Libro de inventario y cuentas anuales

Libro de inventario y cuentas anuales

Contabilidad general

El inventario periódico es una práctica contable de valoración de existencias que se realiza a intervalos determinados. Las empresas cuentan físicamente sus productos al final del periodo y utilizan la información para equilibrar su libro mayor. A continuación, las empresas aplican el saldo al comienzo del nuevo período.

Con un sistema de inventario de revisión periódica, las prácticas contables son diferentes que con un sistema de revisión perpetua. Para calcular el importe a final de año del inventario periódico, la empresa realiza un recuento físico de las existencias. Las organizaciones utilizan estimaciones para los marcadores de mitad de año, como los informes mensuales y trimestrales. Los contables no actualizan el inventario de la cuenta del libro mayor cuando su empresa adquiere mercancías para revenderlas. En su lugar, cargan las compras de la cuenta temporal. Una cuenta temporal comienza cada año con un saldo cero. El contable traslada el saldo a otra cuenta al final del año.

Las empresas realizan los ajustes necesarios de las compras de bienes a una cuenta de contrapartida del libro mayor. Una cuenta de contrapartida es opuesta al libro mayor porque compensa el saldo de su cuenta relacionada y aparece en los estados financieros. Ejemplos de cuentas de contrapartida son las cuentas de descuentos de compras o las cuentas de devoluciones de compras y provisiones. Combinando estas cuentas se obtienen las compras netas.

¿Qué es la cuenta de inventario?

Un libro de inventario es un documento o registro informático que realiza el seguimiento de las transacciones de inventario. El total de todas las transacciones que figuran en este libro debe coincidir con el total de la cuenta correspondiente en el libro mayor.

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¿Cuáles son las tres cuentas del libro de inventario?

Las empresas manufactureras tienen tres cuentas de inventario: inventario de materias primas, inventario de productos en curso e inventario de productos terminados.

¿Qué es el inventario en el informe anual?

Las existencias son una cuenta del activo circulante que figura en el balance y que está formada por todas las materias primas, los productos en curso y los productos acabados que ha acumulado una empresa.

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Libro de Inventario Basado en el Costo Un libro de inventario basado en el costo compila los costos de los artículos de inventario, y así utiliza como insumos los precios pagados a los proveedores y otros costos incurridos para adquirir y/o transformar el inventario. Este libro puede utilizarse en los formatos de inventario permanente o periódico.Libro de inventario basado en unidadesUn libro de inventario basado en unidades compila los recuentos unitarios de los artículos del inventario, y así utiliza como entradas las cantidades recibidas, las unidades desechadas, las unidades transferidas a la producción, las unidades enviadas, etcétera. Es más probable que este libro se utilice en un formato de inventario permanente.Términos Similares al Libro Mayor de InventarioUn concepto similar al libro mayor de inventario es el libro mayor de almacenes, que se utiliza para rastrear las materias primas y los suministros de producción.

Cálculo de costes de inventario

Un libro de contabilidad es un libro de entradas que contiene información detallada de las transacciones de una cuenta o tipo de transacción o un resumen de todas las transacciones financieras de una empresa durante un periodo específico.

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Aunque algunas empresas todavía llevan una contabilidad manual, la mayoría de las empresas actuales, especialmente las grandes corporaciones con múltiples sedes y transacciones complejas y voluminosas, se han pasado a los programas informáticos de contabilidad.

El libro mayor es el libro de contabilidad que contiene un resumen de todas las transacciones financieras de una empresa en un formato específico para un periodo concreto, y ayuda a determinar el saldo final al último día de ese periodo.

El libro de compras es donde una empresa registra todas las transacciones relacionadas con la compra de materias primas, servicios, bienes y accesorios a otras empresas, y ofrece visibilidad sobre cuánto dinero paga la empresa a otras empresas.

Contabilidad de existencias deutsch

Las existencias son un activo y se registran en el balance de la universidad. Inventario puede ser cualquier propiedad física, mercancía u otros artículos de venta que se mantienen para su reventa, para ser vendidos en una fecha futura. Los departamentos que reciben ingresos (internos y/o externos) por la venta de productos a los clientes deben registrar el inventario. Anualmente debe realizarse un inventario físico.

La cuenta de explotación de ventas se utiliza para registrar las ventas de existencias a clientes, conciliar el valor de las existencias tras realizar un inventario físico y registrar otros gastos relacionados con la venta y explotación de las existencias.

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El código objeto de inventario (activo) se utiliza para registrar el valor del inventario, conciliar el valor del inventario después de realizar un inventario físico y transferir el coste de las mercancías vendidas a la cuenta de explotación de inventario.

Por lo general, las unidades deben contar con un sistema de contabilidad de inventario que rastree las compras y ventas del inventario de las unidades y permita a las unidades calcular el costo de los bienes vendidos, que debe transferirse a la cuenta operativa. Las compras de inventario se registran en la cuenta de explotación con un código objeto de inventario, y las ventas se registran en la cuenta de explotación con el código objeto de ventas apropiado. Para transferir el coste de los bienes vendidos a la cuenta de explotación se utiliza una transacción de coste de los bienes vendidos.

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