Coches en la nieve

Coches en la nieve

Los mejores coches con tracción trasera

¿Deberías añadir peso en el maletero o en la plataforma de tu camioneta para mejorar la tracción en invierno? Para obtener la mejor tracción, es conveniente que un mayor porcentaje del peso del vehículo esté centrado sobre las ruedas motrices, las ruedas a las que el motor envía la potencia para propulsar el coche. Básicamente:

Cuando hay nieve en la carretera y te das cuenta de que no tienes suficiente tracción para subir cuestas, te vas de trompa en las curvas o tus neumáticos patinan cuando pones la marcha con una ligera presión sobre el acelerador, es una señal de que te vendría bien más peso.

Una camioneta está construida para transportar carga, pero hoy en día muchos conductores de camiones no transportan nada en sus camas. Una cama de carga vacía significa que parte del peso de la camioneta fue diseñado para llevar en el eje trasero para un manejo equilibrado se está perdiendo y usted está recibiendo menos de la tracción ideal de las ruedas traseras. Es bueno añadir masa adicional.

Un coche o SUV de tracción trasera tiene un equilibrio de peso casi uniforme entre la parte delantera y trasera, con cada neumático soportando aproximadamente la misma parte de la carga del vehículo. Poner algo de peso en el maletero sobre el eje trasero puede ayudar un poco con la tracción en nieve, pero no si tienes un coche totalmente cargado de equipaje y personas en la parte trasera. En ese caso, ya tienes un mayor porcentaje de peso sobre las ruedas motrices y no necesitas añadir nada más.

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Los mejores coches todoterreno de todos los tiempos

Los inviernos británicos van de suaves y húmedos a gélidos y cubiertos de nieve durante tres meses, por lo que necesitas un coche que te permita pasar los meses de invierno. Si mencionas los 4x4, probablemente pienses en grandes todoterrenos o en bestias de carga resistentes pero básicas. Sin embargo, existen muchas alternativas asequibles con tracción a las cuatro ruedas que son ideales para resistir lo peor del invierno.

Para un transporte seguro y fiable en los meses invernales, los 4x4 son imbatibles por su mezcla de agarre de tracción a las cuatro ruedas para llevarte a casa cuando otros coches podrían tener problemas. Si a esto le añadimos una posición de conducción elevada para tener una mejor visión de los peligros potenciales, un 4×4 es el arma perfecta para el invierno en la ciudad, en la autopista o en el campo. Tampoco tienen por qué ser monstruos devoradores de gasolina, como demuestra nuestra gama de 4x4 económicos. También hay para todos los bolsillos: hemos elegido una combinación de coches nuevos y de ocasión.

Por menos de lo que cuesta un VW Golf bien equipado, puedes comprar un Skoda Kodiaq con tracción a las cuatro ruedas y un juego de neumáticos de invierno que, combinados con una excelente distancia al suelo y un inteligente sistema de control de tracción, te convertirán en un guerrero del invierno. No pudimos atascar nuestro largo termer ni siquiera en los más poderosos derrapes. Y lo intentamos con todas nuestras fuerzas.

El mejor coche de invierno

Land Rover DefenderAño de lanzamiento: 20208/10Este Land Rover Defender sustituye al antiguo modelo que existía desde 1948. Como era de esperar, 70 años de progreso significan que el nuevo modelo se siente y se ve completamente diferente, lo cual no es malo.

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Para empezar, el nuevo Defender no se siente peligroso en las curvas, es tranquilo y predecible. También cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas mucho más sofisticado que hace todo el trabajo por ti, sólo tienes que seleccionar el terreno que vas a abordar en el selector de conducción (los ajustes incluyen barro, arena y nieve) y él hace el resto.

En el interior, el nuevo Defender cuenta con tecnología como una pantalla de infoentretenimiento con navegador con la que el antiguo coche sólo podía soñar, y también es mucho más espacioso. Los adultos caben fácilmente en el asiento trasero y el maletero es más grande y cuadrado.

Encuentra tu Land Rover Defender a la ventaLee nuestro análisis completo del Land Rover DefenderSuzuki JimnyAño de lanzamiento: 20185/10El Suzuki Jimny puede haber salido de la venta, pero sus fuertes residuales de segunda mano muestran que murió mucho antes de tiempo. No puedes dejar de dejarte convencer por su aspecto de juguete Tonka y su incuestionable capacidad.

Todos los coches del mundo

Algunos fabricantes de automóviles han reflexionado mucho sobre cómo serían sus vehículos si se construyeran para sobrevivir en las condiciones invernales más duras. Algunas de sus ideas nunca pasaron de la fase de concepto, aunque unos pocos de estos diseños extremos de coches para la nieve llegaron al mundo real.

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Luego están los fabricantes de bajo volumen y las empresas menos conocidas que no esperaron a que apareciera una solución, sino que hicieron sus propias modificaciones en vehículos ya existentes para superar desde olas de frío y ventiscas hasta una nueva era glacial.

Antarctic Snow Cruiser22El Antarctic Snow Cruiser se construyó en 1939 con el objetivo de ayudar a los exploradores estadounidenses a desplazarse por la región polar. Propulsado por dos motores diésel de 11,0 litros y cuatro motores eléctricos de 56 kW, esta bestia de máquina medía 17 m de largo y seis de ancho, y pesaba 34 toneladas a plena carga.

En la práctica, el Snow Cruiser fue un desastre: las ruedas se rompieron en cuanto fue descargado sobre el hielo a principios de 1940, y los neumáticos lisos proporcionaban muy poca tracción. De hecho, la tripulación se dio cuenta de que el vehículo avanzaba mejor conducido hacia atrás, y su viaje más largo (de 92 millas) se completó marcha atrás.

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