Cuadro de mando que es

Ejemplo de cuadro de mando integral
El hecho de que estemos adoptando una visión equilibrada de su organización no significa que queramos ignorar las medidas financieras tradicionales. Al contrario, la perspectiva financiera es uno de los principales objetivos del cuadro de mando integral.
La salud financiera de su organización puede ser un indicador rezagado que muestra el resultado de decisiones pasadas, pero sigue siendo increíblemente importante. El dinero mantiene a las empresas vivas, y la perspectiva financiera se centra exclusivamente en eso.
En los primeros años del cuadro de mando integral, cada una de las cuatro perspectivas se mostraba como independiente de las demás. Sin embargo, con el tiempo se empezó a descubrir que estas perspectivas se afectan mutuamente de forma sorprendente.
La elección de sus objetivos estratégicos es definitivamente más un arte que una ciencia. También es una de esas cosas que no se pueden encargar a un consultor para que las resuelva por sí solo. Las personas que conocen los detalles íntimos de su organización son muy importantes aquí, así que hágalas participar desde el principio.
Buscamos objetivos estratégicos que te van a importar durante bastante tiempo. No se trata de eventos puntuales o plazos. Se trata de una mejora constante. Se trata de "Mejorar el porcentaje de victorias", no de "Ganar la Super Bowl de 2022".
Marco del cuadro de mando integral
El cuadro de mando integral, conocido como BSC, es un marco para aplicar y gestionar la estrategia. Vincula una visión con objetivos estratégicos, medidas, metas e iniciativas. Equilibra las medidas financieras con las medidas de rendimiento y los objetivos relacionados con todas las demás partes de la organización. Es una herramienta de gestión del rendimiento empresarial.
Fue publicado originalmente por el Dr. Robert Kaplan y el Dr. David Norton como documento en 1992. Y luego formalmente como libro en 1996. Tanto la ponencia como el libro han propiciado su gran éxito. Es interesante observar que, aunque Kaplan y Norton publicaron el primer documento, fueron referenciados de forma anómala en una obra de Art Schneiderman, que se considera el creador del cuadro de mando integral.
Es cierto. La principal diferencia que Kaplan y Norton introdujeron en esta metodología es el "equilibrio" entre todas las funciones de la organización. El problema entonces, y todavía hoy, es que la mayoría de las empresas se centran en las medidas financieras. Por ejemplo, el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad. Al observar una organización a través de cuatro "perspectivas" se puede definir, medir y gestionar una relación causal entre la inversión y los resultados financieros.
Análisis Bsc
Las organizaciones inteligentes planifican su desarrollo tanto a corto como a largo plazo. Esto implica la elaboración de una estrategia sólida que requiere una supervisión y un seguimiento sistemáticos para determinar si se hace un buen uso de ella. Sin embargo, medir la eficacia de un plan estratégico no siempre es sencillo, sobre todo si las empresas se basan únicamente en un conjunto limitado de indicadores (normalmente métricas financieras) para hacerlo.
Para que las empresas comprendan mejor su salud y su éxito, deben examinar también los aspectos no financieros de sus actividades. Para permitir un examen más exhaustivo de los resultados estratégicos de las empresas, se desarrolló el concepto de cuadro de mando integral.
Un cuadro de mando integral (CMI) es un marco empresarial utilizado para aplicar y gestionar la estrategia de una organización. Examina los procesos empresariales internos y los resultados externos para determinar cómo está funcionando una empresa y cuándo es necesario tomar medidas correctivas. Al medir la eficacia de las actividades operativas e identificar las áreas de mejora, el BSC ayuda a una empresa a alinear mejor sus esfuerzos con los planes estratégicos generales. Por eso el cuadro de mando integral puede convertirse en una herramienta tan poderosa para impulsar el éxito de la organización.
Qué es un cuadro de mando en la empresa
Debido a que usted utiliza los KPIs en los scorecards para medir el progreso y el rendimiento a lo largo del tiempo, la mejor práctica es incluir las dimensiones temporales apropiadas cuando se definen los KPIs que se utilizarán dentro de los scorecards. Para obtener información sobre las dimensiones temporales, consulte a su administrador.
Tradicionalmente, las empresas se centran en gran medida en las estrategias impulsadas por las finanzas sin considerar suficientemente otras perspectivas que contribuyen, como el cliente, los procesos internos y el aprendizaje y el crecimiento. Dado que los objetivos financieros suelen ser retrospectivos y tienden a definirse en términos de crecimiento sobre cifras históricas, no tienen en cuenta las condiciones futuras del mercado ni los objetivos de apalancamiento.
Una declaración de visión es una breve declaración que describe lo que su organización quiere llegar a ser en algún momento en el futuro. Por ejemplo, podría ser convertirse en la empresa de mayor éxito en el mercado de polipropileno de Sudamérica. (Una declaración de visión es opcional).
Las perspectivas son categorías de su organización a las que asociar iniciativas, objetivos y KPI. Una perspectiva puede representar una parte interesada clave (como un cliente, un empleado o un accionista/financiero) o un área de competencia clave (como el tiempo, el coste o la calidad).