Sistema seguridad pasiva

Sistema seguridad pasiva

Sistema de seguridad activa en el coche

La seguridad de los pasajeros ocupa hoy un lugar primordial en el sector del automóvil. Las partes interesadas de la cadena de valor del automóvil reconocen la importancia de la seguridad de los pasajeros/ocupantes y mejoran constantemente su oferta para ofrecer tecnologías de seguridad a prueba de fallos que protejan a los pasajeros y a los peatones. La aplicación de políticas proactivas y la concienciación de los consumidores han desempeñado un papel fundamental en la popularización de los sistemas de seguridad de los automóviles.

Sin embargo, la penetración de estas tecnologías que salvan vidas difiere de un país a otro. Los países económicamente desarrollados tienden a tener una alta penetración de estas tecnologías en varios segmentos de vehículos de pasajeros y comerciales. Tradicionalmente, los sistemas de seguridad para automóviles pueden clasificarse en dos segmentos: sistemas de seguridad activa y sistemas de seguridad pasiva.

Los sistemas de seguridad activa, como sugiere el término, desempeñan un papel preventivo en la mitigación de colisiones y accidentes, proporcionando una advertencia previa o proporcionando al conductor una asistencia adicional en la dirección/control del vehículo. El Head-Up Display (HUD), los sistemas de frenado antibloqueo (ABS), el control electrónico de estabilidad (ESC), el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS), el sistema de advertencia de cambio de carril (LDWS), el control de crucero adaptativo (ACC), el sistema de supervisión del conductor (DMS), la detección del ángulo muerto (BSD) y el sistema de visión nocturna (NVS) son sistemas de seguridad activa habituales. Los sistemas de seguridad pasiva contribuyen a limitar o contener los daños causados al conductor, los pasajeros y los peatones en caso de choque o accidente. Los airbags, los cinturones de seguridad, el sistema de protección contra el latigazo cervical, etc., son sistemas de seguridad pasiva habituales en los vehículos de hoy en día.

¿Qué es el sistema de seguridad pasiva?

Un dispositivo de seguridad pasiva es un sistema que no realiza ningún trabajo hasta que se le llama a la acción. Estos elementos se activan durante un accidente y trabajan para minimizar los daños y reducir el riesgo de lesiones durante el momento del impacto. Estos sistemas son los cinturones de seguridad, los airbags y la construcción del vehículo.

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¿Cuál es un ejemplo de dispositivo de seguridad pasiva?

Los elementos de seguridad pasiva son cosas como los airbags, los cinturones de seguridad y las zonas de deformación. Si tienes un accidente de coche, los dispositivos de seguridad pasiva son precauciones para mantenerte lo más seguro posible.

Sistema de seguridad pasiva en el coche

ResumenLos sistemas de seguridad pasiva han contribuido en gran medida a reducir las lesiones o las muertes relacionadas con los accidentes de tráfico en las últimas décadas. Los sistemas de retención pasiva, como los cinturones y los airbags, han alcanzado una tasa de instalación de casi el 100%, proporcionando una protección óptima a los ocupantes del vehículo. Un mayor aumento de la seguridad vial requiere también nuevas generaciones de sistemas de detección. Estos sistemas también deberán ser capaces de abordar el ámbito de la seguridad pasiva y la seguridad activa. Con este tipo de sistemas de detección se recogen datos relevantes en el entorno del vehículo. Combinando estos datos primarios con los datos adicionales del vehículo, por ejemplo, la velocidad del vehículo, el ángulo de dirección, la interacción del conductor, etc., es posible activar los dispositivos de retención no reversibles para la protección de los ocupantes, así como los sistemas de protección de los peatones. El sistema también se utiliza para apoyar las funciones de frenado para reducir la distancia de frenado de un vehículo. A bajas velocidades, lo más probable es que se pueda evitar una colisión, incluso sería posible una frenada de emergencia automática con este tipo de sistemas en el futuro.Palabras claveEstas palabras clave fueron añadidas por la máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que el algoritmo de aprendizaje mejore.

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Sistema de seguridad activa

Cada año, los camiones pesados se ven implicados en más de 40.000 accidentes de tráfico en Europa. Y en comparación con otras colisiones, los accidentes de camiones son tres veces más frecuentes que acaben con víctimas mortales. "Si queremos alcanzar la Visión Cero -no más muertes por accidente de tráfico- tenemos que hacer frente a la sobrerrepresentación de los vehículos pesados en los accidentes mortales. Con este marco, podemos contribuir a los desarrolladores y a la sociedad en general a conseguir mejores sistemas de seguridad en el mercado y así reducir el número de colisiones y lesiones en el futuro", afirma Ron Schindler. Mediante el análisis de datos de colisiones de camiones en toda Europa, él y sus colegas han desarrollado un marco para desarrollar mejores sistemas de seguridad para camiones.

Para aumentar la seguridad del tráfico, necesitamos implantar sistemas de seguridad tanto activos como pasivos. Los cinturones de seguridad y los airbags son ejemplos de dos sistemas de seguridad pasiva, es decir, sistemas que se activan cuando ya se ha producido la colisión. En los últimos años, se ha prestado cada vez más atención al desarrollo de sistemas de seguridad activa que se activan antes de que se produzca la colisión, como los sistemas de frenado automático. Antes de introducir nuevos sistemas de seguridad en el mercado, es importante que se evalúen de forma eficaz, para garantizar que sólo se utilicen los mejores en el tráfico. Hasta ahora, gran parte de la investigación en seguridad vial se ha centrado en los turismos, y no ha habido formas eficaces de evaluar los sistemas de seguridad.

Seguridad activa frente a seguridad pasiva

Los vehículos de hoy en día están repletos de tecnología mejorada para mantenerle seguro, ofreciendo capas adicionales de protección durante su viaje diario a Clarkston. Al comparar las diferencias entre las características de seguridad activa y pasiva, la mayor diferencia es cuando estos sistemas únicos entran en juego. En general, las características de seguridad activa trabajan para prevenir accidentes, mientras que las características de seguridad pasiva se activan durante una colisión para proteger al conductor y a los pasajeros.

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Entre los ejemplos de elementos de seguridad activa se encuentran los sistemas que trabajan continuamente para mantener el coche estable y controlado en la carretera. Estas características son activas porque siempre están encendidas y te alertan de un peligro potencial sin que tengas que activarlas. La gama de Chevrolet incluye una amplia gama de tecnología innovadora de seguridad activa que trabaja conjuntamente para ofrecerte un par de ojos extra mientras conduces. Puedes encontrar estos sistemas trabajando activamente en el:

En caso de que ocurra lo inesperado, las características de seguridad pasiva acuden al rescate protegiéndote a ti y a tus seres queridos durante un accidente. Estos dispositivos son pasivos porque sólo se activan cuando se produce una colisión. El mejor ejemplo de dispositivo de seguridad pasiva es el sistema de airbag, que se activa en caso de impacto. Del mismo modo, los cinturones de seguridad y la construcción general de tu coche contribuyen a mantener a todos los pasajeros a salvo durante una colisión, minimizando el impacto general.

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