La publicidad lleva iva

IVA sobre los servicios
El HMRC ha dictaminado anteriormente que la mayor parte de la publicidad digital debe estar sujeta al IVA. HMRC había planteado evaluaciones para recuperar el IVA de algunas agencias de publicidad. En general, estos costes se repercutían a las organizaciones benéficas y ascendían a millones de libras de IVA irrecuperable. Durante aproximadamente tres años, el Charity Tax Group (CTG) ha estado interactuando con HMRC sobre este punto. Esta interacción persistente finalmente dio lugar a una carta de HMRC a CTG, en julio de 2020, confirmando que el IVA ya no se consideraba debido en los anuncios de navegación de búsqueda en Internet, excepto cuando aparecen en cuentas personales de medios sociales.
HMRC ha publicado ahora Revenue & Customs Brief 13 (2020): VAT charity digital advertising relief para confirmar las opiniones expresadas en su carta a CTG de fecha 20 de julio de 2020. Sin embargo, hay una mejora con respecto a la carta, y el Brief la sustituye.
El cambio consiste en que HMRC acepta ahora que el "Location Targeting" también entra dentro del tipo cero. Según la carta original, las categorías descritas como publicidad en redes sociales y en sitios web de suscripción son consideradas por la HMRC como de tipo normal a efectos del IVA. Sin embargo, todas las demás formas de publicidad digital están sujetas al tipo cero. Las formas exactas se describen en el Brief, y lo anterior es un resumen básico.
IVA sobre comercialización
Esta nota explica qué servicios de publicidad y bienes estrechamente relacionados con ellos están sujetos al tipo cero cuando se prestan a una organización benéfica. También explica qué bienes destinados a la recaudación de donativos pueden someterse a un tipo cero por concesión.
Tras la aplicación del IVA a la publicidad en los periódicos en 1984, las organizaciones benéficas lucharon con éxito para que se mantuviera el tipo cero para determinados anuncios. Con el paso de los años, el ámbito de aplicación de la desgravación se amplió para incluir la radiodifusión de anuncios, así como la publicidad impresa en los medios de comunicación. También se ha permitido aplicar un tipo cero a determinados tipos de material impreso, y los suministros cubiertos han cambiado con el tiempo.
Tras la revisión de la fiscalidad de la beneficencia de 1997 a 1999, se amplió el ámbito de aplicación del tipo cero para la publicidad. También se amplió el ámbito de aplicación del tipo cero concesional, que se formalizó en una Concesión Extraestatutaria (ESC).
Los organismos de Inglaterra y Gales tienen estatus benéfico cuando están registrados, exceptuados o exentos de registro en la Charity Commission, o los organismos de cualquier lugar del Reino Unido que son tratados por HMRC como benéficos. No todas las organizaciones sin ánimo de lucro son benéficas. El término "organización benéfica" no tiene una definición precisa en ninguna ley. Su alcance viene determinado por la jurisprudencia.
IVA sobre publicidad digital
El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) es un impuesto general sobre el consumo que paga el consumidor final. Los consumidores pagan el IVA a través de la compra de bienes (ropa, coches, alimentos, etc.) y servicios (peluquería, viajes, comer fuera, etc.). Lo recauda exclusivamente la Confederación y sirve para sufragar los gastos generales del Estado. Una empresa debe incluir el impuesto sobre el valor añadido en el precio de los servicios prestados y los productos vendidos en el país, y abonarlo a la Confederación. A cambio, puede deducir de este importe el impuesto soportado en el marco de su actividad.
Para los bienes y servicios que van directamente al consumidor, el impuesto sobre el valor añadido debe mencionarse pero, sobre todo, debe estar incluido en el precio final. No ocurre lo mismo con las relaciones comerciales: las empresas suelen trabajar con precios netos, a los que se añade el impuesto sobre el valor añadido.
En este contexto, el principio de deducción del impuesto soportado desempeña un papel importante: como, durante su transformación de materia prima en producto acabado, los bienes pasan por varias etapas en las que el valor añadido se grava cada vez, en cada etapa; el creador de valor puede deducir el importe del impuesto sobre el valor añadido ya pagado en la etapa anterior.
Finalidad del iva
Abrir acordeón Las empresas sujetas al IVA deben registrarse en la Administración Tributaria Federal. Las empresas son guiadas a través del proceso de solicitud en línea: la Administración Federal de Impuestos aclara si la empresa tiene que pagar el IVA y la empresa debe indicar cómo tiene previsto contabilizar su IVA.Las pequeñas empresas, los organizadores de eventos o las asociaciones pueden utilizar un sistema simplificado de contabilidad a tanto alzado sin tener que mostrar el IVA realmente recaudado y las deducciones del impuesto soportado.La facturación del IVA se realiza electrónicamente, normalmente de forma semestral o trimestral. La Administración Tributaria Federal ofrece herramientas de contabilidad en línea.