Transporte de carga internacional

Expedidores marítimos internacionales

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El escaparate de uno de los muchos transitarios situados en los alrededores de los distritos de la confección de Guangzhou. La lista de destinos indica que este negocio sirve a importadores de ropa china a países como Rusia y Azerbaiyán.

Un transitario es una persona o empresa que, a cambio de una remuneración, organiza los envíos para el expedidor (persona que organiza el envío de un artículo) en contacto con los transportistas (persona que transporta las mercancías)[1][2] El transitario no traslada las mercancías, sino que actúa como agente en la red logística[3].

Los transportistas pueden utilizar diversos modos de transporte, como barcos, aviones, camiones y ferrocarriles, y a menudo utilizan varios modos para un mismo envío. Por ejemplo, el transitario puede organizar el traslado de la carga de una planta a un aeropuerto en camión, el vuelo a la ciudad de destino y, a continuación, el traslado del aeropuerto al edificio de un cliente en otro camión.

Grandes empresas de logística

Los transitarios internacionales se encargan de organizar el transporte intermodal y el despacho de aduanas de las mercancías en nombre de los cargadores. Sin transitarios, los cargadores se enfrentarían a una enorme carga logística que iría en detrimento de la productividad general del mercado mundial.

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Sin transitarios internacionales, los cargadores se verían obligados a absorber la abrumadora carga logística de la gestión de la cadena de suministro. Si esto ocurriera, se reducirían drásticamente los medios de los transportistas para desempeñar su función clave en el mercado mundial, la venta de mercancías. En este artículo explicaremos qué es exactamente lo que hace que los transitarios sean tan indispensables para los transportistas y para el comercio mundial tal y como lo conocemos.

El mundo del comercio internacional comienza cada día con el argumento de una superproducción repleta de acción protagonizada por Jason Statham. Hay miles de millones de dólares en juego y el bienestar de las economías mundiales literalmente pendiendo de un hilo, implicaciones políticas en abundancia y, si la burocracia le aburre, sus implacables y arduos viajes conllevan característicamente riesgos muy reales de peligro físico.

Los 50 principales transitarios

ResumenEl objetivo de este artículo es mejorar la calidad del servicio de los transitarios internacionales y explorar soluciones empresariales prácticas para mejorar el nivel de servicio al cliente. Los transitarios suelen actuar como agentes que prestan servicios logísticos a los cargadores y colaboran estrechamente con transportistas como navieras y compañías aéreas. Este negocio se caracteriza por una menor inversión de capital y una menor barrera de entrada en comparación con los transportistas, y la mayoría de sus principales clientes son pequeños o medianos fabricantes o comerciantes. Ofrecer un servicio de alta calidad para aumentar la satisfacción del cliente es la misión clave, ya que la competencia es extremadamente dura. Este documento investiga empíricamente a los principales transitarios para encontrar los requisitos importantes de los clientes en la región de Asia Oriental, como Japón, Corea y Taiwán. Además, la característica del estudio, al utilizar el enfoque de despliegue de la función de calidad, no sólo identificaría medidas técnicas clave, sino que también exploraría soluciones empresariales significativas como dirección de la mejora de la calidad. Los resultados revelan que los principales requisitos de los clientes son unos honorarios de agencia más baratos, capacidad de servicio a domicilio y respuesta inmediata, y las principales medidas técnicas son la gestión de las relaciones con los clientes, el sistema general de información, el punto de servicio y la red. A continuación se analizan los resultados empíricos y se extraen conclusiones útiles para los responsables de la toma de decisiones.

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Un transitario es un proveedor de servicios que organiza envíos internacionales de mercancías. Piense en ellos como si fueran agentes de viajes para el transporte de mercancías, que reúnen a transportistas, clientes, normativas y demás. Este capítulo trata de los servicios que prestan y de lo que hay que tener en cuenta antes de elegir uno. Existen varias formas de gestionar un envío, que también se tratan en este capítulo.

Hay transitarios de todas las formas y tamaños. Algunos transitarios más pequeños son esencialmente empresas de transporte nacional o agentes de transporte con poca o ninguna implicación en los movimientos de carga internacional. Otros se especializan, por ejemplo, en transporte marítimo o aéreo.

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Si no tiene ya un agente de aduanas, no tiene por qué contratar uno aparte, ya que muchos transitarios internacionales pueden encargarse internamente de los trámites aduaneros como parte de su servicio. Otros trabajan con agentes de aduanas autorizados.

Si los transitarios son como las agencias de viajes, y hoy en día cada vez menos gente recurre a ellas, es de suponer que cada vez más importadores deberían hacerlo por su cuenta. Pero aquí es donde se rompe la analogía de la agencia de viajes. Los importadores más pequeños tienen pocas posibilidades de organizar el transporte internacional directamente con los transportistas marítimos o aéreos. Pero, lo que es más importante, no es una buena idea. Muchas cosas pueden salir mal (y salen mal) en el transporte internacional, lo que crea un juego arriesgado para los no especialistas.

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