Cadena de valor de empresas

Cadena de valor de empresas

Cadena de valor

Los retos que plantea la creación de nuevas ideas y la obtención de beneficios a partir de ellas son diferentes para cada empresa. Una empresa puede sobresalir en la búsqueda de buenas ideas, pero tener sistemas deficientes para llevarlas al mercado. Otra organización puede tener un excelente proceso de financiación y lanzamiento de nuevos productos y servicios, pero escasez de conceptos que desarrollar.

En este artículo, Hansen y Birkinshaw advierten a los ejecutivos que no utilicen los últimos y mejores enfoques y herramientas de innovación sin comprender las deficiencias específicas de los sistemas de innovación de sus empresas. Ofrecen un marco para evaluar el rendimiento de la innovación: la cadena de valor de la innovación. Comprende las tres fases principales de la innovación (generación, conversión y difusión de ideas), así como las actividades críticas realizadas durante esas fases (buscar ideas dentro de su unidad; buscarlas en otras unidades; buscarlas fuera; seleccionar ideas; financiarlas; y promover y difundir las ideas por toda la empresa). Con este marco, los directivos obtienen una visión integral de sus actividades de innovación. Pueden identificar sus eslabones más débiles y adaptar adecuadamente las mejores prácticas de innovación para reforzar esos eslabones.

¿Qué es un ejemplo de cadena de valor de una empresa?

¿Cuál es un ejemplo de cadena de valor con éxito? Un excelente ejemplo de empresa que crea valor para sus clientes y sigue el marco de la cadena de valor es Starbucks. A través de sus operaciones, la empresa crea conexiones en todo el mundo, garantiza sabores de alta calidad y trabaja para construir un futuro sostenible.

¿Para qué sirve la cadena de valor de una empresa?

Las cadenas de valor contribuyen a aumentar la eficiencia de una empresa para que pueda ofrecer el máximo valor al menor coste posible. El objetivo final de una cadena de valor es crear una ventaja competitiva para una empresa aumentando la productividad al tiempo que se mantienen unos costes razonables.

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Análisis de Vrio

¿Cuál es la ventaja competitiva de su empresa? Una propuesta de valor ayuda a las empresas a identificar lo que las diferencia de sus competidores. Pero, ¿cómo puede saber si sus actividades empresariales están creando el máximo valor para sus clientes y dando lugar a un gran margen de beneficios? Una forma de conseguirlo es realizando un análisis de la cadena de valor.

Una cadena de valor se utiliza para describir todas las actividades empresariales necesarias para crear un producto de principio a fin (por ejemplo, diseño, producción, distribución, etc.). Un análisis de la cadena de valor ofrece a las empresas un modelo visual de estas actividades, lo que les permite determinar dónde pueden reducir costes.

Con este análisis, puede tomar medidas para crear una ventaja competitiva, mejorar la eficiencia y aumentar los márgenes de beneficio. Profundicemos en el análisis de la cadena de valor y aprendamos cómo puede analizar las actividades de su empresa.

El análisis de la cadena de valor es un proceso estratégico en el que una empresa evalúa sus actividades internas para identificar cómo contribuye cada una de ellas a la ventaja competitiva de la empresa. El objetivo último de un análisis de la cadena de valor es determinar las prácticas y procesos que diferencian a una empresa de sus competidores, para bien o para mal.

La cadena de valor de Porter

El objetivo final de una empresa es la creación de valor, sobre todo en forma de beneficios. Al comprender cada etapa de la cadena de valor, una empresa puede crear mayores beneficios introduciendo los cambios necesarios en el proceso. Con tantas actividades y proveedores implicados, la cadena de valor tiene muchas facetas.

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Una cadena de valor documenta, en detalle, los distintos pasos por los que pasa una empresa para llevar un producto o servicio al cliente. La cadena abarca las actividades, los trabajadores y las empresas subcontratadas que se emplean para llevar un producto desde el concepto hasta la distribución.

El economista Michael Porter, de la Harvard Business School, desarrolló el concepto de cadena de valor para prestar especial atención a la repercusión de cada fase en los resultados de una empresa. El objetivo de utilizar la cadena de valor es crear una combinación de actividades sólidas desde el punto de vista operativo que generen mayores precios de venta con menores costes para la empresa. Analizar la cadena de valor de su empresa le permite aumentar el valor en cada fase de la cadena para poder ofrecer un producto más sólido, impresionar a los clientes y obtener más beneficios. A continuación, puede reinvertir en partes específicas de la cadena de valor y continuar el crecimiento de su empresa.

Propuesta de valor

Una cadena de valor es una progresión de actividades que una empresa que opera en un sector específico realiza para entregar un producto valioso (es decir, un bien y/o un servicio) al cliente final. El concepto procede de la gestión empresarial y fue descrito por primera vez por Michael Porter en su best-seller de 1985, Ventaja competitiva: Creating and Sustaining Superior Performance[1].

La idea de la cadena de valor se basa en la visión de proceso de las organizaciones, la idea de ver una organización de fabricación (o de servicios) como un sistema, compuesto de subsistemas cada uno con entradas, procesos de transformación y salidas. Las entradas, los procesos de transformación y las salidas implican la adquisición y el consumo de recursos: dinero, mano de obra, materiales, equipos, edificios, terrenos, administración y gestión. La forma en que se llevan a cabo las actividades de la cadena de valor determina los costes y afecta a los beneficios.- IfM, Cambridge[2].

  Que es el dafo y para que sirve

El concepto de cadenas de valor como herramientas de apoyo a la toma de decisiones se añadió al paradigma de las estrategias competitivas desarrollado por Porter ya en 1979.[3] En las cadenas de valor de Porter, la logística de entrada, las operaciones, la logística de salida, el marketing y las ventas, y el servicio se clasifican como actividades primarias. Las actividades secundarias incluyen Aprovisionamiento, Gestión de Recursos Humanos, Desarrollo Tecnológico e Infraestructuras (Porter 1985, pp. 11-15) error harv: no target: CITEREFPorter1985 (help).[1][2]

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