Robo mediamark

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El minorista alemán de electrónica de consumo Mediamarkt ha retirado un anuncio de televisión en el que aparecía su personal con los pantalones robados por polacos, tras un aluvión de quejas y una severa carta del embajador polaco en Berlín.

Mediamarkt, conocida por sus atrevidos anuncios, dijo que se había excedido y pidió disculpas por ofender a los polacos. "Lo lamentamos profundamente y queremos pedir sinceras disculpas a todos aquellos que se hayan sentido insultados o incluso heridos por este hecho", declaró la empresa en un comunicado.

El anuncio se basaba en el prejuicio generalizado en Alemania de que los polacos roban todo lo que no está clavado. Hay muchos chistes alemanes sobre polacos que roban coches, y muchos consideran peligroso viajar al país. La mayoría de las quejas procedían de polacos residentes en Alemania, donde se proyectó el anuncio. "Los polacos son gente decente", dice un vendedor de Mediamarkt en el anuncio antes de que un grupo de clientes polacos le deje sin pantalones.

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Los periódicos polacos se hicieron eco de la noticia e inmediatamente pidieron que se prohibiera el anuncio porque fomentaba estereotipos negativos. El periódico alemán Die Tageszeitung informó de que el embajador de Polonia en Berlín, Andrzej Byrt, había escrito una carta a Mediamarkt acusándole de "utilizar un estereotipo falso, e indigno de los alemanes, de que los clientes polacos son ladrones". Si los clientes polacos no pagaran sus compras, Mediamarkt no tendría ningún interés en permanecer en Polonia, añadió, refiriéndose a las 30 tiendas del grupo en Polonia. Los anuncios sólo se habían emitido durante cuatro días. La empresa no ha retirado otros anuncios que juegan con los tópicos de que los clientes franceses y británicos son eróticos y estirados, respectivamente.

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MediaMarkt es una cadena multinacional alemana de tiendas de electrónica de consumo con más de 1.000 establecimientos en Europa. Con la cadena de tiendas Saturn constituye Media-Saturn Holding, propiedad de la empresa minorista Ceconomy, escindida de Metro Group en 2017.

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Media Markt fue fundada por los empresarios Leopold Stiefel, Walter Gunz, Erich Kellerhals y Helga Kellerhals. La primera tienda se abrió el 24 de noviembre de 1979 en Múnich. En 1985 se habían abierto otras nueve tiendas cerca de Múnich.

En 1988, Kaufhof Warenhaus AG adquirió la mayoría del 54% del holding de las tiendas de medios fundadas en 1979. En 1989 comenzó la expansión en los países vecinos. En 1990, Media Markt adquirió la cadena minorista competidora Saturn, en la que Kaufhof ya participaba. En 1996, Kaufhof Holding, Metro Cash & Carry, Deutsche SB-Kauf AG y los grandes almacenes alemanes Asko AG (en los que anteriormente había participado un holding de Metro) se fusionaron y formaron Metro AG. Desde la fusión en el grupo minorista MediaMarktSaturn, Media Markt y Saturn se gestionan como marcas independientes en un grupo controlado centralmente.

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El CBP recibió varias señales de los medios de comunicación y de personas implicadas en la primavera de 2013, sobre el uso de observaciones con cámaras (encubiertas) por parte de Media Markt. El regulador de la privacidad decidió iniciar una investigación.

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Media Markt desplegó "compradores misteriosos" con cámaras ocultas en diferentes lugares para filmar al personal como parte de una formación. A continuación, el personal se enfrentaba en grupo a estas imágenes. La dirección de Media Markt también se dirigía a los miembros del personal por su rendimiento, basándose en las imágenes de las cámaras de seguridad. Esto también se puso de manifiesto en la investigación. La empresa también tramitó una queja del mismo modo, a través de las imágenes de las cámaras.

Un empresario solo puede utilizar una cámara oculta en condiciones estrictas, como cuando se producen muchos robos o fraudes. Otros esfuerzos del empresario deben haber resultado ineficaces, y la vigilancia debe ser temporal.

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