Que hacer para abrir una tienda de ropa

Que hacer para abrir una tienda de ropa

Cómo montar una tienda de ropa para hombres

Poner en marcha una tienda de ropa online o física con éxito requiere mucha dedicación, pero puede merecer la pena si tienes un interés genuino por la moda, experiencia previa trabajando en el comercio minorista y un espíritu emprendedor. Desde la identificación de su mercado hasta la obtención de capital para promover su empresa de ropa en línea, le mostraremos cómo se hace en esta guía. Encontrar socios y mayoristas, así como fabricar productos de alta calidad para consumidores ávidos, son todos aspectos importantes del negocio de la ropa si planeas abrir una tienda propia, ya sea en línea o como tienda física. Así pues, si está interesado en abrir una boutique, un sitio de comercio electrónico de ropa o un establecimiento tradicional de venta de ropa al por menor, aquí tiene un recurso único. También le mostramos cómo puede abrir su tienda de ropa con poco o nada de dinero y financiación.

Con unos ingresos anuales de 90.000 millones de dólares, los negocios de ropa son una industria muy lucrativa. Para 2023, se espera que el mercado minorista en línea de ropa y accesorios en Estados Unidos ingrese casi 138.000 millones de dólares, según Statista.

¿Las tiendas de ropa ganan dinero?

Una marca de ropa no es un negocio muy rentable. La mayoría de la gente cree que va a ganar un millón de dólares y que va a alcanzar el estrellato de la noche a la mañana. Pero la realidad es que los márgenes de beneficio de la ropa son notoriamente bajos. Según los analistas del sector, los márgenes de beneficio son del 4 al 13%.

¿Es la venta de ropa un buen negocio?

La venta de ropa por Internet es un negocio muy rentable, con unos ingresos de 90.000 millones de dólares al año. Statista predice que el sector de la venta de ropa y accesorios en línea en Estados Unidos generará unos 138.000 millones de dólares de ingresos en 2022.

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¿Cuánto dinero se necesita para abrir una tienda de ropa?

Según la vlogger y propietaria de una boutique, Alli Schultz, los costes iniciales de apertura de una tienda minorista pueden rondar los 48.000 dólares. Esto no incluye los elementos que varían en función de la ubicación geográfica, como el primer mes de depósito, el seguro, los servicios públicos y los derechos de licencia.

Cómo abrir una tienda de ropa

Pero ¿sabía que abrir una tienda de ropa sigue siendo el tercer negocio nuevo más común que la gente quiere iniciar? Lo más probable es que su popularidad se deba a la pasión del empresario por la ropa. Y aunque tus amigos pueden pensar que estás loco por abrir una nueva tienda de ropa de ladrillo y mortero en esta era digital, 2017 sigue siendo un gran momento para abrir una.

Abrir una nueva tienda de ropa hoy en día es muy diferente de lo que era incluso hace 5 años. Entre el crecimiento explosivo de las compras online, Amazon, las cadenas de tiendas especializadas nacionales, las marcas verticales nacionales y los grandes almacenes, el panorama competitivo está ciertamente abarrotado. Y con el comportamiento de comparación de precios de los consumidores, como el showrooming, y la creciente demanda de valor extremo de los Millenials y la Generación Z, el precio nunca ha estado tan en juego.

Hay muchos artículos sobre la apertura de una tienda de ropa, pero muchos están desfasados y no dan los consejos prácticos que necesitas. Así que para preparar este artículo, me senté con Dan Jablons, presidente de Retail Smart Guys, un grupo de consultoría de venta al por menor de California que trabaja regularmente con tiendas de ropa independientes.

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Requisitos legales para el negocio de la confección

La escuela de moda le enseñó a Sarah la clasificación de patrones, la costura y el drapeado. Podía hacer una buena costura francesa. Podía decir todo sobre el ajuste. Sin embargo, su formación no le enseñó a crear su propia línea de moda.

Hoy, Sarah es una diseñadora de éxito y propietaria de su propia línea de ropa. Lo que ha aprendido a lo largo de las dos últimas décadas es que para llevar tu sueño desde la idea hasta el lanzamiento y conseguirlo en el frenético mundo de la moda se necesita un conjunto específico de habilidades, una generosa dosis de creatividad y una pizca de inteligencia empresarial.

En esta guía, exploraremos los entresijos de empezar una línea de ropa desde cero -todo, desde la formación y el diseño hasta la fabricación y el marketing- con consejos para vender la ropa de la mano de una experta.

Sarah ha vivido y trabajado en dos países, y su experiencia abarca desde el diseño y la producción hasta la educación y la venta al por menor. Ha luchado y prosperado, a veces simultáneamente, a lo largo de sus muchos años en la industria.

Diseñadores como Vivienne Westwood y Dapper Dan alcanzaron un gran éxito en el mundo de la moda, a pesar de ser autodidactas. Y empezaron sus carreras antes de Internet. Vivimos en una época de acceso, en la que reconstruir un motor o confeccionar una camiseta puede aprenderse simplemente viendo un vídeo de YouTube.

Lista de comprobación para abrir una tienda de ropa

Por eso, abrir una tienda de ropa es bastante más difícil que abrir muchos otros tipos de comercios. Cuando se trata de una boutique o tienda de ropa, es fácil pasar por alto detalles importantes.

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La noticia no tan buena es que la longevidad de las pequeñas empresas es difícil de conseguir, especialmente en el comercio minorista. Encuestas recientes informan de que menos de la mitad de los minoristas presenciales siguen en funcionamiento tras los primeros cuatro años de actividad.

Poner en marcha su tienda de ropa y lograr un éxito sostenible requiere varios pasos clave, incluida la elección de un sistema de punto de venta (TPV) fiable. Aunque decidir los requisitos de su sistema de TPV no es tan emocionante como elegir sus piezas de diseño, es esencial para gestionar las promociones, procesar los pagos, hacer un seguimiento del inventario y analizar los datos de las ventas. En POS Nation, hemos ayudado a propietarios de negocios como usted a procesar más de 2.000 millones de dólares en ventas en todo el país, ¡y sólo estamos empezando!

Hay muchos elementos esenciales de la lista de comprobación en este artículo, pero con diferencia, encontrar el nicho adecuado es una de las decisiones más impactantes que puede tomar sobre su tienda. Tu nicho es una decisión central que afecta a tus precios, proveedores, decoración, marca, ubicación y mercado objetivo.

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