Plan contingencia

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Contingencias

Los Planes de Contingencia de Sequía (DCP) son obligatorios por ley para ciertas entidades. Esta página incluye una explicación de cuándo se requiere la presentación de un DCP, así como los detalles para la presentación de los planes, incluyendo: plazos, requisitos y modelos de planes y formularios.

Una solicitud para una nueva apropiación de Agua del Estado, una enmienda para aumentar la apropiación de Agua del Estado, o una enmienda para cambiar el lugar o propósito de uso puede requerir la presentación de un DCP con su solicitud de derechos de agua.    Los formularios de solicitud de derechos de agua le orientarán sobre si se requiere un DCP para su solicitud en particular y le proporcionarán instrucciones sobre los requisitos de su plan en caso de que se requiera uno.

*Los proveedores públicos de agua al por menor con menos de 3,300 conexiones deben preparar y adoptar un plan de contingencia de sequía actualizado y poner el plan a disposición de la TCEQ para su inspección, pero no están obligados a presentar los planes a la TCEQ.

La fecha límite actual para presentar los planes de contingencia por sequía actualizados a la TCEQ es el 1 de mayo de 2019. La TCEQ recomienda que estos documentos se presenten a partir del 1 de enero de 2019 por correo o correo electrónico a las direcciones proporcionadas a continuación.  Por favor incluya "Five Year Plan Submittal" en el asunto de su correo electrónico o carta enviada por correo. Por favor, incluya un breve resumen de cualquier revisión o actualización hecha al plan de contingencia para la sequía-o una declaración de que después de revisar el plan de contingencia para la sequía no se hicieron revisiones o actualizaciones.

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Plan de contingencia

Anotación: La planificación de contingencias da lugar a cursos de acción organizados y coordinados con funciones y recursos institucionales claramente identificados, procesos de información y disposiciones operativas para actores específicos en momentos de necesidad. Basada en escenarios de posibles condiciones de emergencia o eventos peligrosos, permite a los actores clave prever, anticipar y resolver los problemas que pueden surgir durante las catástrofes. La planificación de contingencias es una parte importante de la preparación general. Los planes de contingencia deben actualizarse y ejercitarse periódicamente.

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Un terremoto puede derribar toda tu tienda, tu mayor cliente puede elegir a tu competidor en lugar de a ti, tu sistema puede fallar de repente haciéndote perder datos importantes, etc. Hay un sinfín de posibilidades de catástrofes si se piensa realmente en ello.

Un plan de contingencia es una estrategia proactiva que describe el curso de las acciones o los pasos que la dirección y el personal de una organización deben tomar en respuesta a un evento que podría ocurrir en el futuro. Desempeña un papel importante en la continuidad del negocio, la gestión de riesgos y la recuperación de desastres.

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Utiliza un mapa mental para organizar y categorizar la información que recojas en la sesión de lluvia de ideas con el personal. Puedes compartirlo fácilmente con todos los miembros de la organización para obtener también sus aportaciones.

Aquí tendrás que aclarar las responsabilidades de los empleados, los plazos que resaltan cuándo deben hacerse y completarse las cosas después del suceso, los procesos de restablecimiento y comunicación y los pasos que debes haber dado de antemano para evitar pérdidas cuando el suceso haya tenido lugar (es decir, la cobertura del seguro).

Plan contingencia
del momento

Es la pregunta que persigue a los profesionales de la continuidad del negocio a lo largo de su carrera. Por supuesto, hay un millón de posibilidades que pueden ocurrir en cualquier momento. Pero la creación de un plan de contingencia empresarial ayuda, al menos, a prepararse para lo desconocido.

A veces, una contingencia puede ser positiva -como una entrada de dinero por sorpresa-, pero la mayoría de las veces el término se refiere a un acontecimiento negativo que afecta a la reputación de una organización, a su salud financiera o a su capacidad para seguir en activo. Algunos ejemplos de sucesos negativos son los incendios, las inundaciones, las filtraciones de datos y los fallos graves de la red informática.

Los planes de contingencia son una parte importante de la estrategia general de continuidad de la empresa, ya que ayudan a garantizar que su organización esté preparada para cualquier cosa. Muchas grandes empresas y organizaciones gubernamentales crean varios conjuntos de planes de contingencia para que una variedad de amenazas potenciales estén bien investigadas y sus respuestas estén totalmente practicadas antes de que se produzca una crisis.

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Piense en los planes de contingencia como una estrategia proactiva, mientras que la gestión de crisis -la otra pieza del rompecabezas de la continuidad del negocio- es más bien una estrategia reactiva. Un plan de contingencia le ayuda a asegurarse de que está preparado para lo que pueda venir; un plan de gestión de crisis le capacita para gestionar la respuesta después de que se produzca el incidente.

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