Canales de distribución

Canal de distribución de un nivel
"Resulta sorprendente observar el número de empresas que se enzarzan en vigorosos y prolongados debates internos sobre quién es su cliente: el canal o el usuario final", escribe el autor Evan Hirsh, de Booz-Allen & Hamilton, que ha estudiado activamente los problemas de atención al cliente y del canal de distribución. Las relaciones entre proveedores y canales son intrínsecamente adversas, señala, ya que cada parte intenta captar una mayor parte del valor que crean juntos. El reto para muchas empresas es que los canales se han convertido en los determinantes básicos de la mejora del rendimiento y el crecimiento. Así que deben aprender a tratar con los canales o perder terreno.
Utilizando ejemplos de Daewoo, General Electric, Saturn, Sherwin-Williams y Wilsonart, Hirsh elabora un conjunto de 10 directrices para ayudar a los proveedores a superar el reto de los canales. Las lecciones subyacentes que se extraen son que el cliente debe ser lo primero y el canal lo segundo (no hay elección en este asunto), y que el conflicto entre el proveedor y el canal puede muy bien intensificarse en lugar de disminuir con el tiempo. La entrada de Daewoo en el mercado automovilístico británico se cita como un buen ejemplo de cómo las fricciones en el canal, que en este caso afectan a una red convencional de concesionarios, pueden llegar a abrir la puerta a nuevos participantes.
Canales de distribución alternativos
Su hotel tiene varias opciones en lo que respecta a la distribución. Puede recibir reservas directas a través de su sitio web o del teléfono, anunciarse en sitios de reservas de agencias de viajes online (OTA) y utilizar una plétora de otros canales para hacer crecer su negocio. Pero para maximizar los ingresos de su hotel, es de vital importancia utilizar una combinación de canales que satisfagan las necesidades de su mercado o mercados objetivo.
En su nivel más alto, un canal de distribución hotelera es cualquier lugar -en línea o fuera de línea- en el que las propiedades pueden vender habitaciones a clientes potenciales. Algunos ejemplos de canales de distribución hotelera son los sitios web de los hoteles, las agencias de viajes online (OTA), los sistemas de distribución global (GDS), los sitios de metabúsqueda, las reservas telefónicas directas, etc.
La estrategia de distribución de su hotel es un plan para reservar habitaciones de forma rentable utilizando diversos canales. La estrategia adecuada para usted tendrá en cuenta sus precios, su público objetivo, su ubicación, sus recursos de marketing, etc.
Si es usted como la mayoría de los hoteles, su sitio web es probablemente la principal fuente de reservas directas. Las reservas directas suelen ser más rentables, tienen más probabilidades de repetir las visitas y están mejor optimizadas para las ventas adicionales. Por ello, la mayoría de los hoteles consideran su sitio web como el canal de distribución número 1 en su estrategia de distribución.
Importancia de los canales de distribución
Esta guía le proporcionará las herramientas que necesita para distribuir los contenidos que crea. Al final, será capaz de construir una estrategia de distribución de contenidos que haga que sus contenidos lleguen a su audiencia y sean consumidos por ella.
La distribución de contenidos es el proceso de compartir, publicar y promocionar sus contenidos. Es la forma de proporcionar su contenido a los miembros de su audiencia para que lo consuman a través de varios canales y formatos de medios.
La distribución de contenidos en las redes sociales es el proceso de compartir, publicar y promocionar contenidos en varias plataformas de redes sociales. Este contenido puede ser creado estrictamente para las redes sociales, o puede ser un contenido que se reformula y se utiliza en las redes sociales.
Como puedes ver, en los últimos años hemos visto una rápida afluencia de contenidos... que se han encontrado con una demanda cada vez menor. Con casi 4,5 millones de entradas de blog publicadas cada día, el contenido que podemos consumir es limitado. Mark Schaefer, experto en marketing, sostiene que, debido a este "choque de contenidos", el marketing de contenidos puede no ser una estrategia sostenible para todas las empresas.
Canales de distribución de servicios
La venta de un producto en Irlanda se basa en varios factores. Facilitado por el tamaño compacto del mercado y en función del volumen de ventas previsto, las ventas pueden mejorarse con el uso de técnicas de marketing adaptadas. Las ventas pueden realizarse a través de cualquiera de los siguientes métodos de distribución:
Las empresas internacionales suelen tener un representante exclusivo para el país, aunque es habitual que el representante designe subagentes para cubrir determinados sectores del mercado si las ventas y los márgenes de beneficio lo justifican. Además, un representante situado en Irlanda puede estar en una posición ideal para comercializar un producto en todo el mercado europeo.
Si no se cumplen las obligaciones contractuales en un acuerdo de distribución de duración indefinida, no se puede rescindir hasta que se dé un preaviso razonable y/o se proporcione una compensación justa. En general, los otorgantes deberían considerar la posibilidad de protegerse celebrando acuerdos por periodos definidos en lugar de por un periodo indefinido. Además, deben incorporarse al acuerdo de distribución cláusulas de objetivos de rendimiento específicos.