Crecimiento empresa

Crecimiento empresa

[bw insights] estrategias para un mayor crecimiento empresarial en 2023

También puede ayudarle a responder a la demanda del mercado, aumentar su cuota de mercado y capitalizar su creciente marca. A menudo estimula la innovación, ayudándole a diferenciarse en el mercado y a evitar la competencia.

El crecimiento también puede impulsar la credibilidad de su empresa, permitirle ampliar su base de suministro y aumentar la estabilidad y los beneficios. Sin embargo, para tener éxito y ser sostenible, el crecimiento tiene que ser estratégico y producirse por las razones adecuadas.

Puede que el crecimiento no sea factible o práctico para todas las empresas pero, en la mayoría de los casos, el estancamiento probablemente conduzca a la pérdida de oportunidades. Descubra las ventajas y desventajas de hacer crecer su empresa.

No hay una única forma de hacer crecer una empresa. Puede que desee ampliar su área de servicio, formar asociaciones empresariales, lanzar nuevos productos en mercados existentes, diversificar su línea de productos actual o explorar otras estrategias de crecimiento empresarial.

Gestionar el crecimiento empresarial

Hacer crecer una empresa no consiste sólo en ampliar la oferta de servicios y productos existentes. También consiste en identificar nuevas áreas de crecimiento potencial. Empiece por revisar los datos fundamentales, como las pérdidas y ganancias y el coste por widget. Debería recopilar esta información mensual, trimestral y anualmente para estar en condiciones de responder rápidamente a los cambios del mercado y ajustar sus planes de inversión según sea necesario.

Sin embargo, las empresas con más éxito van un poco más allá. Evalúan detenidamente sus capacidades en relación con las posibles áreas de oportunidad y utilizan estos datos para invertir adecuadamente el dinero destinado al desarrollo, aunque los beneficios no se perciban de inmediato.

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He visto lo bien que funciona esta estrategia a largo plazo con mis propios clientes. Por ejemplo, para aumentar la cuota de mercado y acelerar la captación de clientes, uno de los clientes de mi empresa invirtió recientemente en el desarrollo de productos y en un enfoque basado en las cuentas, en lugar de duplicar la inversión en marketing. Sabiendo que la empresa necesitaba dar un giro a su estrategia actual, el director general trabajó con su junta directiva para comprender los retos de la gestión del cambio y la implementación. A continuación, transfirió una parte de su presupuesto de marketing y ventas a un grupo de desarrollo de productos básicos. El grupo creó un nuevo conjunto de funciones e infraestructura tecnológica que, en última instancia, cambió el conjunto de productos de software local a software basado en la nube.

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El crecimiento empresarial es la expansión de la empresa en términos de crecimiento de los ingresos, la base de clientes, la cuota de mercado o la producción de más bienes. No existe una fórmula universal para calcular el crecimiento empresarial, ya que cada empresa es un ecosistema único. Aun así, un aumento de los ingresos, de la base de clientes o de la cuota de mercado indica expansión empresarial.

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El crecimiento empresarial es un objetivo de primer orden de cada empresa porque sin expansión un negocio se estanca. Sólo el propietario de la empresa determina los factores de crecimiento, así que evite seguir las métricas de éxito generalmente aceptadas. Su idea es un sistema único que requiere un enfoque individual. Aunque, si no te propones crecer, todas las esferas de tu negocio se resentirán. Analicemos este proceso en detalle.

Empezaremos por lo más obvio. No puedes aumentar tus ingresos si no expandes tu negocio. Puedes fijar precios más altos para tus productos, pero si eres una startup, necesitas demostrar el valor de tu marca a tus consumidores. Para defenderse de los competidores, debe diferenciarse y ofrecer una fuerte ventaja competitiva. Por tanto, si eso supone un reto para usted, fijar precios más altos puede ser un completo fracaso. En ese caso, plantéate atraer nuevos mercados objetivo o cerrar más acuerdos.

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Cuando los directivos de una empresa plantean estrategias de crecimiento de las ventas, a menudo se centran en cómo captar nuevos clientes. Aunque es importante aumentar el conocimiento de la marca y ampliar su base de clientes, también debe trabajar para aumentar el potencial de ventas con sus clientes actuales. Busque oportunidades para aumentar sus beneficios con los clientes que ya tiene a través de ventas complementarias, programas de fidelización de clientes y negocios de recomendación.

La tecnología es como un fertilizante para el crecimiento de su empresa. Puede ayudarle a realizar las tareas con mayor eficacia, ahorrar costes de mano de obra y agilizar los procesos. El reto consiste en seleccionar las herramientas tecnológicas adecuadas para sus objetivos empresariales específicos. La clave está en la correcta alineación con las distintas facetas de su estrategia empresarial. Considere el ROI desde múltiples ángulos a la hora de elegir socios tecnológicos.

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El crecimiento empresarial no se produce en el vacío. Todos sus empleados deben tener una base estándar de conocimientos a partir de la cual cultiven su propio crecimiento. Esto requiere una plataforma de formación en línea que satisfaga sus necesidades actuales y pueda crecer con usted. Mediante la formación en línea, se asegura una transferencia de conocimientos coherente para todos y puede personalizar los itinerarios de aprendizaje para cada empleado.

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