Que es el modelo 037

Lancia 037
Menos potente que sus rivales y con sólo tracción trasera, el Rally 037 - con la magnífica librea de Martini Racing - ganó a Lancia el título mundial de constructores en 1983 gracias a un unido equipo oficial que concentró todos sus esfuerzos en la agilidad y el servicio doblemente rápido.
La historia del Rally -o del 037, como lo llaman todos los entusiastas del automovilismo- es la de una asociación entre excelencias del mundo del automóvil italiano, ya que el coche fue el resultado de un proyecto conjunto en el que participaron Lancia, Abarth y Pininfarina, que unieron sus fuerzas para crear una nueva arma imbatible para las carreras de rally, un coche destinado a emular los éxitos del Fiat 131.
Habiendo decidido utilizar el núcleo de un coche ya en producción para acelerar los tiempos de desarrollo, el equipo de ingenieros capitaneado por Sergio Limone optó por el Lancia Beta Montecarlo, un coupé compacto de motor central con una impronta deportiva. El "Montecarlo" ya competía con gran éxito en el Campeonato del Mundo de Marcas, donde la versión Turbo - un coche Silhouette Gr. 5 - ganó el título en dos años consecutivos, en 1980 y '81.
¿Qué coche es el 037?
El Lancia Rally (Tipo 151, también conocido como Lancia Rally 037, Lancia 037 o Lancia-Abarth #037 por su código de proyecto Abarth SE037) fue un deportivo de motor central y coche de rally construido por Lancia a principios de los años 80 para competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes Grupo B de la FIA.
¿Qué es un Lancia 037?
En cumplimiento de la normativa del Grupo B de la FIA, Lancia lanzó el 037. Era el número 37 del proyecto y se desarrolló en estrecha colaboración con Abarth. A pesar de ser un coche grande, ganó el Campeonato del Mundo de Fabricantes en 1983. Construido desde cero, la carrocería base del 037 procedía del Lancia Montecarlo.
Lancia 037 stradale
En 1980, Lancia comenzó el desarrollo del 037 para cumplir con la entonces nueva normativa del Grupo B de la FIA, que permitía que los coches compitieran con relativamente pocos modelos homologados. Como el nombre del proyecto era el número 037, éste acabó siendo el nombre por el que se conoció al coche. Abarth, que ahora forma parte de la familia Lancia-Fiat, realizó la mayor parte del trabajo de diseño, incorporando incluso detalles de estilo de algunos de sus famosos coches de carreras de los años 50 y 60, como la línea de techo de doble burbuja. El coche se desarrolló en colaboración entre Pininfarina, Abarth, Dallara y el director del proyecto, el ingeniero Sergio Limone. Antes de su primera participación en la temporada 1982 del Campeonato del Mundo de Rallyes, se construyeron 200 modelos de carretera para cumplir la normativa del Grupo B.
Para la defensa del título de Constructores de 1984, Lancia introdujo una versión Evolution 2 del 037 con una potencia de motor mejorada, pero esto no fue suficiente para frenar la oleada de competiciones 4x4, perdiendo ante Audi en los dos campeonatos de 1984, y de nuevo ante el Peugeot 205 T16 4x4 en su última temporada de trabajo en 1985. De hecho, Alén consiguió la última victoria del 037, y la única del modelo E2, en el Tour de Corse de 1984, antes de que se retirara definitivamente en favor de su sucesor, el Delta S4 con tracción a las cuatro ruedas sobrealimentado y turboalimentado, para el Rally RAC de final de temporada en Gran Bretaña. El piloto Attilio Bettega murió en un accidente con el 037 en 1985. António Rodrigues ganó la Falperra International Hill Climb de 1984 en un 037. El 037 hizo su última aparición en la edición de 1986 del Rally Safari por el equipo Martini Lancia, que se inscribió en lugar del Delta S4 que el equipo utilizó para los otros rallies de ese año debido a que el equipo se quedó sin tiempo para desarrollar el S4 para el rally.
Lancia delta s4
Si eres autónomo Te interesará mucho esta información. Porque incluso te evitará tener que visitar a un gestor para que te explique la mecánica de este importante documento. Porque efectivamente, el autónomo debe realizar una serie de trámites administrativos para poder desarrollar su actividad profesional. Y uno de ellos es el modelo 037, que habrás nombrado muchas veces pero no sabes realmente para qué sirve y cómo debes formalizarlo correctamente para no tener problemas con la Agencia Tributaria de nuestro país.
Pues bien, antes de nada debes saber que el modelo 037 es el documento con el que debes darte de alta en Hacienda precisamente para hacerte autónomo o autónoma. Porque al rellenarlo, te estarás dando de alta en el censo de empresarios. ¿Qué significa esto en la práctica? Pues algo tan sencillo como que a partir de ese momento ya estarás a disposición de ejercer tu actividad profesional. Además, te evitarán que en el futuro tengas alguna otra complicación con tus cuentas ante las instituciones tributarias.
Lancia stratos
La subasta anual londinense de RM Sotheby's, que tendrá lugar en Marlborough House el 5 de noviembre, se celebra por decimosexto año consecutivo junto con la Carrera de Coches Veteranos de Londres a Brighton, de la que RM Sotheby's es patrocinador principal. El evento automovilístico más antiguo del mundo se inició en 1896 y se ha celebrado casi todos los años desde su resurgimiento en 1927. Sólo los automóviles construidos antes de 1905 pueden participar, y ver a estos antepasados de nuestros coches modernos avanzar a 32 km/h en su recorrido de 54 millas es como hacer un viaje en el tiempo. Es difícil imaginar un contraste mayor que entre uno de estos carruajes sin caballos y los veloces coches de rally de la década de 1980, especialmente uno como el Lancia 037 que se ofrecerá como parte de la venta de RM Sotheby's.
En 1982, la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) estableció la categoría Grupo B en el automovilismo, que, a pesar de que sólo duró hasta 1986 -debido en gran parte a las numerosas muertes-, vio el desarrollo de algunos de los más emocionantes coches de carreras de carretera.