Bloquear un pago con tarjeta

Cómo suspender los pagos automáticos con tarjeta de crédito

Si realiza pagos preautorizados con su tarjeta de crédito, póngase en contacto con la empresa a la que realiza el pago y acuerde pagar de otra forma, o cancele el servicio. Si no lo haces, la empresa seguirá facturándote y los cargos se acumularán hasta que los pagues. Los intereses seguirán aplicándose a cualquier saldo pendiente de sus cuentas, incluso después de haberlas cerrado.

Compruebe su informe de crédito para asegurarse de que muestra que la cuenta de su tarjeta ha sido cerrada. Dé a la entidad emisora de su tarjeta de crédito tiempo suficiente para informar del cambio a las agencias de crédito. Suele tardar unos 30 días.

Orden de suspensión de pagos

Un bloqueo de tarjeta de crédito es la reserva de una parte del saldo de una tarjeta de crédito o débito para el coste de servicios aún no prestados. El bloqueo de tarjetas de crédito es más común en el sector de la hostelería. Sin embargo, también lo utilizan las empresas de alquiler de coches. En general, es más probable que el bloqueo de tarjetas de crédito se utilice para pagos relacionados con servicios (y no con productos).

Los hoteles utilizan el bloqueo de tarjetas de crédito para asegurarse de que la persona que reserva la habitación no pueda gastar el dinero que se utilizará en el futuro para pagar la habitación. El hotel puede bloquear la totalidad o una parte del coste de la habitación antes de que comience o finalice la estancia.

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Cuando se utiliza el bloqueo de la tarjeta de crédito, la transacción se contabiliza como pendiente en lugar de completada. El importe total bloqueado puede ser inferior al total real, ya que los cargos adicionales de la habitación -como el servicio de habitaciones- pueden aumentar el importe total adeudado.

Las empresas de alquiler de coches pueden bloquear una tarjeta de crédito por un importe superior al coste del alquiler del vehículo para cubrir gastos imprevistos o daños, sobre todo si el arrendatario no contrata el seguro del coche que ofrece la empresa de alquiler.

Impedir que la empresa realice cargos en la tarjeta de crédito

Si alguna vez has pagado algo con una tarjeta de crédito o débito, probablemente hayas visto una transacción pendiente en tu cuenta. Estos cargos suelen aparecer en la parte superior de sus extractos más recientes y, aunque no son necesariamente permanentes, afectan a su saldo total disponible. También puede encontrar transacciones pendientes en su cuenta PayPal, dependiendo de cómo le guste recibir sus fondos a la persona a la que está pagando.

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Ver esas transacciones pendientes puede ser un poco chocante, especialmente si no las esperaba. Obtenga más información sobre transacciones pendientes, cómo cancelar una y cómo impugnar una transacción publicada una vez finalizada.

Cada vez que usted pasa su tarjeta de débito o crédito, el comerciante emite un cargo a su tarjeta. A continuación, este cargo pasa por un proceso que cicla entre las redes de pago, su banco y el propio comercio. Todos estos pasos tardan tiempo en procesarse y compensarse. Mientras la transacción avanza por el sistema, permanece pendiente. Una vez que el emisor de la tarjeta ha transferido los fondos al comercio en su nombre, la transacción finaliza y se contabiliza en su cuenta. Es un sistema bien engrasado, y la mayoría de las veces no verá ningún cargo inesperado pendiente en su cuenta.

Cómo cancelar una transacción desde mi cuenta bancaria

Con el aumento del número de fraudes con tarjetas de crédito, es muy importante conocer varios métodos para bloquear su tarjeta de crédito. Bloquear su tarjeta se hace necesario cuando la pierde o se la roban o cuando encuentra alguna transacción sospechosa en su tarjeta. Cuanto antes informe al banco de la pérdida o transacción fraudulenta, mejor para usted.

State Bank of India (SBI) se lo pone fácil a sus clientes de tarjetas de crédito ofreciendo métodos tanto en línea como fuera de línea para bloquear tarjetas robadas o perdidas. El banco también recomienda presentar inmediatamente una solicitud de bloqueo de tarjeta al recibir una alerta de transacción, cosa que no se ha hecho.

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La opción de SMS sólo puede utilizarse cuando se dispone de un número de móvil registrado. Asegúrese de enviar el SMS desde el número registrado. En caso de que no tengas el número, opta por otro método para realizar la solicitud.

Puede desbloquear su tarjeta de crédito SBI llamando a la línea de ayuda del banco 1860-1801-290 o 39020202 con el sufijo de su código STD. Nunca desbloquee una tarjeta extraviada o robada, sino una tarjeta bloqueada temporalmente por motivos tales como gastos por encima del límite, impago de cuotas o actividad sospechosa.

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