Requisitos cuentas anuales abreviadas

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Cuentas abreviadasSi es una pequeña empresa limitada, puede tener derecho a presentar cuentas abreviadas en el Registro Mercantil.    El criterio actual (desde el 6 de abril de 2008) para una pequeña empresa es que debe cumplir al menos dos de las siguientes condiciones:

La ventaja de esto es que las cuentas abreviadas requieren mucha menos información que las cuentas completas, por lo que los competidores y el público en general no verán información detallada sobre sus cuentas. Además, la mayoría de las pequeñas empresas no necesitan una auditoría completa.

Las cuentas abreviadas contienen un balance básico, que muestra el activo y el pasivo de la empresa.    Los activos incluyen cosas como los saldos bancarios, el equipamiento, los vehículos, los deudores comerciales (el dinero que le deben los clientes). El pasivo puede incluir préstamos, descubiertos, acreedores comerciales (dinero que debe a los proveedores). Al sumar los activos y restar los pasivos, se obtiene una imagen del valor neto de la empresa. Por supuesto, esto no ofrece una imagen completa, ya que no tiene en cuenta la cartera de pedidos, el fondo de comercio, la marca, la reputación, etc.

Cuentas de microentidades

Antiguamente, una forma más corta de cuentas anuales que podía presentar una empresa que se calificaba como pequeña empresa según la Ley de Sociedades. El uso de cuentas abreviadas podía reducir costes y ahorrar tiempo. También podría minimizar la información que se pone a disposición de otros, especialmente de los competidores de la empresa.

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En virtud de la nueva Directiva Contable de la UE, que pasó a ser vinculante para los ejercicios financieros iniciados a partir del 1 de enero de 2016, el uso de cuentas abreviadas ya no es posible. Sin embargo, las pequeñas empresas tienen la opción de presentar cuentas abreviadas.

Si usted es una pequeña sociedad limitada, puede tener derecho a presentar cuentas abreviadas en el Registro Mercantil.    El criterio actual (desde el 6 de abril de 2008) para una pequeña empresa es que debe cumplir al menos dos de las siguientes condiciones:

La ventaja de esto es que las cuentas abreviadas requieren mucha menos información que las cuentas completas, por lo que los competidores y el público en general no verán información detallada sobre sus cuentas. Además, la mayoría de las pequeñas empresas no necesitan una auditoría completa.

Requisitos de presentación de cuentas en el Registro Mercantil

Como pequeña empresa, puede elegir cómo presentar sus cuentas. Puede presentar un conjunto completo de cuentas o un conjunto abreviado, que contiene menos detalles pero cumple con los requisitos de cumplimiento del Registro Mercantil y la HMRC.

Las cuentas abreviadas sustituyen a otro conjunto de cuentas más cortas, las cuentas abreviadas, que ya no son válidas para los periodos contables que comienzan a partir del 1 de enero de 2016. Las cuentas abreviadas se introdujeron como parte del Reglamento de Empresas, Sociedades y Grupos (Cuentas e Informes) de 2015.

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La posibilidad de elegir cuentas completas o abreviadas significa que puede omitir cierta información en la versión abreviada que podría ser útil para sus competidores u otras partes. Sin embargo, como explicamos más adelante, si sus competidores también eligen presentar cuentas abreviadas, sus propios esfuerzos de investigación de la competencia se verán limitados.

Desde su introducción en 2008, las cuentas abreviadas han sido a la vez una bendición y una perdición para las pequeñas empresas del Reino Unido. Al mismo tiempo, ayudan a las empresas a garantizar que su propia información comercialmente sensible esté protegida de las miradas indiscretas, mientras que también les dificulta mucho más obtener información sobre el rendimiento empresarial (y las ventajas competitivas) de las que disfrutan sus actuales competidores o futuros rivales.

Acrónimos y definiciones de contabilidad

También quería destacar unas orientaciones muy útiles que ha elaborado el Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales (ICAEW). Las empresas lo encontrarán muy útil a la hora de preparar sus cuentas bajo la nueva legislación. La guía ha sido elaborada por expertos contables y merece la pena consultarla si desea obtener más información.

Los recientes cambios en el derecho de sociedades del Reino Unido han eliminado la opción de que las pequeñas empresas presenten una versión abreviada de sus cuentas completas en el Registro Mercantil para los períodos que comiencen a partir del 1 de enero de 2016. Sin embargo, las pequeñas empresas todavía pueden aprovechar ciertas opciones de presentación reducida. La Facultad de Información Financiera del ICAEW ha publicado este útil documento que responde a las preguntas más frecuentes sobre las opciones de presentación disponibles bajo el nuevo régimen de pequeñas empresas.

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La Facultad de Información Financiera ofrece a sus miembros una asistencia clara y accesible en toda una serie de cuestiones relacionadas con la información financiera, manteniéndolos al día de los cambios en la reglamentación y las normas. Puede obtener más información sobre la facultad y su gama de servicios en línea.

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