocionar productos más caros, servicios más rentables, paquetes o ofertas de paquetes. Por ejemplo, si un cliente está a punto de pasar por caja con un teléfono de gama baja, puede ofrecerle una mejora a un teléfono de gama media o alta, lo que le ayudará a aumentar el valor medio de su pedido.

Términos de la venta cruzada

En este artículo trataremos lo siguiente sobre la venta cruzada:1. Cómo funciona la venta cruzada2. Ejemplos de venta cruzada3. Venta cruzada frente a upselling: ¿Cuál es la diferencia? 4. Por qué es importante la venta cruzada5. Caso práctico de venta cruzada6. Estrategias de venta cruzada 6.1. Segmentación por comportamiento 6.2. Trazar el recorrido del cliente 6.3. Mostrar productos complementarios 6.4. Utilizar las redes sociales 6.5. Utilizar umbrales de pedido7. Nuestras reflexiones finales

  Antiintrusion

Cuando se trata de aumentar las ventas de comercio electrónico, hay muchas palancas de las que se puede tirar. Algunas, como las promociones y los descuentos, son eficaces a corto plazo. Otras, en cambio, requieren más tiempo, pero se sabe que aportan valor a largo plazo y un aumento considerable de los ingresos.

Inundar el embudo con nuevos clientes es una forma de hacerlo. Lo hemos analizado con más detalle en el libro electrónico Las nuevas reglas de la captación de clientes. Sin embargo, como dice la vieja fábula, es cinco veces más caro adquirir nuevos clientes que retener a los existentes (¡sí, sigue siendo cierto en 2020!).

Reactivar a los que abandonan el carrito es otra buena táctica para aumentar los ingresos. Según datos de 41 estudios diferentes que contienen estadísticas sobre el abandono de carritos de la compra en eCommerce, la tasa media documentada de abandono de carritos de la compra online es del 69,57%.

Ejemplos de sitios web de upselling

Encontrar nuevos clientes y aumentar los ingresos como agencia siempre será un reto. Con más de 13.000 agencias sólo en Estados Unidos, y un número que sigue creciendo, hay que sacar partido de cada relación y nueva venta posible. Una de las mejores formas de hacerlo es a través de la venta cruzada.

La venta cruzada es el proceso de vender un producto o servicio diferente a un cliente para aumentar el valor de una venta. A menudo se confunde con el upselling, que es cualquier cosa que aumente el precio y la funcionalidad de la compra original.

  Inhibición que es

Por ejemplo, un empleado de un restaurante de comida rápida le pregunta si quiere patatas fritas con su hamburguesa. Se trata de una venta cruzada. Las patatas son un "producto" complementario de la hamburguesa. Una venta adicional puede ser una mejora, otro artículo caro o un añadido a una compra original.

En el entorno de una agencia, si un cliente te contrata para diseñar gráficos publicitarios, podrías hacerle una venta cruzada de servicios de diseño de páginas de aterrizaje posteriores al clic. Si un cliente te contrata para crear un sitio web, puedes ofrecerle la redacción del contenido de cada página. Ambos ejemplos demuestran cómo una agencia intenta vender un producto de mayor precio.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad