Material casco moto

Material casco moto

Prueba del casco de motocicleta

Colección de cascos de moto usados por el piloto de Moto GP Valentino RossiUn casco de moto es un tipo de casco utilizado por los motociclistas. Los cascos de moto contribuyen a la seguridad del motorista protegiéndole la cabeza en caso de impacto. Reducen el riesgo de traumatismo craneal en un 69% y el riesgo de muerte en un 42%. Su uso es obligatorio por ley en muchos países[1][2].

Los cascos de motocicleta constan de una capa interior de espuma de poliestireno que absorbe el impacto y una capa exterior protectora de plástico. Existen diversas variantes, como los cascos que cubren la zona de la barbilla y los que no lo hacen[3]. Algunos cascos ofrecen comodidades adicionales, como ventilación, pantallas faciales, viseras, protección auditiva o intercomunicador.

Los orígenes del casco de protección se remontan al circuito de Brooklands, a principios de 1914[4], cuando un médico, el Dr. Eric Gardner, se dio cuenta de que veía a un ciclista con lesiones en la cabeza cada dos semanas. Consiguió que un tal Sr. Moss, de Bethnal Green, fabricara cascos de lona y goma laca lo bastante rígidos para soportar un fuerte golpe y lo bastante lisos para deslizarse por cualquier saliente que encontrara. Presentó el diseño a la Auto-Cycle Union, donde inicialmente fue condenado, pero más tarde se convirtió a la idea y los hizo obligatorios para las carreras TT de la Isla de Man de 1914, aunque hubo resistencia por parte de los pilotos. Gardner se llevó 94 de estos cascos a la Isla de Man, y un piloto que se golpeó de refilón contra una verja se salvó gracias al casco. El Dr. Gardner recibió más tarde una carta del oficial médico de la Isla de Man en la que decía que después del T.T. normalmente tenían "varios casos interesantes de conmoción cerebral", pero que en 1914 no hubo ninguno.

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¿Qué material se utiliza para el casco?

De la simple fibra de vidrio de los años sesenta se ha pasado a al menos tres materiales diferentes para la fabricación de caparazones: la fibra de carbono pura, las fibras compuestas y el termoplástico de alta resistencia. Cada uno de estos materiales tiende ya a identificar el tipo de casco del que se trata.

¿De qué están hechos los mejores cascos?

Kevlar. El Kevlar es uno de los materiales más resistentes que existen para cualquier tipo de protección. Se trata de un material desarrollado por DuPont a partir de fibras sintéticas de poliamida. Estos cascos están unidos con un compuesto plástico increíblemente duradero.

Lista de cascos afilados

Tiempo de lectura: 7 min. ¿Qué materiales se utilizan en la construcción de cascos de moto? En el siguiente artículo de nuestra serie sobre cascos de moto se analizan los distintos materiales utilizados en la construcción de la calota exterior dura. Por Michael GSAE, mecánico certificado y redactor técnico.

En este artículo sobre cascos de moto, hablaremos de los distintos materiales utilizados en la construcción de cascos y de las ventajas que ofrece cada uno de ellos. Debajo de la carcasa exterior rígida visible, hay un forro de espuma de poliestireno que absorbe los impactos, junto con una o más capas de acolchado que están ahí para la comodidad, el ajuste adecuado y la absorción de la humedad. Dado que las capas interiores de espuma y acolchado tienden a ser más similares que diferentes en toda la gama de cascos, este artículo se centrará en los materiales más populares utilizados para fabricar las calotas exteriores.Cómo protegen la cabeza la construcción y los materiales de los cascosLa calota exterior dura está diseñada principalmente para distribuir la fuerza de un impacto por una sección más amplia del casco, sin agrietarse ni perforarse. Una vez que el impacto recorre la calota del casco, la capa de espuma de poliestireno del interior se colapsa en las zonas donde más se necesita la absorción del impacto. Este tipo de espuma se conoce formalmente como espuma de poliestireno expandido (EPS) - rígida, pero muy aplastante una vez.

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Mejores marcas de cascos de moto

Así que si quieres un casco fino y ligero, es mucho más probable que lo encuentres en una carcasa de policarbonato. Por otro lado, si buscas un casco barato o que ofrezca más resistencia a los arañazos, el ABS es la mejor opción.

En la imagen de arriba puedes ver que el policarbonato tiene el doble de resistencia al impacto que el ABS. A pesar de la extraordinaria resistencia al impacto del policarbonato, el ABS sigue teniendo una resistencia al impacto superior a la de cualquiera de los otros plásticos de ingeniería habituales.

Además de su alta resistencia al impacto, tanto el ABS como el policarbonato también tienen una alta resistencia a la tracción y absorción de impactos. Estas propiedades hacen que el ABS y el policarbonato sean excelentes opciones si se desea una calota de casco que pueda aguantar un golpe.

El ABS y el policarbonato no se agrietan a bajas temperaturas, ni se queman o funden a altas temperaturas. El hecho de que funcionen en condiciones de frío o calor es fundamental si quieres que tu casco sea aprobado por casi cualquier prueba estándar de seguridad de cascos.

El ABS y el policarbonato son amorfos y muy flexibles a altas temperaturas. Esto hace que sea muy fácil convertirlos en una calota de casco mediante un proceso de moldeado al vacío o por inyección. La capacidad de darles prácticamente cualquier forma hace que el ABS y el policarbonato sean materiales atractivos para un casco.

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El mejor material para cascos

Lleva las motos en la sangre: su abuelo y su bisabuelo trabajaron para marcas como Suzuki y en la fábrica original de BSA en Birmingham (Reino Unido). Emily pasó varios años trabajando en una tienda de ropa y accesorios para motocicletas, escuchando a los clientes y equipándolos para satisfacer sus necesidades.

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