Decibelios permitidos por la noche en casa

Nivel de ruido

Las horas de silencio en Alemania marcan la pauta en los barrios sobre cuándo bajar el tono del ruido y dar tranquilidad a los vecinos. Obviamente, eso no se traduce en que durante las horas de silencio en Alemania te quedes sentado en silencio como una piedra en tu piso y entres de puntillas en tus habitaciones. ¿Qué hay que saber sobre el horario de silencio en Alemania? Más concretamente, ¿cuándo empiezan y terminan las horas de silencio en Alemania?

Cuando se trata de domingos y festivos, los alemanes dan más importancia que nunca a las horas de silencio: es entonces cuando se debe guardar reposo durante todo el día. Durante la semana y los sábados, las horas tranquilas en Alemania suelen ser entre las 22.00 y las 6.00 horas.

Sí, parece que en Alemania casi todo está establecido por ley – y con un poco de mala suerte, tendrá como vecino a un policía aficionado que vigila de cerca el comportamiento de la gente durante las horas de silencio en Alemania.

¿Su nuevo hogar está en Múnich? Pues qué suerte. En Baviera, gracias a la Ordenanza de Cervecerías Bávaras, las horas de silencio varían con respecto a las de los demás estados federados. En lugar del horario normal de toda Alemania, de 22.00 a 6.00 horas, en Baviera se retrasa una hora. La cerveza se sirve hasta las 22.30, lo que significa que el horario tranquilo empieza a las 23.00 y termina a las 7.00.

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Sonidos Db

Según los datos más recientes disponibles de 1987, el ruido del tráfico de las autopistas afecta a más de 18 millones de personas en Estados Unidos. A medida que los sistemas de autopistas continúan expandiéndose, el aumento de los volúmenes de tráfico se traduce en mayores niveles de ruido del tráfico para los residentes de los barrios adyacentes. El nuevo desarrollo residencial se produce normalmente cerca de las carreteras debido a la facilidad de desplazamiento al trabajo, la escuela y las actividades de ocio y compras. Pero a medida que escasean los espacios abiertos para nuevos desarrollos, ¿debe la gente aceptar sin más el aumento del ruido del tráfico de las autopistas? No necesariamente.

Es preferible ubicar los desarrollos comerciales cerca de la autopista, como en este centro comercial del norte de Virginia, que situar un barrio residencial cerca del ruido del tráfico. La FHWA anima a los promotores inmobiliarios, funcionarios, planificadores y ciudadanos particulares a considerar formas de abordar el ruido del tráfico de las autopistas antes -y no después- de que surjan problemas molestos. Una solución es la planificación del uso del suelo compatible con el ruido.

Directrices sobre el ruido comunitario

Aunque las sensibilidades y circunstancias individuales pueden diferir, parece que hasta este nivel no se observan efectos biológicos sustanciales. Lnight,fuera de 30 dB equivale al nivel sin efecto observado (NOEL) para el ruido nocturno.

A partir de este intervalo se observan diversos efectos sobre el sueño: movimientos corporales, despertares, alteraciones del sueño autodeclaradas, despertares. La intensidad del efecto depende de la naturaleza de la fuente y del número de eventos. Los grupos vulnerables (por ejemplo, niños, enfermos crónicos y ancianos) son más susceptibles. Sin embargo, incluso en los peores casos los efectos parecen modestos. Lnight,outside de 40 dB equivale al nivel mínimo observado de efectos adversos (LOAEL) para el ruido nocturno.

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La situación se considera cada vez más peligrosa para la salud pública. Los efectos adversos para la salud se producen con frecuencia, una proporción considerable de la población sufre grandes molestias y trastornos del sueño. Hay pruebas de que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El ruido ambiental nocturno afecta principalmente a los residentes dentro de sus hogares. Para proteger a los residentes en el interior de sus viviendas del ruido procedente del exterior, la atención debe centrarse en las ventanas, ya que suelen ser los puntos más débiles en la trayectoria de propagación del sonido. Los tejados también deben tenerse en cuenta en relación con el ruido de los aviones. En la UE existen muchos tipos de ventanas, desde las de un solo cristal fino dentro de marcos sin aislamiento adicional hasta las de cuatro cristales dentro de marcos aislados.

Directrices europeas sobre el ruido nocturno

Los esfuerzos por reducir el ruido ambiental tienden a verse contrarrestados por un aumento del número de personas expuestas a niveles sonoros elevados, en particular debido al incremento del tráfico rodado y aéreo y al aumento del número de habitantes de las ciudades.

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El 7º PMA (UE, 2013) incluye el objetivo de reducir significativamente la contaminación acústica para 2020, acercándose a los niveles recomendados por la OMS. La OMS (2011) ha identificado el ruido del transporte como la segunda causa ambiental más importante de mala salud en Europa Occidental, siendo la primera la contaminación atmosférica por partículas finas (AIRS_PO3.1, 2018). La exposición al ruido ambiental puede provocar molestias, reacciones de estrés, trastornos del sueño, mala salud mental y bienestar, deterioro de la función cognitiva en los niños y efectos negativos en el sistema cardiovascular y metabólico. El ruido ambiental causa aproximadamente 16 600 casos de muerte prematura en Europa[1] cada año, y se estima que casi 32 millones de adultos sufren molestias y más de 13 millones sufren trastornos del sueño (ETC-ACM, 2016)[2].

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