Digitalizacion de pymes

Digitalizacion de pymes

Medidas para el éxito de la transformación digital de las pymes

Un informe de 2019 de la Alianza para una Revolución Verde en África (AGRA) -El Medio Oculto- concluye que millones de pymes se abastecen directamente de otros tantos millones de pequeños agricultores en todo el África subsahariana. Estas pymes participan en la distribución, el procesamiento, la adquisición y la logística de productos básicos agrícolas y crean empleo para millones de personas en los sistemas agroalimentarios. Su actividad está impulsando una "revolución silenciosa" en la agricultura africana, conectando a los pequeños agricultores con los mercados comerciales a un ritmo sin precedentes.

La transformación digital puede allanar el camino para abordar algunas de las limitaciones a las que se enfrentan las PYME a la hora de adaptarse a los rápidos cambios del entorno socioeconómico en el que operan. Puede ayudarles a competir con las grandes empresas agrícolas.

Aumentar la resiliencia ante los choques externos - Varias fuentes indican que las inversiones en digitalización pueden cambiar las reglas del juego a la hora de aumentar la resiliencia de las PYME ante los choques externos. La digitalización puede aumentar la capacidad de previsión de las PYME, agilizar sus operaciones, reforzar su red de proveedores y consumidores y reducir los costes de transacción, elementos todos ellos que pueden ser cruciales para que las PYME se adapten a las perturbaciones y tensiones externas.

Alianza pyme digital europea

La digitalización para las PYME ya no es sólo tener un perfil en las redes sociales, disponer de un sitio web o preocuparse por la oficina sin papel. La digitalización de las PYME es la herramienta que les permitirá, por un lado, sobrevivir en la economía global. Pero también será el instrumento para crecer, ser más competitivas, aumentar su alcance a todos los sectores y mercados potenciales y mejorar la experiencia del cliente, entre otros objetivos. El nivel de digitalización a alcanzar no tiene límites, ya que el grado de madurez digital de cada organización, incluso por sectores económicos, es diferente. Sin embargo, al contar con un plan de digitalización que armonice los esfuerzos de las pequeñas y medianas empresas, podemos estar seguros de que vamos en la dirección correcta.

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La digitalización de las pymes es un proceso de adaptación de la organización, tanto a nivel humano como técnico, que le ayuda a alcanzar sus objetivos en la era digital. Es necesario tener en cuenta las tecnologías de la información y la comunicación que utiliza la empresa y abordar la evolución cultural de la entidad en la formación de los recursos humanos, desde la alta dirección hasta el último empleado contratado.

Banca pyme

Las PYME alemanas se encuentran en plena transformación digital. Este es el resultado del representativo estudio de Telekom "Índice de Digitalización de las PYME 2021/2022". Según el estudio, el nivel de digitalización de las PYME ha ascendido a 59 puntos sobre 100 posibles. En el proceso de transformación, las PYME se están centrando especialmente en los temas de entornos de trabajo modernos y sostenibilidad. La mayoría de las inversiones se destinan a la seguridad informática y la protección de datos.

  Significa arrendatario

Cuando las empresas tuvieron que enviar a sus empleados a la oficina central durante la pandemia de Corona, en algunos casos se pusieron de manifiesto importantes lagunas de seguridad. Muchas empresas medianas se vieron afectadas por ciberataques. Sólo el 43% de los empleados de las empresas encuestadas consideran que sus puestos de trabajo móviles están adecuadamente protegidos. Por ello, entre otras cosas, las empresas persiguen el objetivo de mejorar la seguridad de los correos electrónicos y confiar más en las tecnologías de cifrado. También tienen previsto invertir en soluciones de gestión de identidades y autenticación. Con la ayuda de las tecnologías digitales, las empresas quieren aumentar su resistencia en tiempos de crisis.

Sme mckinsey

La digitalización para las PYME ya no es sólo tener un perfil en las redes sociales, disponer de un sitio web o preocuparse por la oficina sin papel. La digitalización de las pymes es la herramienta que les permitirá, por un lado, sobrevivir en la economía global. Pero también será el instrumento para crecer, ser más competitivas, aumentar su alcance a todos los sectores y mercados potenciales y mejorar la experiencia del cliente, entre otros objetivos. El nivel de digitalización a alcanzar no tiene límites, ya que el grado de madurez digital de cada organización, incluso por sectores económicos, es diferente. Sin embargo, al contar con un plan de digitalización que armonice los esfuerzos de las pequeñas y medianas empresas, podemos estar seguros de que vamos en la dirección correcta.

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La digitalización de las pymes es un proceso de adaptación de la organización, tanto a nivel humano como técnico, que le ayuda a alcanzar sus objetivos en la era digital. Es necesario tener en cuenta las tecnologías de la información y la comunicación que utiliza la empresa y abordar la evolución cultural de la entidad en la formación de los recursos humanos, desde la alta dirección hasta el último empleado contratado.

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