Como calcular horas de trabajo
Excel calcular diferencia horaria
En el artículo de la semana pasada, vimos de cerca las especificidades del formato de tiempo de Excel y las capacidades de las funciones básicas de tiempo. Hoy, vamos a profundizar en los cálculos de tiempo de Excel y aprenderás algunas fórmulas más para manipular eficazmente los tiempos en tus hojas de cálculo.
Para empezar, vamos a ver cómo puedes calcular rápidamente el tiempo transcurrido en Excel, es decir, encontrar la diferencia entre una hora inicial y una hora final. Y como suele ocurrir, hay más de una fórmula para realizar cálculos de tiempo. La elección de una u otra dependerá del conjunto de datos y del resultado exacto que se desee obtener. Así pues, repasemos todos los métodos, uno a uno.
Para aplicar el formato de hora personalizado, haz clic en Ctrl + 1 para abrir el cuadro de diálogo Formato de celdas, selecciona Personalizado en la lista Categoría y escribe los códigos de tiempo en el cuadro Tipo. Consulta Crear un formato de hora personalizado en Excel para ver los pasos detallados.
Y ahora, veamos cómo funcionan nuestra fórmula de diferencia horaria y los códigos de tiempo en hojas de cálculo reales. Con las Horas de inicio en la columna A y las Horas finales en la columna B, puedes copiar la siguiente fórmula en las columnas C a E:
¿Cómo calculo mis horas de trabajo y mi salario?
Multiplique el salario por hora por el número de horas trabajadas a la semana. A continuación, multiplique ese número por el número total de semanas de un año (52). Por ejemplo, si un empleado gana 25 $ por hora y trabaja 40 horas semanales, el salario anual es 25 x 40 x 52 = 52.000 $.
¿Cuántas horas son de 9 a 5?
El horario comercial tradicional estadounidense es de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, lo que representa una semana laboral de cinco días de ocho horas que comprenden 40 horas en total. Este es el origen de la expresión "de 9 a 5", utilizada para describir un trabajo convencional y posiblemente tedioso.
¿Cómo se calculan las horas trabajadas en horas y minutos?
Para calcular el total de horas trabajadas, sume el total de horas. Sume el total de minutos por separado de las horas. El total de horas de su empleado es 40. Ahora, suma el total de minutos.
Google sheets calcula la diferencia horaria
El tiempo es dinero. Y si no estás haciendo un seguimiento adecuado de las horas que trabajan los empleados, el tiempo causa estragos en tu cuenta de resultados. ¿Cómo te aseguras de que lo estás haciendo de la forma correcta, pagando a tus empleados el salario adecuado y protegiendo tus ingresos netos de errores? Considere esta pequeña guía para calcular las horas trabajadas.
Existen varios métodos para calcular las horas trabajadas por los empleados. Los más comunes consisten en registrar la hora de inicio y la hora de finalización de las horas trabajadas. Algunos empresarios exigen a sus empleados que registren sus horas en papel, mientras que otros utilizan un sistema de fichaje para registrar las horas. Una vez registradas las horas de trabajo, el empresario tendrá que contabilizar los totales para la nómina.
Puede utilizar un programa informático para agilizar el proceso de cálculo de las horas trabajadas. Asegúrese de introducir todos los valores correctos para las tarifas por hora y una tarifa por horas extraordinarias si la tiene. Una vez hecho esto, puede pasar a calcular los salarios.
Por ejemplo, si un empleado trabaja 8:30 minutos, son 8,5 horas después de la conversión decimal. Si multiplicas esa cifra por el salario por hora de un empleado, el resultado es la cantidad que le pagarás.A continuación, encontrarás una tabla que te ayudará a realizar conversiones de minutos a decimales.
Horas decimales
Si bien es cierto que los empleados asalariados a menudo trabajan más horas de las contratadas sin remuneración adicional, suelen recibir un paquete de prestaciones laborales, y el valor de estas ventajas suele justificar el compromiso adicional.
El primer paso es asegurarse de que dispone de un método preciso para registrar las horas trabajadas. Esto no sólo le ayudará con las nóminas, sino que también le ayudará a demostrar el cumplimiento en caso de auditoría por parte del Departamento de Trabajo (DOL).
Ahora puede ver por qué la conversión es esencial. Si hubiéramos sumado el tiempo total utilizando ambas unidades, tendríamos 36 horas y 15 minutos. Pagar al empleado 36,15 veces su salario por hora sería incorrecto, ya que esos 15 minutos no representan la parte justa de una hora.
Excel calcular horas de trabajo
Para protegerse de los riesgos y sortear las normas de cumplimiento, muchos empresarios optan por trabajar con un proveedor de servicios de nóminas, que puede automatizar los cálculos de las nóminas. Más información sobre cómo calcular las nóminas.
En primer lugar, determine el número total de horas trabajadas multiplicando las horas semanales por el número de semanas de un año (52). A continuación, divida este número entre el salario anual. Por ejemplo, si un empleado tiene un salario de 50.000 $ y trabaja 40 horas a la semana, la tarifa por hora es de 50.000 $/2.080 (40 x 52) = 24,04 $.
Calcule la suma de todos los impuestos calculados, incluidos los de la Seguridad Social, Medicare y las retenciones federales y estatales que figuran en el formulario W-4. Divida esta cifra por el salario bruto. Divida esta cifra por el salario bruto para determinar el porcentaje de impuestos que se descuentan de una nómina.
Multiplique el salario por hora por el número de horas trabajadas a la semana. A continuación, multiplique ese número por el número total de semanas en un año (52). Por ejemplo, si un empleado gana 25 $ por hora y trabaja 40 horas semanales, el salario anual es 25 x 40 x 52 = 52.000 $.