Metodo fifo

Programación Fifo

FIFO, que significa "first-in, first-out" (primero en entrar, primero en salir), es un método de cálculo de costes de inventario que asume que los primeros artículos colocados en el inventario son los primeros que se venden. Por lo tanto, el inventario al final de un año se compone de los bienes colocados más recientemente en el inventario.

Una de las razones para valorar las existencias es determinar su valor a efectos de financiación. Otra razón para valorar el inventario es que los costes de inventario se incluyen en el coste de las mercancías vendidas, lo que reduce los ingresos de la empresa a efectos fiscales.

El cálculo del coste de las existencias es una parte importante de la declaración de la renta. Al igual que otros costes empresariales legítimos, el coste de los productos que compra para revender puede deducirse de sus ingresos empresariales para reducir sus impuestos.

Al principio del año, usted tiene un inventario inicial de productos en diversas etapas de terminación o listos para la venta. A lo largo del año, compra más existencias y vende parte de ellas. Al final del año, desea registrar el coste del inventario que ha vendido, como un gasto de hacer negocios, que se deduce de sus ventas. Este cálculo se denomina coste de los bienes vendidos.

Primero en entrar, primero en salir betekenis

A efectos fiscales, el sistema FIFO supone que los activos con los costes más antiguos se incluyen en el coste de los bienes vendidos (COGS) de la cuenta de resultados. Los activos de inventario restantes se corresponden con los activos comprados o producidos más recientemente.

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El método FIFO se utiliza para los supuestos de flujo de costes. En la fabricación, a medida que los artículos avanzan hacia fases de desarrollo posteriores y se venden los artículos de inventario terminados, los costes asociados a ese producto deben reconocerse como gasto.

Según el método FIFO, se supone que el coste de las existencias compradas en primer lugar se reconocerá en primer lugar. El valor en dólares del inventario total disminuye en este proceso porque el inventario ha dejado de ser propiedad de la empresa. Los costes asociados al inventario pueden calcularse de varias formas, una de las cuales es el método FIFO.

Las situaciones económicas típicas implican mercados inflacionistas y precios al alza. En esta situación, si el método FIFO asigna los costes más antiguos al coste de los bienes vendidos, estos costes más antiguos tendrán teóricamente un precio inferior al de las existencias más recientes compradas a los precios inflados actuales.

Ejemplos de fifo y lifo

El coste de las mercancías vendidas en unidades se calcula como:100 Inventario inicial + 200 Comprado - 125 Inventario final = 175 UnidadesEl controlador de Milagro utiliza la información de la tabla anterior para calcular el coste de las mercancías vendidas en enero, así como el coste del saldo de inventario a finales de enero.

Por lo tanto, la primera capa FIFO, que era la capa de inventario inicial, se utiliza completamente durante el mes, así como la mitad de la capa 2, dejando la mitad de la capa 2 y toda la capa 3 como únicos componentes del inventario final.Tenga en cuenta que el costo de los bienes vendidos de $42.000 y el inventario final de $36.000 es igual al total combinado de $78.000 del inventario inicial y las compras durante el mes.La diferencia entre FIFO y LIFOEl enfoque inverso para la valuación del inventario es el método LIFO, en el que se supone que los artículos agregados más recientemente al inventario se han utilizado primero. Este enfoque es útil en un entorno inflacionista, en el que los artículos de mayor coste adquiridos más recientemente se eliminan primero de la estratificación de costes, mientras que los artículos más antiguos y de menor coste se mantienen en el inventario. Esto significa que el saldo final del inventario tiende a ser menor, mientras que el coste de los bienes vendidos aumenta, lo que se traduce en menores beneficios imponibles. El uso de LIFO está prohibido en las NIIF.

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Valoración Fifo

Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición, por lo que es un buen momento para hacer inventario de los alimentos que tiene a mano. Tenga en cuenta la seguridad alimentaria mientras revisa los armarios, el frigorífico y el congelador para deshacerse de los alimentos caducados y limpiar las estanterías. Aunque la mayoría de los alimentos que tenemos en las estanterías seguirán siendo seguros una vez pasada la fecha de caducidad, es posible que quieras eliminar por ciclos los alimentos que no vayas a consumir o que lleven ahí un tiempo y hayan perdido su calidad. Lo mismo ocurre con el congelador. Los alimentos congelados son seguros, pero pueden perder calidad con el tiempo. Un gran sistema para ayudar con esto es "FIFO".

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FIFO significa "first in first out" (primero en entrar, primero en salir) y significa simplemente que tienes que etiquetar los alimentos con las fechas en que los guardas, y poner los alimentos más viejos delante o encima para usarlos primero. Este sistema te permite encontrar los alimentos más rápidamente y utilizarlos de forma más eficiente. Para asegurarse de consumir los alimentos antes de que caduquen, céntrese en el principio FIFO, consumiendo primero los alimentos que haya comprado antes y cuya vida útil sea más corta.

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