Canales de distribución tipos
Ejemplos de canales de distribución
Por ejemplo, un fabricante de bombillas puede producir las bombillas, pero es probable que el canal de distribución que las lleva de la fábrica al cliente incluya mayoristas y minoristas. Estos eslabones de la cadena de ventas son el canal de distribución de las bombillas.
Las empresas desarrollan diversas estrategias de distribución o estrategias de canal para sus productos y servicios, en función de una serie de factores y posibles pasos en el proceso de distribución o intermediarios.
Es aquella en la que una empresa vende directamente al consumidor final. Por ejemplo, una empresa de ropa deportiva que fabrica calzado deportivo y lo vende a través de un sitio web de comercio electrónico o en su propia tienda minorista está empleando un canal directo de distribución. Los productos llegan directamente al comprador sin intermediarios ni socios que intervengan entre ellos.
Las empresas que utilizan canales directos de distribución deben invertir mucho en equipos de ventas e infraestructura de marketing de consumo, en lugar de depender de socios. También es mucho más difícil conseguir un amplio alcance geográfico o en varios segmentos del mercado sin la ayuda de intermediarios.
Canal de distribución híbrido
Vivimos en la era de la comodidad, en la que casi todo puede pedirse por Internet y recibirse en la puerta de casa. A medida que aumenta el número de consumidores que eligen la comodidad de los puntos de venta en línea frente a los minoristas, los fabricantes se inclinan por vender sus productos en una plataforma en línea fácil de usar. Además de prescindir de la tienda física, hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de trasladar los canales de distribución a Internet. Según Statista, se prevé que los ingresos anuales del comercio electrónico en todo el mundo ascenderán a 6,5 billones de dólares.
Aunque los canales de distribución no han cambiado mucho con el tiempo, la demanda de los consumidores de una entrega rápida y cómoda se ha convertido en la norma. Amazon.com y otros puntos de venta en línea se han convertido en la elección de los compradores y, por tanto, en la necesidad a la que deben adaptarse las empresas. Incluso el sector de los alimentos frescos se ha visto sacudido por Amazon Fresh y empresas de distribución de comidas como Blue Apron.
Existen dos tipos de canales de distribución: directos e indirectos. Como sus nombres indican, la distribución directa es una venta directa entre el fabricante y el consumidor, y la distribución indirecta es cuando un fabricante utiliza un mayorista o minorista para vender sus productos. Hay pros y contras asociados a ambos métodos, y decidir cuál es el más adecuado para una empresa depende en gran medida de las tendencias y preferencias de los consumidores.
Canal de distribución de intermediarios
Vivimos en la era de la comodidad, en la que casi todo puede pedirse por Internet y recibirse en la puerta de casa. A medida que aumenta el número de consumidores que eligen la comodidad de los puntos de venta en línea frente a los minoristas, los fabricantes se inclinan por vender sus productos en una plataforma en línea fácil de usar. Además de prescindir de la tienda física, hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de trasladar los canales de distribución a Internet. Según Statista, se prevé que los ingresos anuales del comercio electrónico en todo el mundo ascenderán a 6,5 billones de dólares.
Aunque los canales de distribución no han cambiado mucho con el tiempo, la demanda de los consumidores de una entrega rápida y cómoda se ha convertido en la norma. Amazon.com y otros puntos de venta en línea se han convertido en la elección de los compradores y, por tanto, en la necesidad a la que deben adaptarse las empresas. Incluso el sector de los alimentos frescos se ha visto sacudido por Amazon Fresh y empresas de distribución de comidas como Blue Apron.
Existen dos tipos de canales de distribución: directos e indirectos. Como sus nombres indican, la distribución directa es una venta directa entre el fabricante y el consumidor, y la distribución indirecta es cuando un fabricante utiliza un mayorista o minorista para vender sus productos. Hay pros y contras asociados a ambos métodos, y decidir cuál es el más adecuado para una empresa depende en gran medida de las tendencias y preferencias de los consumidores.
Canales de distribución deutsch
Canales de distribución en marketingAntes de que una empresa seleccione a un intermediario, debe considerar el potencial del mercado. Muchos intermediarios se dedican al marketing. Dado que los intermediarios asumen los riesgos de trasladar los productos, deben darlos a conocer utilizando medios de comunicación específicos. Muchos intermediarios tienen un conocimiento exhaustivo del mercado. Conocen el tamaño del mercado y las necesidades de los clientes, lo que les permite suministrar la cantidad correcta. Además, mezclan y marcan los productos para atraer a los consumidores. Muchos intermediarios se han creado una excelente reputación. En consecuencia, mueven los productos con rapidez gracias a la lealtad de los consumidores.
Los canales de distribución pueden ser directos o indirectos. Un canal de distribución directa entrega los productos directamente a los clientes, mientras que un canal de distribución indirecta depende de intermediarios como mayoristas y minoristas para llegar a los consumidores.