Ceres certificado digital

Cómo obtener un certificado digital
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) es una entidad pública empresarial española adscrita al Ministerio de Hacienda. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es la traducción directa, pero se traduce de forma más comprensible como La Real Casa de la Moneda.
CONSEJO: Si tu familia o amigos van a utilizar o tomar prestado tu ordenador, descarga el certificado digital en una unidad externa, como un disco duro o un USB. De este modo, otra persona podrá utilizar su dispositivo con su certificado digital sin confundir la máquina.
Los certificados son válidos para una persona durante cuatro años (pueden ser de hasta cinco años en las otras dos formas). Recibirá un recordatorio por correo electrónico, pero no está de más apuntar la fecha en el calendario por si acaba en la carpeta de correo no deseado.
También podemos recordárselo como parte de nuestro servicio de certificado digital. Le ayudaremos a configurarlo todo. Después, le daremos una copia y nos quedaremos con una. Así podremos seguir ayudándole con todo tipo de cosas en el futuro, incluso a pagar multas de tráfico si utiliza nuestro despacho como domicilio oficial.
Aplicar certificado digital
Por ejemplo, es posible darse de alta como autónomo, presentar la declaración trimestral/anual de la renta o realizar trámites relacionados con el permiso de residencia, todo ello por Internet y sin moverse de casa.
Le ahorrará mucho tiempo y le facilitará muchos trámites administrativos. Si quieres evitar perder toda una mañana porque tienes que pedir cita, hacer cola, esperar y esperar... (y todos sabemos lo lenta que puede llegar a ser la administración española). Necesitas un certificado digital.
La forma tradicional de formalizar cualquier tipo de trámite oficial es sencilla. Acudías a la oficina correspondiente, rellenabas el documento específico y lo firmabas, y después el funcionario te pedía tu DNI o pasaporte para verificar tu identidad.
Sólo en los casos en los que seas administrador de una empresa marcarías alguna de las opciones del "certificado de representante". Sin embargo, en este caso, también necesitarás el certificado anterior, por lo que el proceso siempre se inicia con el certificado de persona física.
Menta española
El artículo 11.1 del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Actuación y Funcionamiento Electrónico del Sector Público, establece la necesidad de poner a disposición de los ciudadanos la relación de sistemas de identificación y firma electrónica admitidos o utilizados en la oficina.
Para poder utilizar Cl@ve con certificado digital, deberá tratarse de un certificado de persona física o de trabajador público reconocido, incluido en la "Relación de prestadores de servicios de certificación (TSL)" del Ministerio con las competencias atribuidas.
En determinados procedimientos o servicios internos destinados al uso por la comunidad universitaria se podrá permitir el uso de firma electrónica basada en claves concertadas (usuario y contraseña) entre la Universidad Pública de Navarra y el ciudadano (sólo si no se requiere el uso de certificado digital).
Descarga del certificado digital
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FAQsIndice de la informaciónCómo eliminar un certificado digital¿Qué es eliminar un certificado? Es el acto de eliminar el certificado del navegador o de una tarjeta criptográfica.Una vez realizado este procedimiento no podrá volver a utilizarlo a no ser que haya realizado una copia de seguridad.Esto se suele hacer una vez que el certificado ha caducado.Cómo eliminar un certificado instalado en la tarjetaDependiendo del navegador que tenga: