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Retenciones a cuenta

La cuantía de los impuestos retenidos se basa en el importe del pago sujeto a impuestos. La retención de impuestos sobre los salarios incluye el impuesto sobre la renta, la seguridad social y el medicare, y algunos impuestos en algunos estados. Determinadas cantidades mínimas de ingresos salariales no están sujetas a retención del impuesto sobre la renta. La retención de salarios se basa en los salarios realmente pagados y las declaraciones de los empleados en los formularios W-4 federales y estatales. La retención del impuesto de la Seguridad Social finaliza cuando los pagos de una empresa superan la base salarial máxima durante el año.

Las cantidades retenidas por los pagadores (empresarios u otros) deben remitirse puntualmente a la administración correspondiente. Los importes sujetos a retención y los impuestos retenidos se comunican anualmente a los beneficiarios y a la administración.

Esto facilitó enormemente la recaudación del impuesto tanto para el contribuyente como para la Oficina de Impuestos Internos. Sin embargo, también redujo en gran medida la conciencia del contribuyente sobre el importe del impuesto que se recaudaba, es decir, redujo la transparencia del impuesto, lo que facilitó el aumento de los impuestos en el futuro[2].

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Los dividendos procedentes de sociedades residentes en los Países Bajos están sujetos, en general, a una retención en origen sobre los dividendos (WHT) del 15%. En general, esto no se aplica a la cooperativa neerlandesa (es decir, "co-op") en una estructura empresarial, un vehículo ampliamente utilizado para actividades de holding y financiación, aunque se aplican normas antiabuso. Además, los dividendos pueden estar exentos en virtud de la legislación fiscal neerlandesa, con sujeción a las normas antiabuso, si:

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Este nuevo impuesto sólo se aplicará a los pagos entre empresas afiliadas. A efectos de este nuevo impuesto, una empresa asociada es aquella que puede ejercer directa o indirectamente una influencia decisoria, en cualquier caso, si el accionista tiene más del 50% de los derechos de voto. Aparte de los pagos directos efectuados a sociedades afiliadas en países que cotizan en bolsa, el WHT también puede aplicarse a situaciones abusivas (situaciones en las que se crean estructuras artificiales con el objetivo principal o uno de los objetivos principales de evitar el WHT neerlandés).

Además, este tipo impositivo se amplía a los pagos de dividendos a partir de 2024. El WHT se recauda a un tipo igual al tipo más alto del CIT neerlandés en el ejercicio fiscal en curso. Para 2023, este tipo es del 25,8%. No obstante, el tipo del WHT puede reducirse en virtud de un convenio fiscal. En el cuadro que figura a continuación se indican los tipos de retención aplicables a los pagos de dividendos más habituales con arreglo a la legislación nacional neerlandesa en caso de que surja dicha obligación, así como los tipos reducidos que pueden aplicarse en virtud de un convenio fiscal. Para los pagos de intereses y cánones, incluimos los gravámenes en virtud del tratado pertinente, pero tenga en cuenta que el impuesto es condicional y puede no ser aplicable en su situación concreta.

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Normalmente, cuando la retención se efectúa por adelantado, el impuesto retenido se considera un pago a cuenta de la deuda tributaria final del beneficiario. Puede ser reembolsado si se determina, al presentar la declaración de la renta, que la deuda tributaria del perceptor es inferior al impuesto retenido, o puede devengarse un impuesto adicional si se determina que la deuda tributaria del perceptor es superior al impuesto retenido. En algunos casos, el impuesto retenido se considera liberatorio para el beneficiario y no es necesario presentar una declaración de la renta ni pagar impuestos adicionales. Este tipo de retención se conoce como retención final.

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El importe de los impuestos retenidos sobre las rentas distintas de las del trabajo suele ser un porcentaje fijo. En el caso de los rendimientos del trabajo, el importe de los impuestos retenidos suele basarse en una estimación de la deuda tributaria final del trabajador, determinada por el trabajador o por el gobierno.

Algunos gobiernos han promulgado leyes que obligan a pagar los impuestos antes de poder destinar el dinero a cualquier otro fin. Esto garantiza que los impuestos se pagarán primero y se pagarán a tiempo, en lugar de arriesgarse a que el contribuyente incumpla en el momento en el que se le adeudan los impuestos atrasados.

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El término retención a cuenta se refiere al dinero que un empresario deduce del salario bruto de un empleado y paga directamente al gobierno. La inmensa mayoría de las personas que trabajan en Estados Unidos están sujetas a retención fiscal. La cantidad retenida es un crédito contra los impuestos sobre la renta que el empleado debe pagar durante el año. Los extranjeros no residentes también están sujetos a retenciones fiscales sobre las rentas del trabajo, así como sobre otras rentas como los intereses y dividendos de los valores de empresas estadounidenses de su propiedad.

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La retención de impuestos es una forma que tiene el gobierno de EE.UU. de mantener su sistema de impuesto sobre la renta de reparto (o pay-as-you-go). Esto significa gravar a los individuos en la fuente de ingresos en lugar de tratar de recaudar el impuesto sobre la renta después de que se devenguen los salarios.

Funciona así. Cada vez que un empleado cobra, su empleador retiene un determinado porcentaje de su sueldo en concepto de impuesto sobre la renta. A continuación, la empresa lo abona al Servicio de Impuestos Internos (IRS). La cantidad retenida aparece en la nómina del empleado y la cantidad total retenida anualmente puede consultarse en el formulario W-2: Declaración de salarios e impuestos. Los empresarios envían los W-2 a sus empleados cada año para que puedan presentar sus declaraciones anuales de la renta.

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