Que es un backoffice

Que es un backoffice

Tareas administrativas

El software de back-office para minoristas se utiliza para gestionar las operaciones empresariales que no están relacionadas con los esfuerzos de venta directa y las interfaces que no ven los consumidores[1]. Normalmente, los procesos empresariales gestionados con software de back-office incluyen alguna combinación de control de inventario, gestión de libros de precios, fabricación y gestión de la cadena de suministro (SCM)[2]. El software de back-office es distinto del software de front-office, que normalmente se refiere al software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) utilizado para gestionar las ventas, el marketing y otras actividades centradas en el cliente[3].

Las soluciones de software de back-office han evolucionado con la aparición del software como servicio (SaaS) basado en la nube. Varios proveedores de software de back-office ofrecen servicios basados en la nube que simplifican y agilizan las funciones de gestión de back-office, en particular para las empresas con múltiples ubicaciones. Estas plataformas simplificadas han proporcionado a las empresas una alternativa a la externalización de procesos empresariales (BPO), que consiste en ceder la gestión del back-office de una empresa a un proveedor de servicios externo. Con el software de back-office, las empresas pueden obtener información procesable del sistema sin necesidad de conocimientos específicos.

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Backoffice bedienfeld

Partes de una empresaTradicionalmente, y en un sentido muy básico, hay dos partes diferentes en una empresa. Está el front-office y el back-office. ¿Significa esto que las personas que trabajan en el front-office se sientan en una oficina en la parte delantera del edificio y las que trabajan en el back-office se sientan en un rincón oscuro, lejos de la vista? La verdad es que no. Al menos, ya no. En esta lección, repasaremos la definición moderna de front-office frente a back-office y, a continuación, ofreceremos numerosos ejemplos de esta última en lo que respecta al sector financiero.

Operaciones administrativas

Definición:  El back office es el departamento de apoyo de la empresa que realiza funciones administrativas que ayudan a los puestos de cara al cliente a desempeñar sus responsabilidades.¿Qué significa back office?

¿Cuál es la definición de back office?  En general, el backoffice proporciona la documentación y el apoyo técnico necesarios al frontoffice para facilitar el desarrollo del trabajo y las transacciones comerciales. El personal del backoffice realiza tareas de procesamiento y gestión de datos en proyectos gestionados por el frontoffice, como llevar la contabilidad, mantener registros y comprobar el cumplimiento de la normativa.

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En algunas empresas, el backoffice también está especializado en ofrecer servicios de contabilidad y finanzas, así como liquidaciones, compensaciones y servicios informáticos. Aunque el backoffice no está de cara a los clientes, es la columna vertebral de la empresa, ya que se encarga de varias funciones que son importantes para que el front office represente mejor a la organización ante los clientes.

Georgia trabaja como gestora de backoffice en una empresa de corretaje de Chicago. Actualmente, la empresa cuenta con 35 corredores, pero se espera que crezca pronto. La función principal de Georgia es supervisar la actividad comercial de la empresa para asegurarse de que cumple la normativa. Supervisa las tareas del back-office para garantizar un buen flujo de trabajo con el front-office, incluida la conciliación de las operaciones entre el front-office y el back-office, así como con los corredores.

Conocimientos de backoffice

Gestión del back officeLa gestión del back office es la administración de los recursos humanos, la tecnología y los servicios de una empresa. El back office suele apoyar y trabajar para cumplir los objetivos y promesas del equipo de front office.

Históricamente, los departamentos de back office son mucho menos eficientes que las organizaciones orientadas al cliente o las operaciones de los centros de contacto. La falta de coordinación entre varios sistemas provoca un laberinto de cargas de trabajo, sistemas y personas desconectados. Sin una gestión óptima de la carga de trabajo, las tareas y la comunicación con los clientes se fragmentan, lo que provoca la frustración de los clientes y la desmotivación de los empleados. Las organizaciones que gestionan el back office con éxito observan un aumento de la satisfacción de clientes y empleados y de la fidelidad general a la marca.

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