El blog es una red social

Blogs sobre medios sociales

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un blog y un post en los medios sociales? blogging vs social media posting es algo que a menudo se cuestiona en el mundo del marketing de contenidos. Los blogs y las publicaciones en redes sociales no son lo mismo. Los blogs se centran en contenidos de larga duración, mientras que las redes sociales son más bien una forma breve y concisa de conectar con el público. Esta entrada del blog detallará los beneficios de los blogs, así como en qué se diferencia de otras formas de marketing de contenidos.

Una entrada de blog puede ser un artículo completo o parte de una serie que profundiza en un tema que desea compartir con sus lectores. Las publicaciones en las redes sociales pueden tener desde 140 caracteres hasta 280 para los pies de foto de Instagram y los tweets, dependiendo de la plataforma que utilices.

Los blogs son una forma relativamente nueva de medios de comunicación que se escriben y publican en línea. Los blogs son una forma de producir contenido único al tiempo que ayudan a las pequeñas empresas con su estrategia de marketing. Un blog es una herramienta útil para cualquier sitio web, así como la creación de backlinks valiosos para aumentar el ranking SEO.

¿Es un blog una red social?

Los blogs y las publicaciones en las redes sociales no son lo mismo. Los blogs se centran en contenidos largos, mientras que las redes sociales son más bien una forma breve y concisa de conectar con el público. En esta entrada se detallan las ventajas de los blogs y en qué se diferencian de otras formas de marketing de contenidos.

¿Qué es un blog social?

Los términos "blog" y "bloguear" se utilizan hoy en día para referirse a la creación de contenidos y su difusión en las redes sociales, sobre todo cuando se trata de contenidos extensos que se crean y difunden con regularidad. Por lo tanto, se puede mantener un blog en Facebook o en Instagram.

  Certificado digital sociedades

Blogs y redes sociales

Este es el mejor lugar para empezar, pero la definición está cambiando. Brian Clark, de Coppyblogger, escribió un artículo sobre cómo los blogs son medios sociales, utilizando una definición de Wikipedia de los medios sociales para apoyar su punto de vista. Wikipedia ha cambiado desde el artículo de Brian. Voy a utilizar la definición actual en reconocimiento de que las definiciones están cambiando. Esto es probablemente algo bueno, ya que significa que este debate está evolucionando y Wikipedia es nuestro punto de referencia de dónde se encuentra hoy en día.

Según Wikipedia (hoy, en cualquier caso), "Los medios sociales pueden adoptar muchas formas diferentes, incluyendo foros de Internet, weblogs, blogs sociales, microblogging, wikis, podcasts, fotografías o imágenes, vídeo, clasificación y marcadores sociales". Pero Wikipedia también dice que "los medios sociales son medios para la interacción social, que utilizan técnicas de comunicación altamente accesibles y escalables. Los medios sociales son el uso de tecnologías móviles y basadas en la web para convertir la comunicación en un diálogo interactivo."

Estas dos definiciones están en la misma página, pero la segunda se encuentra en la introducción mientras que la primera está más abajo, en la sección de Ejemplos. Aunque ambas definiciones son correctas, la primera, la que utilizó Brian, contiene la palabra "puede". No es por discutir con las palabras, pero básicamente los blogs pueden ser medios sociales, pero también es posible que no lo sean.

Examinador de medios sociales

Este artículo trata sobre el tipo de servicio. Para el concepto teórico de las ciencias sociales sobre las relaciones entre personas, véase Red social. Para una lista de servicios, véase Lista de servicios de redes sociales.

  Movistar contactos

Un servicio de red social o SNS (a veces denominado sitio de red social) es una plataforma en línea que las personas utilizan para crear redes sociales o relaciones sociales con otras personas que comparten contenidos, intereses, actividades, antecedentes o conexiones en la vida real similares, ya sean personales o profesionales[1][2].

Los servicios de redes sociales varían en cuanto a formato y número de funciones. Pueden incorporar una serie de nuevas herramientas de información y comunicación, que funcionan en ordenadores de sobremesa y portátiles, en dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes. A veces, los desarrolladores y los usuarios consideran que los servicios de comunidad en línea son servicios de redes sociales, aunque en un sentido más amplio, un servicio de red social suele ofrecer un servicio centrado en el individuo, mientras que los servicios de comunidad en línea están centrados en los grupos. Generalmente definidos como "sitios web que facilitan la creación de una red de contactos para intercambiar diversos tipos de contenidos en línea", los sitios de redes sociales proporcionan un espacio para que la interacción continúe más allá de las interacciones en persona. Estas interacciones mediadas por ordenador vinculan a miembros de diversas redes y pueden ayudar a crear, mantener y desarrollar nuevas relaciones sociales y profesionales[3].

Comentarios

En su sentido más básico, los medios sociales son un cambio en la forma de descubrir, leer y compartir noticias, información y contenidos. Las tecnologías incluyen: blogs, imágenes compartidas, vlogs, publicaciones en el muro, correo electrónico, mensajería instantánea, música compartida, crowdsourcing y voz sobre IP, por nombrar algunas.

  Requisitos para trabajar en prosegur

De hecho, es bastante fácil afirmar que los blogs fueron la primera forma moderna de medios sociales. Digo "moderna" porque muchos argumentarían que los medios sociales empezaron antes de la web con Usenet, Internet Relay Chat y los sistemas BBS. De hecho, la parte más popular de la vieja America Online era el cibersexo en las salas de chat.

Una cosa que notará en la definición anterior es el énfasis en el contenido. No se trata sólo de contenidos de chat generados por los usuarios, sino de la producción de contenidos alternativos a los medios de comunicación tradicionales y que se benefician de las conversaciones y los comentarios interconectados.

Tu propio sitio (en tu propio dominio) es sencillamente la mejor manera de publicar contenidos en los nuevos medios. Y los sitios de noticias y redes sociales son las vías por las que tu contenido consigue exposición. No es el dinero ni la geografía lo que determina si tu contenido se difunde... simplemente tiene que ser considerado lo suficientemente bueno como para ser compartido por la gente normal.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad